La misión de Dai, el aprendiz héroe, y Popp, el discípulo del legendario Aván, acaba de comenzar. Sus pasos les llevan al reino de Romos, donde acaban perdidos en un profundo y oscuro bosque repleto de monstruos. Afortunadamente, son socorridos por Maam, una clériga armada con una pistola que dispara hechizos. Necesitarán toda la ayuda posible, pues Crocodin, el general de la legión monstruosa está acechándoles a cada paso que dan, y no será un enemigo fácil de abatir.
Tras un volumen en el que Riku Sanjo asentó no pocos conceptos, llegamos a uno en donde la trama tiene un foco más concreto. De hecho, da la sensación de ser el típico pasaje del celebre videojuego que acaba con la pelea de un boss, bosque con enemigos mediante. Aunque también vemos nuevos personajes unirse a la cruzada de Dai y Popp. Hablo por supuesto de Maam, quien desde luego apunta maneras de cara a su rol en el grupo.
Al dibujo continúa un Koji Inada en constante evolución. Pues vemos cómo algunas escenas de combate son llevadas a un nuevo nivel respecto a lo visto anteriormente. Bien es verdad que no está la espectacularidad que se vió en Los discípulos de Aván I, pero tampoco es un paseo en barca. Además, algunos personajes y sus diseños están muy bien representados, aunque por supuesto esto es solo una pequeña muestra de lo que está por venir.
Resumiendo, Dragon Quest: The Adventure of Dai 2 continúa con un ritmo muy bueno esta epopeya fantástica con un trasfondo riquísimo. Es verdad que la aventura aun está empezando y parece faltarle algo de fuerza en algunos momentos. Pero, si mi memoria no falla respecto a lo que vi en aquel anime de los 90, iría a más en el futuro.
Guion: 8
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post