La mano ejecutora del Emperador, Darth Vader, ha perseguido a unas cuantas naves rebeldes en su incansable búsqueda de aquel que destruyó la Estrella de la Muerte, Luke Skywalker. El piloto rebelde y potencial Jedi ha colisionado intencionadamente contra el Lord Sith y este último ha acabado varado y sin ningún tipo de apoyo táctico en un planeta cercano. Una situación que la Alianza Rebelde no va a desaprovechar, y por eso acuden a la emboscada la princesa Leia, Han Solo, y Chewbacca. ¿pero, hasta que punto está desprotegido Darth Vader?
La presente historia es un cruce entre las series de Star Wars y de Darth Vader, por lo tanto los guionistas y dibujantes de sendas colecciones son los encargados de esta. De esta manera a los guiones se encuentran Jason Aaron y Kieron Gillen, al dibujo Mike Deodato Jr y Salvador Larroca, y en el color Frank Martin Jr. y Edgar Delgado. Y desde luego la parte grafica es un deleite para los sentidos.
En cuanto a la parte de la historia, es realmente frenética. Gira en torno a mostrarnos el verdadero rival que puede llegar a suponer Darth Vader. Pero lamentablemente al final se convierten en unos cuantos golpes de efecto que no hacen demasiada mella en el nuevo canon que están estableciendo los cómics de Star Wars. Tanto es así que llegué a valorar más los tramos que aparecían personajes ajenos a las películas, como Doctora Aphra, Triple Cero y BT-1, que a los que ya conocemos de sobra.
En cualquier caso, Star Wars: Vader derribado es un cómic que supone muy buen entretenimiento y no busca mucho más allá de esto. Desde luego os lo recomiendo si sois fans acérrimos del Lord Sith, como es el caso del que escribe estas líneas. Os lo pasareis en grande, seguro.
Guion: 6
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Star Wars: Vader derribado desde aquí
Discusión sobre esto post