Es un hecho muy conocido que el Universo Marvel es un reflejo de nuestro mundo. Ahora, ese reflejo no siempre es una comparación exacta. No tenemos que preocuparnos por seres como Galactus devorando el planeta, o Celestiales que quieren provocar el día del juicio final. Pero vivimos en una sociedad de leyes, teóricamente. Y lo mismo ocurre en el mundo de Marvel. A veces, realmente necesitarán un abogado.
Afortunadamente, no hay escasez de abogados a los que acudir, ya seas un superhéroe, un supervillano o alguien que necesite justicia buena y simple. Aunque algunos abogados son definitivamente más respetables que otros. Esta no es una lista exhaustiva de los abogados del Universo Marvel, pero son las principales águilas legales de nuestros cómics.
JENNIFER WALTERS (SHE-HULK)
Jennifer Walters tiene una perspectiva única sobre la ley. Fue una abogada exitosa antes de convertirse en She-Hulk, lo que significa que tiene experiencia procesando criminales. Como miembro de los Vengadores y los Cuatro Fantásticos (así como durante sus aventuras en solitario), Jen ha puesto a innumerables criminales tras las rejas para que la ley los castigue.
Ha sido llamada para defender a sus clientes y litigar áreas inexploradas de la ley sobrehumana. Es una verdadera pionera en el campo y está feliz de representar los intereses de cualquier persona con superpoderes, ya sea con una empresa u operando bajo su propio PLLC.
MATT MURDOCK (DAREDEVIL)
Abogado de día, vigilante de noche. El hombre sin miedo no tiene mucho tiempo para dormir. Pero a pesar de su agenda exhaustiva, Matt Murdock es reconocido como uno de los mejores abogados de la ciudad de Nueva York gracias a su asociación con Nelson y Murdock. Matt incluso ha pasado algún tiempo en la oficina del fiscal de distrito, pero la gran mayoría de sus casos han sido en el campo de la defensa criminal. Es cierto que los sentidos de radar mejorados de Matt le dan una ventaja cuando se trata de leer un jurado y determinar un testimonio poco confiable. Pero también le permiten a Matt elegir a los clientes que son inocentes de los delitos por los que se les acusa.
FRANKLIN “FOGGY” NELSON
El viejo amigo y socio legal de Matt Murdock, Foggy Nelson, a menudo se ve eclipsado en la relación a pesar de ser la mitad más confiable de Nelson y Murdock. Pero no se equivoquen, Foggy es un litigante dotado por derecho propio. ¡Incluso fue elegido para dirigir la oficina del fiscal de distrito en Nueva York! Sin embargo, una y otra vez, Foggy ha optado por renovar su amistad y asociación con Matt. Ese es el tipo de lealtad que el dinero no puede comprar.
ROSALIND SHARPE
La madre de Foggy, Rosalind Sharpe, es muy famosa dentro de los círculos legales, especialmente en su Boston natal. Rosalind abandonó a Foggy y a su padre (su esposo) cuando él era joven porque no quería que interfirieran en su carrera legal.
De todos modos, Foggy se inspiró para seguir los pasos de su madre y él mismo se convirtió en abogado. En un momento, Rosalind reclutó con éxito a Foggy y Matt para que trabajaran en su bufete de abogados. Pero cuando Foggy fue acusado de asesinato, Rosalind cortó cruelmente los lazos con su hijo por temor a que su juicio afectara negativamente a su empresa. Matt renunció inmediatamente a la empresa para estar al lado de Foggy, y desde entonces ambos han tenido una relación conflictiva con Rosalind.
MALLORY BOOK
La ex “Srta. Utah” Mallory Book fue la mejor abogada de las oficinas legales de Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway, conocido como “el Rostro que nunca ha perdido un caso”. Al menos ella era la mejor antes de que Jennifer Walters se uniera a la firma y la eclipsara como Hulka. A partir de ahí, Mallory y Jen podrían describirse mejor como «amienemigos».
Con el tiempo, Mallory se volvió tan amargada con Jen que voluntariamente participó en una conspiración diseñada para terminar con la carrera legal de Jennifer y rehacer a She-Hulk a su imagen y semejanza. Al presenciar la lealtad de Jennifer a su socia comercial y amiga Skrull, Jazinda, Mallory se sintió motivada a deshacer las acciones que había tomado contra She-Hulk.
Más recientemente, en SHE-HULK (2022) #1, Mallory y Jennifer se reconciliaron por completo cuando ella le dio la bienvenida a Jen a su nuevo bufete de abogados.
AUGUSTUS “PUG” PUGLIESE
¡Un abogado hecho a sí mismo y colega en la corte de Jennifer Walters y Mallory Book! Mientras trabajaba como portero en The Velvet Morgue, uno de los clubes nocturnos más famosos de Nueva York, Augustus «Pug» Pugliese se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.
Se especializó en leyes sobrehumanas en Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway, donde puso en práctica ambos conjuntos de habilidades. Pug es un abogado capaz que usa su conocimiento para ganar casos, como un acuerdo de Spider-Man contra J. Jonah Jameson, cumpliendo una deuda que sentía que le debía al trepamuros. Pug también estuvo enamorado durante mucho tiempo de Jennifer, pero nunca reunió el coraje para invitarla a salir.
JERYN HOGARTH
Durante muchos años, Jeryn Hogarth fue el abogado interno de Rand-Meachum Incorporated, la empresa propiedad de Danny Rand, también conocido como Iron Fist. Jeryn fue lo suficientemente leal a los padres de Danny como para ayudar a su hijo a recuperar la empresa después de pasar la mayor parte de su vida en la mística ciudad de K’un-Lun.
Cuando Iron Fist formó una sociedad de lucha contra el crimen con Luke Cage, Jeryn se convirtió en el primer jefe de Heroes for Hire. A pesar de algunos altibajos en su relación, Jeryn se ha mantenido como un firme aliado de Danny Rand y sus amigos superpoderosos.
ANNE WEYING
Anne Weying era la esposa de Eddie Brock, el hombre que se convirtió en Venom. Antes de la transformación de Eddie, Anne se estableció como una excelente abogada en el sector privado. Pero se divorció de Eddie cuando él se obsesionó con Spider-Man por exponer su historia falsa sobre la verdadera identidad de Sin-Eater.
Años más tarde, Anne fue fundamental para que Venom abandonara su vendetta contra Spider-Man. Incluso se transformó brevemente en She-Venom en algunas ocasiones, cuando Eddie envió al simbionte para protegerla. Desafortunadamente, Anne tuvo un miedo mortal de que el simbionte la estuviera corrompiendo y se quitó la vida. Pero una parte de Anne sigue viva a través de su hijo, Dylan, el Venom actual.
JANICE LINCOLN
Si necesitas una abogada penalista, solo tiene que hacer una llamada: Janice Lincoln. El Beetle actual es abogada, pero esta hija de Tombstone tiene una mayor afinidad por la vida criminal de su padre. Es por eso que Janice en gran medida le ha dado la espalda a la profesión legal para formar The Syndicate, un grupo de villanas que se dedica a ayudar a otras mujeres a perseguir sus ambiciones criminales.
Janice también está comprometida con uno de los mejores amigos de Peter Parker, Randy Robertson. Independientemente, nadie espera seriamente que Janice renuncie a su vida criminal. Ni siquiera Randy.
«LEGAL»
Los lectores de cómics no conocen el nombre real de Legal, pero lo hemos visto en acción. En SHE-HULK (2014) #1, Legal trabajaba para Stark Industries en un caso junto a Jennifer Walters. Una de las tácticas encubiertas de Legal fue ahogar a Jen con más papeleo del que podía manejar fácilmente. En lugar de llevar el caso a juicio, Jen eludió con éxito a Legal y encontró una solución con el propio Tony Stark.
Tras la disolución de Industrias Stark, Legal reveló que no tenía problemas para trabajar para el capo del crimen Wilson Fisk en DAREDEVIL (2015) #23. La falta de moral de Legal lo convirtió en un poderoso adversario tanto para Matt Murdock como para Jennifer Walters.
En esta noticia hemos hablado de todos estos cómics
Discusión sobre esto post