Tras la ejecución de la Orden 66 las tornas de las Guerras Clon cambiaron a favor de los Sith y éstos han establecido su Imperio galáctico. Prácticamente todos los Jedis fueron exterminados con este mandato, pero aun quedan algunos que consiguieron esconderse o pelear cruentamente por su supervivencia. Ahora es deber del recién nombrado Darth Vader, el que fuera el Jedi Anakin Skywalker, eliminar a los pocos adeptos del lado luminoso de La Fuerza que queden. Aunque para este aprendiz Sith ¿es una misión impuesta por El Emperador o más bien la búsqueda de venganza hacia su antiguo maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi?
Las presentes historias continuan lo narrado tras los cómics de Las guerras clon e inmediatamente después de lo acontecido en la adaptación de La venganza de los Sith. Como ya señalé hace algún tiempo, los números aquí contenidos también están incluidos en la colección Star Wars: Republic, aunque posteriormente serían recopilados como Star Wars: Purge.
El guion de esta historia recae en John Ostrander, un viejo conocido de esta linea de cómics. Aunque la narración esta vez es algo más sencilla, y prima más la acción que el diálogo. Eso nos da como resultado algunas de las mejores batallas que he visto en Star Wars Comics, aparte de que se nos muestra a un Vader que sigue teniendo mucho de Anakin todavía. Ayuda a ello los espectaculares lápices y tintas de Doug Wheatley, y lo remata un aun más alucinante color de Ronda Pattison.
Resumiendo, Star Wars: Purga es el cómic de esta colección donde encontramos más acción que otro tipo de contenido. Pero desde luego está perfectamente llevada gracias a un apartado gráfico sublime. Además, no es que sea un tomo muy voluminoso, lo cual facilita su consumo.
Guion: 6
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Star Wars: Purga desde aquí
Discusión sobre esto post