Mucho antes de que conocieran a Luke Skywalker, los droides C-3PO y R2-D2, vivieron sus propias y rocambolescas aventuras. Estas empiezan en el Sistema Kalarba y les llevan a todos los planetas que lo conforman donde se cruzarán con una bestia que se alimenta de droides, piratas espaciales, cazarrecompensas, y con el jefe criminal Olag Greck. Todo ello, y algún imprevisto más, pondrá a prueba la existencia del astromecánico y el droide de protocolo, y tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir de estas locas pero peligrosas situaciones.
Las aventuras de estos inseparables droides antes de la trilogía original narradas por Mike Kennedy, Ron Marz, Dean Motter, Jan Strnad, Randy Stradley, Ryder Windham. Aunque el eje central de la trama gira en torno a Olag Greck, un criminal con poco aprecio a los droides en general, C-3PO y R2-D2 parecen dar bandazos de un planeta a otro. Esto crea situaciones más descacharrantes que heroicas, muy parecidas a aquello que vimos en la escena de la cadena de montajes de droides en El ataque de los clones.
No acaba de ayudar a tomarlo en serio un dibujo bastante desenfadado y que no han envejecido muy bien. No en vano, hace mucho de la publicación original. Los artistas que se encargan de ello son Carlos Meglia, John Nadeau, Ian Gibson y Francisco Ruiz Velasco, estos dos últimos también entintan sus propios trazos, y Jordi Ensign se encarga del resto de tintas.
Resumiendo, Star Wars: R2-D2 y C-3PO es un recopilatorio divertido de los droides más famosos y carismáticos de La Guerra de las Galaxias pero no es muy relevante en el trasfondo que se construyó en leyendas. Imagino que se hizo para continuar con el espíritu de aquella serie de animación que se vio al final de los 80, básicamente porque es el mismo estilo de aventuras desenfadadas.
Guion: 6
Dibujo: 5
Nota Cómics y Birras: 6
Discusión sobre esto post