Han pasado muchos años desde que Luke Skywalker casi se viera seducido por el Lado Oscuro de La Fuerza tras el regreso de El Emperador. La galaxia vive un periodo de paz, pero el Jedi que derrocó al Imperio ha abierto una academia para formar a los jóvenes sensibles a La Fuerza. Entre ellos se encuentran sus sobrinos, Jacen, Jaina y Anakin Solo. La tenue tranquilidad se ve interrumpida brutalmente con la llegada de los Yuuzhan Vong, una violenta raza alienígena que arrasa cuanto planeta se encuentra a su alcance. Esta noticia llega a oídos de Luke de manos de Finn Galfridian, el único superviviente de Artorias. Finn parece albergar una poderosa Fuerza en su interior, pero hay algo más que aun no ha sido revelado.
El guion corre a cargo de Tom Taylor, quién hasta el momento no me ha defraudado ese ámbito. La trama que nos propone está llena de giros, algunos quizás predecibles, otros que no dejan indiferente. Esto es posible ya que la familia Skywalker y Solo quedan relegados a un segundo plano, y llegados a cierto punto de la historia ni aparecen. Con lo cual, lo que se nos plantea es prácticamente nuevo. No diré que algunos conceptos sean totalmente desconocidos, pues si se ha leído lo suficiente de la «Marvel espacial» pueden intuirse ciertas cosas. No obstante, es la primera vez que lo he visto emplearse en Star Wars y, como poco, asombra.
El dibujo en la colección principal (pues también existen unos cuantos especiales) corre a cargo de Colin Wilson. Su trazo es oscuro y en algunas ocasiones, sobre todo cuando se requiere, algo sucio pero es verdaderamente entendible y efectivo. Tampoco es que sea muy elaborado, pero desde luego es muy claro y se nota un salto hacía algo más moderno y, sinceramente, ya me estaba apeteciendo.
En definitiva, Star Wars: Invasión es una buena historia con un ritmo frenético. Por si fuera poco también se abandonan tramas demasiado adosadas a las películas y sus personajes y nos van planteando nuevos conceptos. Con lo cual deja una sensación de libertad y frescura en ese aspecto que da gusto experimentar.
Guion: 7
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Star Wars: Invasión desde aquí
Discusión sobre esto post