Este clan tiene lazos que se extienden hasta los primeros días de los X-Men. UNCANNY X-MEN (1963) #28 presentó a Sean Cassidy como el sónico Banshee, mientras que su primo, el manipulador de energía Black Tom Cassidy, lo siguió en UNNCANNY X-MEN #99.
La hija de Sean, Theresa Cassidy, (más tarde conocida como Siryn), haría su debut en SPIDER-WOMAN (1978) #37, mostrando las mismas habilidades de vuelo y gritos sónicos que su padre.
La familia Cassidy no siempre ha estado en la misma página. Lejos de ahí, Sean y Black Tom tienen una rivalidad épica que se remonta a la infancia, complicada aún más por la herencia de Sean sobre una propiedad familiar en expansión.
MAEVE DE CORAZONES
Sean y Tom Cassidy rara vez han estado de acuerdo en nada, pero hubo una persona que los unió. Su nombre era Maeve Rourke, y ella era el amor de la vida de Sean. El de Tom también (aunque su amor por ella era más unilateral incluso mientras salían). Independientemente, Tom fue el padrino de Sean en su boda con Maeve. Tom hizo eso a pesar de estar desconsolado por haber perdido al amor de su vida para siempre.
Tal vez la familia podría haber superado esto pero desafortunadamente, Maeve murió en un atentado terrorista mientras Sean estaba encubierto en una misión para Interpol durante su servicio como agente.
X-FORCE (1991) #31 finalmente reveló lo que sucedió cuando Sean regresó a casa meses después. Sean culpó a Tom por no poder proteger a Maeve, e incluso desató su grito sónico en la tumba de Maeve que hirió gravemente la pierna de Tom y lo dejó cojeando la mayor parte de su vida. La ironía es que hasta que Sean lo atacó, Tom en realidad planeaba contarle sobre su hija sobreviviente, Theresa.
BIENVENIDO A CASSIDY KEEP
Después de la transformación de Jean Grey en el Fénix, Charles Xavier envió al equipo, de vacaciones en UNCANNY X-MEN #101-103. Por sugerencia de Sean, Lobezno, Coloso, Storm y Nightcrawler lo acompañaron a Cassidy Keep, su hogar ancestral en Irlanda.
Es un lugar mágico, literalmente con duendes y hadas que viven allí junto al guardián de la finca, Eamon O’Donnell. Durante la primera visita de los X-Men, Black Tom y Juggernaut tomaron como rehenes a algunos de los duendes y emboscaron a los X-Men. Sin embargo, los duendes demostraron su valía al ayudar a los X-Men a escapar y darle la vuelta a sus captores.
DIA DEL PADRE
Black Tom puede ser un pícaro y un sinvergüenza, pero ha habido momentos en los que su mejor naturaleza se ha hecho notar. Caso en cuestión: UNCANNY X-MEN #148 presentó el primer encuentro entre Sean y Theresa. Y todo fue preparado por Tom. Después de su captura en las páginas de SPIDER-WOMAN, Tom le escribió una carta a Sean que explicaba quién era Theresa, y Sean felizmente aceptó a su hija en su vida. Theresa y Sean incluso compartieron los mismos poderes mutantes, fortaleciendo su nuevo vínculo.
BLACK TOM, LA OVEJA NEGRA
Lamentablemente, el favor de Black Tom no fue exactamente que él pasara página. De hecho, abrazó la vida de un villano con aún más entusiasmo junto a su tóxico mejor amigo, Juggernaut. Es por eso que Theresa confrontó al dúo en X-FORCE (1991) #4 cuando planearon un acto (muy) destructivo en la ciudad de Nueva York.
Ahí es también donde conoció a Cable y X-Force por primera vez, y finalmente se convirtió en un miembro valioso del equipo.
Meses después, en X-FORCE #31, Theresa estaba luchando con su salud mental cuando viajó a su casa en Cassidy Keep para confrontar a Tom por su trauma compartido. En ese momento, la condición física y mental de Tom se estaba deteriorando rápidamente. En la tumba de la madre de Theresa, convenció a Tom para que se entregara y se rehabilitara. Ese fue también el momento en que decidió abrazar la sobriedad, pero solo después de que reafirmó su amor por el hombre que la crió.
EL GRITO DEL BANSHEE
Tras el final de GENERATION X (1994), Sean pasó por una mala racha. Mística cortó la garganta de Sean y lo dió por muerto en UNCANNY X-MEN #406. Esa lesión persistente limitó severamente el poder de Sean y lo llevó a su muerte real en X-MEN: DEADLY GENESIS #2 después de su rescate de un avión lleno de pasajeros.
Cíclope le dio la noticia a Theresa en X-FACTOR (2005) #7, y ella negaba seriamente el destino de su padre. Para ser justos, la muerte era una condición bastante temporal en el Universo Marvel incluso antes de los Protocolos de Resurrección en Krakoa. Dicho esto, Theresa se negó a reconocer que Sean realmente se había ido por un período prolongado y eso la llevó a su declive emocional y físico.
HOUSE OF X
Como se ve en HOUSE OF X #6, tanto Sean como Theresa fueron restaurados a sus formas y poderes anteriores, y vivían felices en Krakoa. Incluso Black Tom encontró una nueva oportunidad de vida en X-FORCE (2019) #1, ya que sus poderes modificados le dieron afinidad por Krakoa y su complejo ecosistema.
Quizás por primera vez en su vida, Black Tom fue realmente aceptado por sus compañeros mutantes y desempeñó un papel clave para mantener a Krakoa y sus ciudadanos a salvo de los ataques externos.
En cuanto a Sean, fue uno de los mutantes elegidos para unirse al último equipo de X-Men durante el evento inaugural Hellfire Gala. Su ex amante, Moira MacTaggert, acaba de asesinar a Sean y usó su piel para escabullirse de las defensas de Krakoa.
REUNIÓN FAMILIAR
Por primera vez en años, Sean, Black Tom y Theresa se reúnen en Cassidy Keep en Emerald Isle. El viejo conflicto entre Sean y Tom derivó en otra pelea, pero esta vez el desenlace es diferente. Con Theresa allí para aclararlos, Sean finalmente le hace un gesto conciliador a su primo y Tom lo acepta. Salen a pasar la noche en la ciudad como lo habían hecho hace años, antes de que comenzaran todos sus problemas.
En esta noticia hemos hablado de todos estos cómics
Discusión sobre esto post