El ejército rebelde derrocó al Imperio en Endor. Ahora, 6 años después, han empezado a surgir tropas y armas imperiales dirigidas por un líder aun desconocido. Al mismo tiempo la Leia Organa y Han Solo están tratando con sumo cuidado las relaciones de la recién formada Nueva República al tiempo que se preparan para ser padres de nuevo. Pero es complicado de hacer cuando no paras de huir de cazarrecompensas y soldados del resurgido Imperio. El único apoyo que podrían tener es Luke Skywalker, pero parece que el Jedi está sintiendo una fuerte llamada, la del lado oscuro de La Fuerza.
Star Wars: Imperio Oscuro es digna sucesora de la trilogía original de Star Wars. El tono que le insufla el guionista Tom Veitch es relativamente nuevo aun jugando con los personajes de las películas que todos vimos. Es satisfactorio comprobar que dónde flojeó Heredero del Imperio, ésta sale triunfante de manera sorprendente. Por si fuera poco, el universo no hace más que expandirse en este cómic. Va dejando semillas de las historias que están por venir al tiempo que cierra algunas que se arrastraban de las películas.
El dibujo de Cam Kennedy es una verdadera delicia. Muy oscuro y detallista. De hecho el propio dibujante ya tiene una experiencia más que dilatada en narraciones futurísticas. Pues ha escrito un buen número de entregas de Juez Dredd para 2000AD, y se adapta de manera genial en este universo también Pero el color, también a cargo de Kennedy, lo veo demasiado apagado en muchas ocasiones. De hecho, son pocas las ediciones en las que no aparezca el negro, tono que predomina en el cómic, bastante quemado, como se puede apreciar en la imagen que figura arriba de estas líneas.
Aun con todo, considero Star Wars: Imperio Oscuro una de las mejores historias del Universo Extendido de SW con bastante diferencia. Y a los fans de las películas clásicas antes que las nuevas también les gustará, pues tiene el sabor de éstas aportando algunos conceptos nuevos para la ocasión.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Star Wars: Imperio Oscuro desde aquí
Discusión sobre esto post