Es uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia. Solo mencionar su nombre infunde terror en la mayoría de los más buscados más allá del borde exterior. Hablamos de Boba Fett, el experimentado y fuertemente armado guerrero para quien no existe ninguna misión difícil de abordar. Pues aparte de mediar en disputas diplomáticas con muy mal final para algunos, también hace labores de recuperación de importantes reliquias para figuras tan temibles como Darth Vader.
Son varias las historias que se recopilan en el integral de Boba Fett correspondiente a Leyendas de Star Wars. Los guiones de estas suelen correr a cargo de John Wagner quien arroja algo de luz sobre la figura de Boba Fett. Pues en el momento de la publicación no sabíamos mucho más de lo que se había visto en las películas, que ya fue suficiente para encandilar a muchos. La trama se aprovecha de esa aura de misticismo y terror que infunde el personaje, en mi opinión muchas veces algo exagerada.
A la zaga le va un dibujo de Ian Gibson demasiado caricaturesco que acaba de quitarle aún más seriedad a la poca que tenía el relato. John Nadeau también ilustra algún número y su trazo es menos tosco que el de Gibson. De hecho se marca escenas de lucha magníficas en esas mismas entregas. El cocreador de Juez Dredd (John Wagner) se une en algunos números con otro de los padres del cara de piedra, Carlos Ezquerra, y con otro que también lo ha dibujado así como también alguna historia de Star Wars, Cam Kennedy.
Pues Wagner y Kennedy firmaron una de las mejores entregas del Universo Extendido, Imperio Oscuro, y aquí se unieron de nuevo para hacer lo propio con Boba Fett. Concretamente en la historia Muerte, mentiras y traición. Su trama tiene un corte más descacharrante en muchos momentos, muy parecido a sus historietas en 2000 AD con Dredd entre otros. Sinceramente, es algo que atesoré, ya que algunas historias se me estaban antojando repetitivas y poco interesantes.
Resumiendo, Star Wars: Boba Fett es una recopilación de historias del personaje con calidad irregular. Es cierto que la mayoría de ellas son bastante divertidas, pero otras resultan algo desmedidas en un universo que estaban ciertos patrones establecidos, como los personajes verdaderamente temibles. En cualquier caso es una lectura amena y, si sois fans del cazarrecompensas de la armadura, no os lo podéis perder.
Guion: 6
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Star Wars: Boba Fett desde aquí
Discusión sobre esto post