En una remota isla llamada Dermlin, vive un niño rodeado de monstruos. Aunque pueda parecer lo contrario, Dai, el muchacho, y las criaturas conviven de manera armónica. La vida de Dai es prácticamente idílica, pero el joven sueña con aventurarse más allá de los mares del Sur. Esto podría pasar más pronto que tarde, pues parece que el chico está destinado a convertirse en un gran héroe de la nueva era. Pero incluso los héroes necesitan su instrucción y aquí empieza la de Dai.
Nunca leí el manga de Las aventuras de Fly (nombre que recibió la obra en España), una espinita que tenía clavada. En cambio he jugado a prácticamente cuanto videojuego de Dragon Quest ha salido en territorio europeo y recuerdo con mucho cariño la serie de animación de los 80-90. Es por ello que esta oportunidad no la podía dejar escapar y desde luego que ha merecido la pena. Este primer volumen tiene mucho de ambos productos, la trama propuesta por Riku Sanjo aborda no pocas cosas, lo cual lo convierte en un soberbio inicio.
El dibujo de Koji Inada aguanta el tipo aunque hayan pasado tantísimos años. Su trazo tiene ecos a Akira Toriyama en su etapa inicial, no en vano el creador de Dragon Ball se encargó de los diseños de personajes y monstruos de los videojuegos de la saga. Volviendo a Inada, consigue marcarse unos paneles de acción que dejan con la mandíbula desencajada y me da la sensación de que mejora a cada número. Aun así, sé de haber investigado un poco la obra o ser conocedor de ella, que aun le queda mejora en todos los volúmenes que queda por delante.
Recogiendo todo lo anterior, considero que Dragon Quest: The Adventure of Dai 1 es un magnifico inicio de una mítica aventura que ya iba siendo hora que volviera a estar disponible en nuestro país. De hecho ha vuelto por todo lo grande, en una edición prácticamente perfecta con extras muy suculentos.
Guion: 8
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Dragon Quest: The Adventure of Dai 1 desde aquí
Discusión sobre esto post