El recién nombrado lord de los Sith, Darth Vader, se ha visto confinado a una armadura que le hace de soporte vital tras la feroz batalla contra su antiguo mentor, Obi-Wan Kenobi. Vader se despierta y le pregunta a su actual mentor, Darth Sidious, por el paradero de su esposa, Padme Amidala, y éste le cuenta que ha fallecido. La ira del lord oscuro no podría ser mayor pero Sidious le insta canalizar esa ira, pues aun le queda mucho que aprender de la senda oscura. Entre sus misiones, aparte de dar caza a los jedis supervivientes a la Orden 66, están construir su propio sable láser y supervisar el proyecto inquisidor.
El guionista encargado de esta colección es Charles Soule, quien demuestra ser tremendo conocedor del universo de Star Wars. Buena prueba de ello es el uso impecable de personajes y conceptos como Yocasta Nu, Mon Cala, Moff Tarkin y material visto tanto en La venganza de los Sith como en Clone Wars. Todo esto encaja perfectamente en la trama y también en la cronología. Eso sí, la actual, es decir, el nuevo canon de SW. Aparte de ello le da una nueva dimensión a cosas que creíamos saber al dedillo, lo cual siempre es satisfactorio.
Al margen de esto, la narración de Soule es totalmente frenética. En pocos números nos da un respiro. No me extraña que le encargaran guionizar otros títulos de Star Wars tras Darth Vader. Lord Oscuro. Y es que cómics como la batida de caza de Tarkin contra Vader y los momentos tan reveladores de meditación este ultimo, los cuales son además una delicia a nivel visual.
Y ahora que lo menciono, la parte gráfica es también otro de los puntos fuertes de la presente colección. Pues el trazo de Giuseppe Camuncoli es una verdadera pasada. Ya conocía al dibujante de procedencia italiana de su estancia en Amazing Spider-Man y he de admitir que tuve mis reservas cuando supe que era artista titular de Lord Oscuro. Poco me duró ese sentimiento. Camuncoli no solo tiene un dominio de la acción brutal así como de la anatomía de las diferentes razas de SW, sino que plasma fielmente y con un gusto exquisito todos los fondos. Un dibujo que no hace más que mejorar a cada número que pasa.
Es probable que para alguien que haya leído Star Wars: Purga le suene bastante lo que se narra en este Darth Vader. Lord Oscuro. No en vano una de las tramas que aquí se recogen es la limpieza de los restos de la Orden 66. Pero más allá de eso no tienen prácticamente nada que ver. Donde aquella va a lo básico, ésta ahonda en no pocos conceptos de este basto y rico universo a la vez que hacen unas revelaciones bastante pasmosas.
Resumiendo, si solo tuvieras que leer un cómic de Star Wars te recomendaría encarecidamente que fuera Darth Vader. Lord Oscuro. Pues es el mejor del personaje de lejos. Sí, muchísimo mejor que Darth Vader de Gillen y Larroca y Vader derribado. Comparaciones aparte, dadle una oportunidad, pues es increíblemente bueno en todos los aspectos.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Darth Vader. Lord Oscuro desde aquí
Discusión sobre esto post