Han pasado unos días desde que acabó el Salón del Cómic València 2022 pero aun andamos pensando en el evento. Antes de que se celebrara, os hablamos de los contenidos que presumiblemente podríamos encontrar allí, y en el presente post os contamos nuestro paso por allí y un poco vivencias además de valoraciones personales. Hay que recalcar que aun estamos sumidos en una situación excepcional dada por una pandemia mundial. Por lo tanto la organización ha tenido que adaptarse a las circunstancias. En nuestra opinión, no podrían haberlo hecho mejor.
Lugares que normalmente requieren cierta aglomeración y poca distancia social como la zona de juegos de mesa y rol, estaban correctamente adaptados para tal fin, dotándolos de gran espacio para disfrute de los aficionados. Al margen de esto, me congratula decir que es una zona que se va nutriendo cada vez más de contenido.
Las exposiciones también se han visto modificadas. Pues en favor de no copar demasiado espacio con el resto de contenidos que han de coexistir, han sido posicionadas por la periferia de los stands que conforman el Salón del Cómic. De esta manera podíamos ver tranquilamente originales de artistas valencianos del cómic como Paco Roca y Salvador Larroca, entre otros sin entorpecer el paso a otras zonas.
Vamos ahora con uno de los añadidos (al menos en años anteriores no lo vimos) que nos ha parecido una magnifica iniciativa: la Comicteca. Un espacio reservado a la lectura gratuita de algunos ejemplares de cómic americano, manga, tebeo nacional, así como también revistas de la cultura geek. Mucho material añejo que ofrecía un buen pasatiempo y momento de descanso de la feria.
No podemos olvidar el Artist Alley, uno de nuestros lugares favoritos. Un gran pasillo dedicado a que ilustradores vendan sus obras. En esta edición se ha dedicado un pasillo más a los trabajos de los artistas. También se ha visto un incremento en las figuras y manualidades que aquí se venden.
En definitiva, el Salón del Cómic València 2022 cierra una edición memorable, pues había ganas de asistir de nuevo a eventos así. No queremos acabar esta crónica sin recomendaros ver nuestro reportaje en Youtube, así como también (si tenéis curiosidad) algunas de nuestras adquisiciones que mostramos en Twitter.
¡Hasta que nos leamos en un cómic!
Discusión sobre esto post