Al final de DCsos, el virus que zombificaba a humanos y metahumanos por igual acabó por ganarle la partida tanto a los héroes como los villanos que se aliaron. La mayoría de supervivientes abandonaron la Tierra, pues consideraban que ésta ya no tenía salvación. ¿Pero, qué pasó con aquellos no se infectaron y quedaron varados en este apocalíptico mundo? Se unieron para sobrevivir. Algunos de ellos son Capucha Roja, Deathstroke, Cassandra Cain y Jim Gordon, y demostrarán por qué pueden ser llamados Inmortales.
Personalmente me encanta lo contado en este spin-off. La razón principal es porque la propuesta de esta distopia del Universo DC creada por Tom Taylor me parece una genialidad. Y continuando con la trama de la entrega que aquí me ocupa, los personajes elegidos encajan a la perfección en el presente escenario. Igual también influye un poco que me alegro sobremanera cada vez que veo aparecer a Jason Todd y Cassandra Cain, y aquí son los protagonistas.
Aunque me entusiasma el guion de este universo paralelo y me gusta concretamente el de esta historia, el dibujo no lo veo tan bueno con el que disfruté en DCsos. Pues los lápices de Karl Mostert no me acaban de agradar. No es que no sea buen narrador visual, al contrario. Sino que veo su estilo bastante deudor del de Frank Quitely, aunque para nada llega a la excelencia que asocio a este último. En cualquier caso Mostert lleva muy bien las escenas de acción, algo que impera en el cómic.
En definitiva, DCsos: Inmortales es un spin-off que continúa en paralelo lo contado en DCsos y no tiene nada que envidiarle a la saga principal. Al contrario, resulta tan estimulante como aquella y como poco es un buen complemento. Si os gustó el evento original os animo a que lo leáis.
Guion: 7
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 7
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar DCsos: Inmortales desde aquí
Discusión sobre esto post