Siglos antes de que el Imperio extendiera su oscura influencia por toda la galaxia y que la Rebelión lo derrocara, hubo una época de ensueño para los Jedi: la Alta República. En este periodo, la conocida Republica y sus representantes empezaban a entablar relaciones con varios sistemas para que se unan a la causa común galáctica. Los Jedi son los encargados de proteger a la galaxia de cualquier amenaza. Pues aunque parezca que son tiempos esplendorosos, muchos oscuros secretos y peligros conjuran contra las relaciones políticas.
Como he dicho en la sinopsis, la historia se enmarca unos siglos antes de lo narrado en Una nueva esperanza, lo cual le confiere cierta libertad para crear nuevas tramas y desarrollar personajes hasta el momento desconocidos. Esto lo ofrece la Alta República y Keeve Trennis más concretamente. Esta padawan ascendida en el primer número de la colección representa bastante bien esas dudas e inseguridades que pueda tener una Jedi recién nombrada. Pues es algo que en la saga troncal nos lo han vendido siempre como una transformación con poco degradado, de aprendiz por pulir a un todopoderoso y sabio caballero.
Todo esto es narrado con bastante acierto por Cavan Scott a los guiones, quien de momento nos ha dejado un buen puñado de misterios a los que estar atentos. Al dibujo encontramos Ario Anindito con un estilo algo más juvenil y desenfadado de lo que suelo estar acostumbrado a ver en los cómics de Star Wars. Aunque no por ello es malo, pues le dota de la luminosidad que va acorde con la época en la que se enmarca, algo que se muestra en unos soberbios efectos de luz en los que el color de Lucio Leoni ayuda bastante.
Resumiendo, Star Wars: The High Republic 1 El miedo no existe apunta maneras en lo referente a las relaciones entre personajes y las situaciones que este trasfondo nos ofrece. Eso sin mencionar algunas vertientes que pueden traer unos pocos secundarios que se van dejando ver muy tímidamente.
Guion: 6
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Star Wars: The High Republic 1 El miedo no existe desde aquí
Discusión sobre esto post