Los Jedi defensores de la Alta República continúan su cruenta batalla contra los drengir, aunque parece que no es algo que puedan solucionar únicamente a golpe sable de luz. Todo esto urge en este momento más que nunca, pues está a punto de celebrarse la Feria de la República en Valo, y nadie debería correr peligro. La cruenta revuelta que se libra a la vez en Espacio Salvaje y el Faro Starlight podría tener bajas importantes en el bando de los Jedi.
Cavan Scott continúa el guion inmediatamente después de dónde lo dejó el tomo anterior pero siento que no tiene la misma calidad narrativa. Allá dónde veía un futuro bastante prometedor en el pasado no tan remoto de Star Wars, aquí veo tramas demasiado pesadas y que no parecen focalizarse del todo. Tristemente los personajes, otro punto de los que me había encandilado, han acabado resultando planos en pocos números.
Al dibujo repite Ario Anindito, al menos en dos números, con su juvenil estilo característico. Se suma para el resto de entregas Georges Jeanty con un trazo muy similar al de Anindito y que le pega bastante al tono de la colección. Al color tenemos a Annalisa Leoni, Rachelle Rosenberg y Carlos López, mostrando todos la luminosidad que caracteriza este periodo de Star Wars. Todo ello ayuda a que el aspecto gráfico tenga un estilo muy característico y que se relaciona fácilmente con el titulo, lo cual es de agradecer.
Resumiendo, Star Wars: The High Republic 2 El corazón de los Drengir baja bastante el nivel en algunas cosas que eran muy prometedoras al principio de la colección. Tristemente, ha acabado por llenarme este tramo de la historia de SW por como se ha enfocado conforme ha ido avanzando la trama.
Guion: 5
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 5
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Star Wars: The High Republic 2 El corazón de los Drengir desde aquí
Discusión sobre esto post