Las cosas no van demasiado bien para Jennifer Walters. La superheroína conocida como Hulka ha sido expulsada de la mansión de Los Vengadores donde residía, para colmo de males la han despedido de su bufete de abogados. Esto sume a la pobre en una crisis de identidad ¿Dónde acaba Jen y empieza Hulka? Afortunadamente una firma importante de abogados que se dedica exclusivamente a los casos con relación a los superhumanos se ha fijado en ella. Aunque estos quizás sean más extravagantes de lo que está acostumbrada la propia Hulka.
Dan Slott fue el guionista de esta larga etapa que siguió la estela desenfadada que ya marcó John Byrne en Sensacional She-Hulk. Ésta en cuestión utilizó sabiamente elementos de la cultura popular aparte de otros más característicos del cómic. Predomina también cierto tono humorístico tomándose poco en serio a la colección misma, un toque que suele ser habitual en los guiones de Slott (véase su estancia en Estela Plateada).
Aunque pueda parecer lo contrario al principio, Dan Slott es un gran conocedor del Universo Marvel y durante todos los números que escribe en Hulka hace gala de ello. Tanto es así que instauró en el bufete Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway un archivo de cara a los procesos legales que consistía todos los cómics Marvel que se habían editado hasta la fecha. No solo eso, sino que vemos en estas paginas personajes que no creíamos que fueran a cuajar con Shulkie, pero lo hacen: Dos pistolas Kid, El Tribunal Viviente, y cómo olvidar a la Autoridad de Variación Temporal.
La parte grafica está llevada por un buen puñado de artistas de sobra conocidos en Marvel. Ahí tenemos a Rick Burchett, Paul Smith, Ty Templeton, Paul Pelletier, Juan Bobillo y Will Conrad entre otros. Aunque dada la naturaleza descacharrante de los guiones propuestos por Slott creo que el dibujo de Bobillo fue el que más me gustó en la presente etapa. Y con esto no quiero decir que no abordara la acción con se merecía, pues demostró ser de lo más versátil en ambos campos.
En computo global esta etapa es realmente buena, y algo que se sale de lo habitual en el genero de los superhéroes (que no de Hulka), pero la verdad es que tuvo unos cuantos altibajos. Estos sobre todo son los relacionados con otros eventos de Marvel con los que se topó Dan Slott dada su larga estancia en la serie. Civil War y Planeta Hulk son dos ejemplos de ello, pero también está el She-Hulk #100 y algún que otro especial algo soporífero. En cualquier caso esto se vio solventado de cara al final de la etapa con un colofón verdaderamente emotivo.
En conclusión, Hulka de Dan Slott es una etapa verdaderamente divertida e ingeniosa del personaje que consigue salirse de lo que estamos acostumbrados en el género superheróico. Puede que sea en la que se inspiren para su inminente serie de Marvel Studios. Si es así, compro totalmente.
Guion: 7
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 7
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Hulka de Dan Slott desde aquí
Discusión sobre esto post