Historia de Frank Castle (Tierra-616)
Primeros años de vida
Nacido en Queens, Nueva York, hijo de inmigrantes sicilianos, el joven Francis Castiglione era muy violento y agresivo, infligiendo heridas extensas a los matones. Esta violencia haría que La Mano lo observara.
Después de ser perseguido por la muerte de una pareja que fue brutalmente asesinada por un mafioso, Frank mató al mafioso prendiéndole fuego después de arrojarle napalm casero. Esta fue su primera muerte. Más tarde estudió en el seminario por un tiempo. Se casó con su esposa, María, que ya estaba embarazada de su primer hijo, antes de alistarse en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, y finalmente ascendió al rango de Capitán.
Cuerpo de la Marina
Durante su tiempo en el USMC, Castiglione se graduó del campo de entrenamiento y luego pasó a la Escuela de Infantería del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Mientras aún estaba entrenando, Castiglione conoció a Phan Bighawk, un explorador indio americano.
ue asignado para ser el guía de Castiglione y, a través de Phan, aprendió a sobrevivir en la naturaleza. Después de su entrenamiento, Castiglione sirvió para la Infantería de Marina durante cuatro períodos. A pesar de ser uno de los mejores francotiradores del cuerpo, si no el mejor, generalmente se da a entender que a muchos de sus superiores no les agradaba y lo pusieron en situaciones en las que esperaban que lo mataran.
En un momento, se descubrió que su amigo del entrenamiento, Roger Wong, dirigía un mercado negro que suministraba armas a los lugareños. Para mantenerlo alejado del juicio, enviaron a Frank a Estados Unidos durante un mes, dirigiendo una oficina de reclutamiento. Fue aquí donde conoció a Linus Lieberman, quien pronto se convertiría en Microchip, por primera vez, cuando lo descalificó del ejército por tener pie plano y sobrepeso.
Luchó en la Guerra de Siancong, que duró décadas, en el país de Siancong, junto a personajes como Ben Grimm, Reed Richards, Tony Stark y James Rhodes.
Muerte de su familia
Mientras estaba de permiso, Frank llevó a su esposa y sus dos hijos pequeños a Central Park en la ciudad de Nueva York. Por casualidad, la familia se topó con la escena de una matanza en el parque Sheep’s Meadow green. Temiendo a los testigos, los mafiosos asesinaron a la familia de Castle a sangre fría y escaparon.
Castle logró sobrevivir al ataque pero quedó profundamente traumatizado por el incidente. Iba a testificar en la corte para identificar a los tiradores, pero a Castle se le negó esto ya que el departamento de policía de la ciudad de Nueva York estaba profundamente conectado con la mafia. Decidió no volver al servicio de la Marina.
Cuando los mafiosos mataron a su familia, Frank Castle juró pasar el resto de su vida vengándolos. Ahora equipado con armas de última generación, libra una guerra de un solo hombre contra el crimen como Punisher. Castle utiliza su experiencia de combate, técnicas de guerrilla y guerra urbana, así como habilidades de detective para lograr su misión. Esto incluye usar las propias tácticas de la mafia contra ellos para rastrear y matar a los responsables de la muerte de su familia.
Encuentro con Spider-Man
En la era moderna, chocó con Spider-Man, creyendo que era un ladrón común, pero los dos se convirtieron en aliados incómodos. Lo volvió a confundir con un criminal cuando Tarántula estaba secuestrando barcos.
Cuando se contrató a la Corporación de Investigación de Disuasión (DRC) de Moses Magnum para desarrollar un gas bioquímico tóxico, lo probó en inocentes secuestrados. Punisher y Spider-Man cerraron esta operación, aunque Magnum escapó por poco de la muerte.
Derribó la Alianza Industrial Internacional y el Sindicato. Se asoció con Nightcrawler para derribar a Jigsaw, que estaba tratando de incriminar a Castle por varios asesinatos. Se asoció nuevamente con Spider-Man para evitar que Hitman secuestrara a John Jonah Jameson. Spider-Man incluso trató de evitar que Punisher matara a Lorenzo Jacobi.
Enfrentado con Daredevil
Spider-Man intentó detener a Castle nuevamente cuando asesinó a un swami, pero se reveló que era un asesino disfrazado. Esto eventualmente llevó de regreso al Doctor Octopus con la intención de envenenar la ciudad; Castle recibió una dosis del veneno y atacó a Spider-Man en su desorientación, pero Spider-Man formuló una cura para él y lo dejó atado en el muelle mientras perseguía a Doc Ock.
Castle fue encontrado por un oficial de policía y arrestado por sus crímenes, afirmando que no pelearía con la policía y que estaban del mismo lado. Mientras estaba en prisión en la Isla de Rykers, Frank continuó su guerra contra el crimen matando a sus compañeros de prisión cada vez que lo atacaban, como sucedía regularmente, ya que comprensiblemente no era muy popular entre los criminales allí.[
Sin embargo, Castle fue sacado de prisión por un policía que quería usarlo para detener un cargamento de narcóticos que se le indicó que dejara en paz. Cuando mató a los narcotraficantes se enteró de que estaban usando niños en sus operaciones. Se negó a volver a la cárcel y, en cambio, fue a buscar a los narcotraficantes.
Castle se enfrentó a Daredevil, quien estaba tratando de derribarlos legalmente. Mientras intentaba eliminar a uno de los traficantes, alguien mató primero a su objetivo. Más tarde, durante un interrogatorio de los matones, Daredevil apareció enfurecido por los métodos letales de Castle. Debido a que Daredevil es «un inocente», Castle decidió no matarlo y le disparó un dardo tranquilizante y continuó con el interrogatorio.
Desafortunadamente, el capo de la droga fue arrestado antes de que Castle pudiera llegar a él y estaba siendo defendido por el bufete de abogados de Nelson y Murdock. Preocupado de que liberaran al capo de la droga, decide matarlo antes de que tengan la oportunidad. Después de que Matthew Murdock lo absolviera, admitió que mató a su compañero y que fue su marcapasos lo que ocultó los signos de su mentira de la audición mejorada de Murdock. Castle fue tras ellos y se asoció con Daredevil. Pero después de que derribaron al narcotraficante, Daredevil disparó a Castle y lo llevaron de regreso a prisión.
Contra Kingpin
Ahora encerrado en la prisión estatal de Dannemora, amenazó a un nuevo recluso, Boomerang, con que si no se comportaba bien, no sobreviviría.
Luego le ofreció a Boomerang una oportunidad más: ayudarlo a escapar de la prisión o morir. El dúo planeó un escape elaborado, pero cuando salían, Castle traicionó a Boomerang, derribándolo contra los guardias y escapó solo, prometiendo matar a Kingpin.
Castle se desquició y atacó a cualquiera que cometiera casi cualquier delito, incluido disparar a las personas por tirar basura. (Más tarde se reveló que esta locura fue el resultado de haber sido drogado mientras estaba en prisión)
Asaltó la sede de Kingpin simultáneamente con Cloak y Dagger, mientras Spider-Man intentaba proteger a Kingpin de él. Durante una pelea uno a uno, Castle amenazó a Vanessa Fisk, lo que enfureció a Kingpin y casi mató a Punisher a golpes, pero lo dejó con vida y escapó. Castle fue puesto nuevamente bajo custodia. Más tarde, en su arreglo, el fiscal de distrito Blake Tower le dijo a la corte que creía que Castle debería ser juzgado por todos sus crímenes, ya que los cometió voluntariamente.
Sin embargo, la defensa argumentó que desde el asesinato de su familia, Frank Castle se había vuelto completamente loco y necesitaba ser ingresado. Al escuchar esto, Frank se negó a creer que estaba loco y arremetió contra él, diciéndole al juez que todo el sistema está loco por permitir que los delincuentes caminen por la calle, antes de colapsar en un ataque de nervios. Fue declarado incompetente para ser juzgado y enviado a un centro psiquiátrico.
Trust
Cuando los efectos de la droga finalmente desaparecieron, se consideró que Castle estaba cuerdo y fue enviado de regreso a Ryker’s Island. Castle permaneció imperturbable hasta que se encontró con Jigsaw, un mafioso que escapó. Los dos hicieron todo lo posible para matarse el uno al otro.
Eventualmente, Castle pudo escapar nuevamente gracias a Trust. Sin embargo, en el exterior, se enteró de los Punishers: un equipo de mercenarios que trabajaban bajo su alias, a quienes se suponía que lideraría en una limpieza masiva de criminales.
Se infiltró en Trust para conocer la verdad y encontró a su líder, Alex Alaric, torturando y lavando el cerebro a excriminales para que creyeran que eran The Punisher. Se enfrentó a un Jigsaw con lavado de cerebro, que también se creía el Castigador, pero el odio de Jigsaw hacia él fue capaz de superar el lavado de cerebro. Castle pudo acabar con Trust y toda su operación. El efecto más duradero del trabajo de Trust fue borrar los registros de Frank Castle como parte de su liberación de la cárcel, dándole un anonimato con la policía que lo ayudaría durante años.
Microchip
Comenzó a trabajar con David Lieberman, también conocido como Microchip, quien lo ayudó en su guerra individual contra el crimen. Su guerra contra el crimen organizado se vuelve global cuando enfoca su mirada en el narcotráfico internacional.
La guerra personal de Castle contra los zares de la cocaína lo obliga a abandonar los Estados Unidos en secreto y atacar la fuente Bolivia. Castle trató de construir una vida nueva y pacífica para sí mismo en el Medio Oeste, pero finalmente fracasó. Castle se enfrentó al líder malévolo de un culto dedicado y bien armado, pero finalmente derrotó a su líder «The Rev».
Castle quedó atrapado en medio de los desechos nucleares, el terrorismo atómico y la intriga internacional. Esto lo llevó a un tiroteo de vida o muerte en lo alto de la ciudad. Más tarde trató de acabar con un grupo de delincuentes de cuello blanco. Esto lo llevó a cazar al Skid Row Slasher. Daredevil rastreó a Alfred Coppersmith, un asesino que ponía cianuro en una aspirina, pero terminó teniendo que salvarlo de la marca de justicia de Punisher. Detuvo a una banda de delincuentes que traficaba con extranjeros ilegales al país.
Diario de guerra
Castle irrumpió en la prisión para acabar con el líder de una secta. Pero también significaba que tenía que escapar formando equipo con un grupo de reclusos. Castle rinde homenaje cada año a su familia yendo al parque donde fueron masacrados y volando una cometa como lo hacían cuando ocurrió la tragedia.
Veremos cómo el compromiso de Frank Castle le hace ayudar a una familia necesitada. También nos enteramos de cómo Montoya, un ex miembro de la mafia, pronto será liberado de la cárcel por buena conducta.
Se enfrentó al Gremio de Asesinos, y luego se convirtió en maestro sustituto mientras investigaba las drogas que se manejaban en una escuela. Castle trató de evitar que un niño siguiera el mismo camino que él, y no solo eso, sino que tuvo que ir detrás de un hombre con el que simpatizaba. Castle fue luego drogado y golpeado y un viejo aliado, Héctor Montoya, que estaba fuera de prisión, estaba decidido a matarlo.
La guerra de Castle contra Kingpin se aceleró cuando reclutó un pequeño ejército para ayudarlo a luchar contra el señor del crimen. Pero incluso un ejército puede no haber sido suficiente cuando Kingpin envió a su nuevo asesino tras Castle.
Castle estaba entrenando en secreto a un pequeño ejército para atacar a Kingpin. Pero el último asesino de Kingpin comenzó a liquidar a los hombres de Punisher uno a uno. Mató al principal asesino de Kingpin y también trató de destruir el casino de Kingpin. Esto condujo a una confrontación uno a uno, donde ambos hombres escaparon con vida.
Posteriormente, Punisher se asoció con Power Pack. Luego viajó en una misión a Australia y después a Las Vegas.
En una misión a Madripoor, se enfrentó a Lobezno. Luego se enfrentó al plan de un promotor de boxeo corrupto para ganar un millón de dólares arruinando la carrera y la vida del boxeador que confía en él. Prometió hacer justicia a Iris Green. El rastro lo lleva a un campo de entrenamiento ninja secreto.
Castle trató de erradicar una organización pseudomilitar extremista cuyos objetivos eran los mismos que los suyos, pero sus métodos eran devastadoramente diferentes. Castle se transformó en un berserker enloquecido por las drogas, y Moon Knight fue su primera víctima. Castle luchó contra Damage y su cartel de drogas de la ciudad de Nueva York. Se asoció con Black Widow y los Shadowmasters para luchar contra la Sociedad Sunrise.
Junto con los Shadowmasters, se enfrentan a los ninjas e Iris. Se vio obligado a proteger a un «denunciante» de funcionarios de alto nivel del Pentágono que quieren silenciarlo. Las cosas se salen de control rápidamente cuando Punisher se vio obligado a secuestrar un submarino experimental y fue perseguido por un submarino nuclear a gran escala con órdenes de acabar con él. El Francotirador volvió a enfrentarse a Castle de nuevo. Castle tuvo que exponer la corrupción en las adquisiciones del gobierno de EE. UU., lo que llevó a un general corrupto a declarar la guerra total a Punisher.
De vuelta con el Hombre Araña
Haciendo equipo con un Spider-Man con poder cósmico, derrotó a Hartmann, un fanático neonazi. Punisher y Spider-Man indagaron sobre el contrabando de drogas en Nueva York y rastrearon las drogas hasta una academia militar. Aprendieron del coronel Buchinsky que el gobierno creía que la cocaína (que nunca pierde valor) podría convertirse en la nueva moneda si el patrón oro caía y la acumulaba.
Mientras Spidey se defendía de los robots mecánicos que custodiaban la cocaína, Punisher preparó sus cargas y voló las reservas. Luego abordaron a un grupo de supremacistas blancos que secuestraron a MJ.
Los Atracadores
Cuando Microchip aprovechó el sistema informático Reavers, el grupo de mercenarios con sede en Australia, robó planos para construir un robot de combate llamado «Dalek». El grupo decidió buscar venganza, destrozó la casa segura de Punisher y luego persiguió a Microchip y Castle. Microchip creó la Exo-Armadura de Punisher para nivelar la lucha para Castle contra los Reavers.
Misión adicional
Jigsaw regresó en busca de venganza junto al reverendo Sammy Smith. Fue contactado por el Hombre Imposible durante sus vacaciones en la Tierra. Se asoció con US Agent y Paladin para derrotar a un grupo de capos de la droga.
Cuando chocan los mundos
Punisher fue contratado por el F.B.I. para capturar al gángster Red Fever a cambio de la información de Red sobre los criminales en la costa este. Él y Microchip lo rastrearon hasta el norte del estado de Nueva York, Riverdale, donde vieron al pueblerino Archie Andrews, un fiel representante de Red Fever. Desafortunadamente, los rivales criminales de Jay también confundieron a Archie con Mel, secuestrándolo a él y a su compañero, Jughead Jones. Frank y David los siguieron y terminaron embistiendo su auto con su camioneta. Archie y Jughead saltaron del auto, solo para encontrarse cara a cara con Punisher. Frank rápidamente se dio cuenta de que Archie no era rojo y escapó después de que Jughead pudo desviar la atención de Frank.
Frank y David una vez más siguieron a la pandilla rival y se enteraron a través de escuchas que Red había sido visto en la escuela secundaria local. Frank irrumpió en la escuela y fingió ser acompañante de un baile en curso. Red lo notó y obligó a su cita, Ronnie Lodge, a abandonar el campus. Durante la pelea, un miembro de la mafia local, que también se había infiltrado en la escuela, intentó matar a Archie, lo que obligó a Frank a intervenir y salvarle la vida.
Posteriormente, Punisher se alió con Archie y sus amigos para rescatar a Ronnie. Mientras escuchaba una nota de rescate escrita por Red, el adolescente notó varias formulaciones extrañas de Lodge, que les dieron pistas sobre su ubicación real: un almacén de Riverdale utilizado para almacenar parafernalia para el próximo desfile de la ciudad del 4 de julio. Antes de irse, Frank recibió una llamada del F.B.I. revelando que un criminal local se había entregado después del baile y reveló la información que querían de Mel. Esta llamada eliminó el incentivo para mantener viva a Red.
Durante el compromiso de aseguramiento en el almacén, Red quedó atrapado en una línea de uno de los globos y se alejó flotando. Aparentemente inspirado por la naturaleza generalmente pacífica de Riverdale, y con «Red» y su operación de drogas completamente terminada, Punisher por una vez no hizo más esfuerzos para acabar con él. A la mañana siguiente, Frank y David partieron de Riverdale para una misión que los llevaría a Gotham City.
Breve locura
Eventualmente, fue evidente que la guerra contra el crimen había cobrado su precio en la mente de Punisher, ya que estaba perdiendo el control de su cordura. Para ayudar a su amigo, Microchip encerró a Frank Castle en una de sus casas seguras. Luego encontró a un ex Navy Seal llamado Carlos Cruz y esperaba que fuera menos violento en sus acciones.
Mientras tanto, Microchip intentó recuperar la cordura de Punisher con experimentos psicológicos. The Punisher finalmente se liberó de la celda de detención de Micro y amenazó con matarlo. Fue en ese preciso momento que Stone Cold bombardeó la pared junto a la que estaban parados, aparentemente matando a Microchip. Después de que Punisher mató a Stone Cold, simplemente se alejó.
La traición de su ex compañero había puesto a Frank al borde del abismo. Fue manipulado para creer que Nick Fury fue quien mató a su familia, por lo que Nick Fury lo encerró en S.H.I.E.L.D. Helitransporte. Sin embargo, The Punisher, enojado por estos eventos, logró no solo escapar, sino que aparentemente mató a Fury cuando trató de detenerlo. Sin embargo, más tarde se reveló que no fue Nick Fury quien recibió un disparo, sino un Life-Model Decoy. Sin embargo, Frank se convirtió en un objetivo para la ley aún más grande que nunca. Frank finalmente descubrió la verdad sobre Nick Fury y volvió a su cruzada contra el crimen, esta vez más en un cambio hacia la comunidad de superhéroes.
Poder angelical
Algún tiempo después de esto, Frank fue convencido por demonios dirigidos por el ex Arcángel Olivier para que se suicidara y luego fue resucitado por el Ángel Gabriel, quien usó parte de su propio poder angelical para devolverle la vida a Frank y otorgarle acceso a todas las armas del cielo.
Durante este tiempo, Frank se enteró de que Frank Costa, cuya familia de la mafia era responsable de la muerte de su familia, era de hecho el demonio Olivier que mató a la familia de Frank para que todas las muertes de las que Frank sería responsable finalmente funcionaran como sacrificios para Olivier, lo que le permite aumentar su poder.
Frank luchó junto a Gabriel y aparentemente mató a Olivier. Mientras aún poseía estos poderes, Frank también luchó junto a Lobezno, quien estaba tratando de evitar que una joven Morlock, Revelation, propagara la muerte con sus poderes incontrolables. Algún tiempo después de esto, perdió todos los poderes sobrenaturales que había ganado y volvió a ser un hombre normal, habiendo sido llevado al cielo por ángeles que trataron de convencerlo de que trabajara para ellos, a lo que él se negó.
Familia criminal Gnucci
Tomando el alias de Mr. Smith, con un apartamento en Nueva York donde se hizo amigo de mala gana de los vecinos Spacker Dave, Mr. Bumpo y Joan the Mouse. Castle decidió infundir miedo en los corazones de los criminales de Nueva York al apuntar a la familia criminal Gnucci. Planeaba matar a Ma Gnucci, la matriarca de la familia, pero no sin antes hacerla sufrir al matar a sus hijos criminales Carlo Gnucci, Bobbie Gnucci y Eddie Gnucci.
Sin embargo, esto se convirtió en una guerra a gran escala y se sorprendió por lo despiadado que era Ma Gnucci. Usó sus conexiones con el N.Y.P.D. para obligarlos a intentar llevar a Castle ante la justicia y poner precio a su cabeza. El Departamento de Policía de Nueva York estableció el Punisher Task Force y asignó a Martin Soap como jefe.
Daredevil trató de detenerlo, pero finalmente fracasó. Varios sicarios vinieron a cobrar en el trabajo, incluido El Ruso. Ma se sorprendió al ver a Castle cuando apareció en su jardín sosteniendo la cabeza del ruso. El resto de sus soldados arrojaron sus armas y se fueron, diciendo que ella «no puede pagarnos lo suficiente para luchar contra eso». Castle luego quemó la casa Gnucci hasta los cimientos (después de asaltar una caja fuerte y robar parte del dinero y documentos secretos de Ma) con Ma adentro.
El Ruso resucita
Soap renunció como comisario de policía y volvió a estar al mando de Punisher Task Force. Castle se reunió con Soap para formar una alianza que decidió brindarle la información que pudo. Poco después, mientras estaba en una misión, se encontró con un ruso recién resucitado.
Trabajando con Spider-Man, pudo derrotar al mercenario, pero escapó y se enteró de que el general Kreigkopf lo trajo de vuelta a la isla Grand Nixon. Punisher viajó a la isla donde luchó contra las fuerzas de Kreigkopf junto con el ruso. Después de derrotar a Kreigkopf, robó uno de sus aviones y lanzó una bomba de hidrógeno en la isla incinerando a todos.
Tommy Casino
Soap fue a Castle con respecto a Tommy Casino, un gángster de la vieja escuela que está prisionero en Colombia. Fue encarcelado durante un trato fallido con la mafia y estaba a punto de ser ejecutado. Envió a Castle a rescatarlo ya que Tommy era la única persona capaz de lograr la paz entre las familias de la mafia y, al hacerlo, salvar muchas vidas.
Aceptó a regañadientes y salvó a Casino de Columbia y lo trajo de regreso a los Estados Unidos. Tommy cumplió su palabra y reunió a todos los principales actores de Nueva York para una cumbre de paz, pero esto era justo lo que Castle quería, ya que había llegado a la reunión con su M60, después de haber utilizado a Tommy como una oportunidad para acabar con la mafia.
Baja puntería
Mientras seguía derribando a la mafia de la costa este, se encontró con Wolverine, que también estaba rastreando a un asesino que cortó a un hombre por la mitad. Logan creyó que Castle era el responsable y lo atacó. La pelea fue dura con Castle a punto de prender fuego a Logan cuando fueron interrumpidos por un grupo de secuaces liderados por Tony Casino, el hermano del difunto mafioso Tommy Casino, a quien Punisher había asesinado recientemente.
Lucharon contra estas personas que se revelaron como los asesinos, lo que obligó a la pareja a formar un equipo. Castle le disparó a Logan en la ingle para que lo atacaran, pero Castle regresó con su ametralladora y despejó el edificio. Sabiendo que Wolverine sobreviviría y lo perseguiría, lo atrapó bajo una apisonadora mientras escapaba.
Fraternidad
Mientras derribaba una guarida de drogas, notó que un policía se guardaba algunas de las drogas. Soap le informó que los oficiales eran Andy Seifert y Mike Pearse. Rastreó al dúo y eliminó a su informante en el camino, además de incendiar los antros de drogas. Sin embargo, se enteró de que Seifert era jugador y estaba a punto de perder su casa, pero Pearse le había prometido ayudarlo.
Calles de Laredo
Castle había comenzado a notar una disminución en algunas de las actividades habituales a las que apuntaba en Nueva York y fue a interrogar a uno de sus informantes para ver qué podía aprender, el informante le contó sobre un negocio de drogas con el que Castle fue a lidiar, sin embargo, descubrió que, eran traficantes de armas profesionales.
Un francotirador en un techo cercano vio a Castle y alertó a los demás de su presencia, mientras Castle estaba planeando una respuesta, tuvo suerte y uno de los pandilleros manipuló un lanzacohetes y lo atacó a él y a sus hombres. Frank volvió con su informante, quien le dijo que los traficantes de armas que había visto y derribado se originaban en un pequeño pueblo llamado Branding ubicado en Texas. Castle llegó a la ciudad y rápidamente se enteró por una mujer local, Kim Wells, así como por el alguacil local, que ellos y el resto de la ciudad sabían que había una pandilla establecida cerca de su ciudad con muchas armas, pero no se había hecho nada. hecho al respecto, el alguacil declaró que quería mantener la paz, pero que también tenía una relación con el hijo del líder, lo que hacía que sus hombres se comportaran bien cuando entraran a la ciudad.
Castle no tardó en enterarse de la ubicación de los traficantes de armas, que estaban instalados en un complejo fortificado fuera de la ciudad, así como el hecho de que su líder era una mujer llamada Rachel. Mientras visitaba el bar de la ciudad, Castle se peleó con un miembro de la pandilla que llevaba un arma de fuego de grado militar robada con el número de serie limado, y le informó que la pandilla obtenía su armamento de miembros corruptos del Ejército.
La líder de la pandilla, Rachel, perdió a su hijo en un crimen de odio homofóbico después de que lo atropellaran repetidamente en el desierto y lo dejaran para que su gente lo encontrara, así que en venganza planeó llevar a su gente contra la ciudad. No llegaron muy lejos antes de que el Sheriff intentara razonar con ellos y luego se involucraran en un tiroteo cuando no escucharon. Esto le permitió a Castle infiltrarse en su complejo y matar a aquellos que no se habían llevado bien con la ciudad antes de empapar el complejo en gasolina, acumular el armamento y detonar todo el lugar con una granada. Rachel y su pandilla regresaron al complejo cuando presenciaron la explosión, lo que la dejó más decidida a luchar después de perder todo su producto.
Muchos miembros de la pandilla de Rachel no estaban dispuestos a seguirla, y convenció a los que quedaban de atacar la ciudad para sacar a su saboteador. Castle era consciente de que venían por él y se instaló en la ciudad para matar a tantos de ellos lo más rápido posible, Rachel escapó de la masacre inicial y Castle la siguió, ella intentó asesinarlo con un hacha pero él prevaleció contra ella y después de una breve pelea, pudo matarla empalándola con un gancho de carne en el cuello. El hombre que mató al hijo de Rachel es identificado como el reverendo fanático local y cuando Frank se fue de la ciudad, conectó al reverendo al camión que había usado para asesinar al hijo de Rachel y lo arrastró hasta la muerte desde la parte trasera.
Conjura de los necios
Lobezno, Daredevil y Spider-Man se unieron para finalmente lidiar con Castle. Estaba en una misión para destruir a la mafia irlandesa cuando se enfrentó al trío de héroes, pero pudo burlarse de ellos lo suficiente como para enfrentarlos entre sí y permitirle escapar. Continuó su misión, pero permitió que los héroes lo alcanzaran y eliminó a Wolverine usando un lanzacohetes. También atrapó a Spidey en una habitación llena de explosivos.
Sin embargo, Daredevil tomó la delantera y lo derribó por una ventana, pero sobrevivió y le advirtió a Daredevil que lo dejara en paz. Spidey fue liberado cuando se reveló que los explosivos eran falsos. Castle se puso en contacto con Matt para concertar una reunión, pero cuando llegaron encontraron a Hulk, cuyo ser humano sufría de amnesia cuando Castle lo rescató y procedió a destruir el edificio después de transformarse. Punisher luego convenció a Daredevil y a los demás para que lo dejaran en paz y reveló que había estado alimentando un estofado lleno de explosivos plásticos que, cuando detonaban, devolvían a Hulk a Banner.
Medios y Fines
Castle volvería a enfrentarse a Daredevil poco después, cuando la derrota de Daredevil y el posterior encarcelamiento de Kingpin provocaron una sacudida en el inframundo de Nueva York que Hammerhead planeaba explotar. Castle planeó derribar con un rifle de francotirador y se enteró de que el jefe del crimen también estaba trabajando con el Chacal, a quien inicialmente no reconoció, pero con quien Castle tenía una historia lamentable. Daredevil intervino cuando Castle intentó matarlos y los dos lucharon con Castle escapando para planear su próximo movimiento.
Cabeza de martillo luego envió a Cañonero tras él, quien había mejorado sus poderes y armamento después de enterarse de que, de hecho, era un mutante. La pelea en la que se involucraron los dos atrajo la atención de Daredevil, quien intentó intervenir, lo que interrumpió temporalmente su pelea. Castle robó bombas de una base militar cercana y atrajo la atención de Bushwacker y Daredevil, usándolo para luchar contra Bushwacker por él mientras bombardeaba la base de operaciones de Hammerheads solo para descubrir que Daredevil ya había sido responsable de su arresto.
Daredevil se había hartado cada vez más de Castle, especialmente después de que mató a un asistente del fiscal de distrito que conocía, pero que no sabía que estaba sucio. Castle atrajo a Daredevil a una confrontación en la que Castle disparó accidentalmente a un vagabundo inocente. Castle fue al hospital para ver si el hombre estaba bien y se enteró de que una familia que había conocido había sido atacada por delincuentes y que su hija, Mary, que se parecía a la difunta esposa de Castle, había sido golpeada y violada. . Cuando su hermano Martin fue atacado, Castle le salvó la vida y trabajó para eliminar a los hombres que los perseguían.
Daredevil se había dado cuenta de la situación y cuando Castle estaba sacando a los hombres cuando venían por Martin, llegó e intentó convencerlo de que se rindiera. Los dos pelearon entre sí una vez más y después de ser golpeado por Daredevil y disparado por la policía, Castle fue capturado y terminó confinado en la prisión de Salamanca junto a Hammerhead y el Chacal, donde tendría la oportunidad de llegar a ellos que nunca hubiera tenido. tenía fuera del penal.
Castigador vs. Bullseye
Castle, ya no encarcelado, planeó golpear a la familia criminal Patrillo, cuyo número había sido diezmado algunos años antes, dejando a su líder al mando mientras permanecía escondido y travestido para no delatarse. La familia estaba dirigida por este hombre que en secreto ordenaba a su sobrino que cumpliera sus órdenes en el gran mundo. Gastaron millones para contratar a Bullseye para que matara a Castle por ellos, durante su primera escaramuza ambos escaparon y Bullseye subió su precio.
En una reunión entre la familia Patrillo y Bullseye, Castle atacó, mató a la mayoría de la familia del crimen y persiguió a Bullseye, quien secuestró un autobús de transporte público antes de estrellarlo contra un bar lleno de delincuentes que Castle luego eliminó, la policía intervino y Bullseye se disfrazó. como víctima en el autobús para escapar. Castle escapó y Bullseye siguió matando después de secuestrar una ambulancia. Castle buscó la ubicación de la familia Patrillo y Bullseye durante una semana, lo que provocó otro enfrentamiento entre ellos.
Bullseye le tendió una trampa a Castle, quien también le tendió una trampa a él, después de una batalla explosiva Bullseye informó a la familia Patrillo que había matado a Castle, mostrándoles la camisa manchada de sangre de Castle como prueba. Castle luego llegó y mató a los dos miembros restantes de la familia criminal Patrillo y se reveló que Bullseye también había sido contratado por la familia rival de Patrillo para matarlos y había usado su golpe en Punisher para que hiciera la mayor parte del trabajo. él, y que él era el que había apuntado a su familia años antes, no Castle como habían creído.
Guerra civil y G.W. Bridge
Inicialmente, Castle no estaba preocupado por la guerra civil entre los héroes hasta que el gobierno comenzó a usar criminales con superpoderes para hacer cumplir la ley. Este acto hizo que Castle entrara en la guerra del lado del Capitán América y los Vengadores Secretos. Después de rescatar a Spider-Man de las fuerzas Pro-Registro, llevó al héroe golpeado e inconsciente al escondite Anti-Registro.
Algunos héroes estaban preocupados por tener al justiciero entre ellos, mientras que otros estaban indignados por no quererlo allí en absoluto, pero después de que les aseguró que podía llevarlos al Edificio Baxter, el Capitán América le permitió unirse. Desafortunadamente, en la víspera de la batalla final, dos supervillanos intentaron unirse a las fuerzas Anti-Registro y Punisher los mató en el acto. El Capitán América, enfurecido, atacó a Castle por su falta de autocontrol y por no encontrar al mejor hombre dentro de sí mismo.
Cuando terminó la guerra, Frank se encontró huyendo de G.W. Bridge y S.H.I.E.L.D. una vez más, después de presenciar el asesinato del Capitán América en una pantalla de televisión en Times Square. Bridge siguió rastreando a Castle cuando Punisher se asoció con Stuart Clarke y se enfrentó a un grupo nacionalista blanco que se hacía llamar Fuerza Nacional, liderado por un nuevo Hate-Monger que tenía como objetivo a las personas que intentaban cruzar a los Estados Unidos a través del desierto de Sonora.
Después de regresar a la ciudad de Nueva York, Punisher protegió a los ciudadanos comunes que estaban en peligro durante la Guerra Mundial Hulk. Posteriormente, Rhino mató accidentalmente a un guardia de seguridad durante un robo a un banco y Punisher tenía la intención de derribarlo. Sin embargo, antes de que pudiera, un desequilibrado Alexei Kravinoff secuestró a Rhino y a otros supervillanos con temas de animales para su propio zoológico privado, lo que llevó a Punisher a enfrentarse a él hasta que Kravinoff escapó a la Tierra Salvaje.
Luego, Frank se vio afectado por el regreso de Jigsaw, quien, junto con Lynn Michaels, le había lavado el cerebro a un ex oficial voluntario auxiliar llamado Ian para que actuara como Punisher para ayudarlo en el tráfico de armas y otras empresas criminales mientras incriminaba a Frank y enviaba asesinos de la mano para matarlo. Detrás de escena, G.W. Bridge había estado armando un equipo exclusivamente femenino para enfrentarse a Frank, formado por Domino, Silver Sable y Contessa Valentina Allegra de Fontaine. Cuando Frank estuvo involucrado en los crímenes de Ian, no creía que Frank fuera culpable de ellos y llevó a su equipo a Nueva York para descubrir la verdad, pero también para tratar de acabar con él.
Después de la pelea de Frank con la mano, Ian trató de matarlo, pero Bridge lo rescató, lo arrestó y trató de enviarlo a la balsa antes de que pudieran llegar a la balsa, aunque fueron atacados por Wrecking Crew en el puente de Brooklyn. Jigsaw lo contrató para matar a Frank después del fracaso de la Mano.
Rhino llegó a la escena y lo ayudó a luchar contra Wrecking Crew para pagarle por no matarlo la última vez que se vieron. Frank tuvo la oportunidad de matar a Jigsaw, pero decidió no hacerlo y, en cambio, permitió que lo arrestaran para volver a ponerse en contacto con su misión, sintiendo que había desarrollado «puntos ciegos», como torturar a Jigsaw repetidamente pero nunca matarlo.
Invasión secreta
Frank todavía estaba encarcelado en la Instalación Gris de S.H.I.E.L.D. cuando los Skrulls comenzaron su Invasión Secreta y la Instalación perdió energía. Frank se dirigió al corazón de la ciudad de Nueva York, que estaba sitiada por los Skrulls, y descubrió que luchar contra una fuerza invasora en guerra lo había devuelto a cómo deberían ser las cosas. En ese momento, Stuart Clarke se dio cuenta de que Frank había matado a una mujer que le interesaba, Tatiana Arocha, aunque no sabía que el asesinato ocurrió bajo la influencia de Hate-Monger y se dispuso a encontrar a Frank. G.W. Bridge también tuvo la tarea de derrotar a Frank después de que su ataque contra una formación de Skrulls colocó a un grupo de S.H.I.E.L.D. agentes vive en riesgo. Bridge fue el primero en encontrar a Frank, pero resultó herido cuando un Super-Skrull modelado a partir de Kingpin y Hammerhead los atacó. Clarke, con su exo-traje Rampage, los salvó a ambos, aunque solo para interrogar a Frank sobre lo que le había sucedido a Tatiana.
Clarke comenzó a usar su exo-traje Rampage para intentar matar a Frank a golpes, algo que Frank cuestionó si se lo merecía. Justo cuando Frank iba a dejar que Clarke lo matara, Clarke fue atacado por el Super-Skrull que Bridge luego mató antes de ser atacado por un francotirador Skrull del que Frank lo salvó. Clarke se ofreció como voluntario para tratar de eliminar al francotirador para que pudiera matar a Frank sin riesgo del Skrull, mientras que Clarke perseguía al francotirador. Frank se enteró por Bridge que Clarke había sido encarcelado en la Balsa porque era un asesino de policías. con una vendetta unilateral contra Tony Stark, que él no conocía. Clarke trató de usar el rifle de francotirador Skrulls para eliminar a Frank, pero al enterarse de la verdad sobre Clarke, Frank ya lo perseguía y comenzó a golpearlo hasta que los Skrulls atacaron y destruyeron el edificio en el que se encontraban. Frank y Clarke sobrevivieron a la destrucción del edificio, con Frank desapareciendo en la noche con el rifle Skrulls, mientras que Bridge encontró a Clarke entre los escombros, con la cara inadvertidamente marcada de manera similar a Jigsaw.
Reino oscuro
Después de la Invasión Skrull, Norman Osborn se convirtió en el jefe de S.H.I.E.L.D. y lo renombró H.A.M.M.E.R. Frank intentó dispararle a Norman, pero Sentry detuvo la bala. Sentry comenzó a luchar contra Frank. Frank pudo esconderse en su camioneta hasta que un hombre llamado Henry lo llevó a un escondite. Henry luego le dio a Frank información sobre una red de drogas que quería que Punisher erradicara. Hank tomó fotos de la pelea, que aparecieron en los periódicos. Norman Osborn lo leyó y ordenó a Hood que matara a Frank.
Hood necesitaba ayuda para derribar a Frank, por lo que trajo a Microchip de entre los muertos. Hood dijo que traería de vuelta al hijo de David si eliminaba a Punisher. Después de que Microchip no pudo hacerlo, Hood convocó a algunos súper villanos de entre los muertos para ayudar a eliminar a Punisher.
The Hood luego se llevó a la esposa de GW Bridge y la mató, mientras que su hijo fue secuestrado. The Hood también sacó a la familia de Frank de sus tumbas. Frank vio a Hood y Microchip con GW Bridge, a quien le dijeron que matara para poder recuperar a su familia y al hijo de Microchip de entre los muertos. Frank se negó a hacerlo, por lo que Microchip tomó el arma de Hood y mató al propio GW Bridge. El hijo de Microchip y la familia de Frank aparentemente volvieron a la vida; sin embargo, Frank pronto se dio cuenta de que eran simplemente una ilusión creada por Hood. Frank luego usó las llamas de Firebrand para quemar vivos a su familia ilusoria y al hijo falso de Microchip antes de luchar con Hood.
Poco después, Osborn envió a Daken y a docenas de H.A.M.M.E.R. agentes para matar a Frank. Cuando Frank y Daken pelearon, los agentes le dispararon a Frank en la pierna y Daken lo cortó en pedazos. Esas piezas fueron luego recuperadas por los Moloides y el Hombre Cosa.
Franken-Castle
Después de su muerte a manos de Daken, Castle fue resucitado por Morbius y la Legión de Monstruos como una criatura parecida a Frankenstein para ayudarlos contra un grupo de hombres parecidos a samuráis liderados por el misterioso Hellsgaard, que mataba monstruos por «no ser de Dios». Al principio, Frank se negó a ayudarlos y desapareció en las alcantarillas. Más tarde, la Momia Viviente trató de razonar con él y le mostró el arsenal de Wolfman.
De nuevo se negó. Cuando el grupo atacó el escondite de los monstruos, Frank se enojó por la muerte de un niño Moloide y se defendió. Después de intensas y violentas batallas junto a la Legión de Monstruos contra Hellsgaard, eventualmente se vengaría de Daken en Tokio, pero fue interrumpido por Wolverine. Luego, Frank se transformó nuevamente en un humano normal mediante el uso de Bloodstone por Elsa Bloodstone.
Después de curarse por completo, comenzó a cazar a Hood pero sin resultados, por lo que fue tras Micro. En su camino, una mujer con un traje de cuero negro lo atacó. Ella fingió que era su esposa quemada, pero luego se reveló que era Tanya Adrian a quien también había quemado trabajando con Jigsaw. Todo esto terminó con una confrontación final entre Jigsaw, Henry Russo y Frank. Lady Gorgon fue asesinada por Castle y Jigsaw cayó en un incendio. Frank le dijo a Henry que si alguna vez lo volvía a ver, lo mataría.
The Exchange
Una violenta guerra de pandillas resultó en el asesinato de casi 30 personas en una recepción de boda, incluido el novio, dejando a la novia, la sargento de la Marina Rachel Cole-Alves, viuda solo unas horas después de casarse. Frank tenía conexiones con uno de los detectives del caso y usó la información que le dio para matar a miembros del Exchange, el grupo responsable, antes de que la policía tuviera la oportunidad de interrogarlos. Dejó a uno con vida y lo siguió mientras buscaba un refugio seguro. Pero sus jefes sabían que estaba marcado por Punisher y lo mataron, luego enviaron al nuevo Buitre para matar a Frank. Aunque ganó su batalla con el Buitre, quedó gravemente herido y pasó los siguientes tres meses recuperándose. De vuelta en acción, Frank viajó al norte del estado de Nueva York en una misión para matar a varios gerentes de Exchange. Allí, se encontró con Rachel Cole-Alves, que estaba usando su experiencia en la Marina para vengarse del Exchange. Como ambos querían lo mismo, los dos comenzaron a trabajar juntos.
Finalmente, Frank se enteró de que Daredevil estaba en posesión de Omega Drive, una unidad de datos hecha de moléculas inestables que contenía información sobre múltiples organizaciones criminales, que Frank quería para sí mismo. Daredevil se negó a entregárselo, pero Frank accedió a ayudarlo a destruirlo, ya que significaba que podía pasar la noche luchando contra el crimen. Sin embargo, Rachel quería que el disco la ayudara a vengarse del Exchange y se lo robó a Daredevil antes de que pudiera destruirlo.
Daredevil tuvo que convencerla para que lo devolviera. Rachel luego huyó de la escena. Enojado porque ha dejado que sus emociones dicten sus acciones, Frank la confronta y le pide que demuestre su lealtad a la misión haciéndola quemar la foto de su boda. Con un renovado sentido de concentración, el dúo hizo su movimiento contra Exchange. Rachel se enfrenta a Stephanie Gerard, la líder de Exchange, en su oficina fuertemente protegida mientras Frank se abre camino a través de la ventana usando balas con punta de Adamantium para destruir el vidrio a prueba de balas. La confusión le dio a Rachel la oportunidad de matar a Gerard con un garrote, pero el socio de Gerard, Christian Poulsen, quien albergaba un amor no correspondido por ella, reaccionó violentamente, matando a todos en el edificio, inocentes o no.
Aunque lo detuvieron, sus acciones resultaron en docenas de muertes, incluidos tres policías, cuyas muertes fueron atribuidas a Punisher. El dúo se separó, pero Rachel, después de haber matado a uno de los policías por accidente, quería terminar con su vida por culpa. Frank la detuvo, pero la policía la detuvo poco después. Cuando la noticia llegó a Spider-Man, pidió la ayuda de los Vengadores para traerlo. Frank continuó su misión fuera del país incluso cuando Viuda negra lo persiguió por todo el mundo bajo las órdenes de los Vengadores, solo para que él se escabullera. Thor pronto lo encontró y lo convenció de regresar a Nueva York y ayudar a salvar a Rachel de la pena de muerte. Pero en lugar de entregarse, la liberó tal como lo planearon los Vengadores. Sin embargo, no anticiparon sus acciones y pudo ganarle suficiente tiempo para escapar. Como resultado, fue capturado por los Vengadores y colocado en una celda especial diseñada por Iron Man que lo separaba de otros prisioneros que podría intentar matar.
Thunderbolts
En un momento, Punisher fue reclutado por el general Thaddeus Ross para formar parte de su nuevo equipo de Thunderbolts junto con Elektra, Deadpool y el Agente Venom. Más tarde fue traicionado y comenzó a derrotar a sus compañeros, comenzando con el Líder. Estas acciones conducirían a la disolución de los Thunderbolts y Frank regresaría a una vida de vigilante fuera de la ley.
Séptimo Círculo
Más tarde, Frank intentó atacar a un criminal llamado Sergey Antonov, pero fue frustrado por la presencia de Matthew Murdoch. Cuando intentó perseguir a la escolta policial, tanto Daredevil como Blindspot se opusieron a él. Finalmente lo dejaron colgando de un edificio para la policía, pero logró evadirlos y robar una de sus camionetas. Más tarde llegó para ayudar a Daredevil contra el amigo de Antonov con Crimson Dynamo Armor y finalmente lo mató con una bazuca. Estalló una pelea cuando Frank sugirió que él y Daredevil formaran un buen equipo en el que fue eliminado. Hizo un último intento de acabar con la vida de Antonov en el aeropuerto, pero Daredevil lo detuvo una vez más.
Durante la segunda guerra civil de superhéroes, Punisher continuó protegiendo las calles de los criminales que se colaban por las grietas de las visiones de Ulysses Cain. Incluyendo matar a una banda de ladrones que intentaron robar el Virus Zodiac de Horizon Labs. También intentó matar a Wilson Fisk y logró herirlo gravemente con un cuchillo en el pecho.
Punisher: Máquina de guerra
Cuando los Estados Unidos fueron tomados por Hydra, el Hydra Supreme más nuevo de la organización terrorista, un Capitán América fascista de otra línea de tiempo que había suplantado en secreto al real, se aprovechó de la idolatría de Frank por el verdadero Steve Rogers para persuadirlo de unirse a su causa, ofreciéndole todos los recursos que pudiera necesitar para librar su guerra contra el crimen. Además, el Capitán América le reveló a Punisher sobre el plan de Hydra de usar un Cubo Cósmico para cambiar la realidad, lo que implicaba la posibilidad de que Frank volviera a ver a su familia. Después de la caída del régimen de Hydra, Frank se dio cuenta de que había sido manipulado y se dispuso a hacer la guerra contra las fuerzas restantes de Hydra para retrasar su error.
No mucho después, Nick Fury Jr. buscó la ayuda de Frank para contener la agitación política en la turbulenta nación de Chernaya, ya que la situación involucraba a S.H.I.E.L.D. agentes de un puesto avanzado secreto establecido por el mismo Fury que se volvió rebelde después de que la organización se hundió. Con este fin, Fury facilitó el acceso de Frank a una armadura de máquina de guerra. Castle usó la armadura para perseguir al déspota de Chernaya, el general Petrov, y finalmente lo mató. Después de cumplir su misión, Punisher optó por mantener la War Machine Armor en contra de las órdenes de Fury y la usó para continuar su guerra contra el crimen en casa.
El uso de Frank de la armadura de máquina de guerra no pasó desapercibido, y rápidamente fue atacado por la comunidad sobrehumana cuando regresó a Estados Unidos. Mientras huía de los superhéroes, fue Frank tras el Barón Zemo. Fue dominado por las fuerzas de Hydra, pero Viuda negra y Soldado de invierno lo ayudaron en nombre de Fury. Con su ayuda, Frank interceptó el intento de Hydra de sacar al fascista Steve Rogers del Pilar de las Sombras. En medio de la fuga, Frank se enfrentó una vez más a miembros de la comunidad sobrehumana, incluido Iron Man. Al final, Jim Rhodes, el antiguo propietario de War Machine Armor, intervino y convenció a Frank para que le entregara el traje. Frank fue detenido, pero Black Widow y el Soldado de Invierno lo escaparon.
Punisher mata a Krew
Después de la Guerra de los Reinos, Punisher decidió cazar a los monstruos restantes y ayudar a algunos huérfanos de guerra. Con la ayuda de Toothgnasher, Frank pudo rastrear a algunos de los asesinos y también reunió aliados en Foggy Nelson, Juggernaut y Black Knight. Después de matar a todos los asesinos de las familias huérfanas, rastrearon al Gigante de Hielo Kasyckla hasta su guarida, pero el gigante pudo derrotarlos.
Afortunadamente, Nelson pudo usar algunos asteroides para liberar a sus aliados, lo que le permitió a Castle finalmente matar a Kasyckla con Ebony Blade. Después de informar a los niños que su venganza se había cumplido, acudió a Frank Jones, cuya familia fue asesinada por Kasyckla, y evitó que se suicidara.
Barón Zemo
The Punisher luego comenzó a cazar criminales en Bagalia, más precisamente Hydra y Roxxon, que estaban bajo el mando del Barón Zemo. Después de robarle un arma a Hydra, Frank la usó para matar al mandarín que se había aliado con Zemo. Cuando Frank persiguió a Hydra, Baron Zemo pudo etiquetar a Frank como un criminal internacional. Punisher regresó a Nueva York; sin embargo, Zemo se había aliado con el alcalde Fisk, quien reformó los Thunderbolts para acabar con Punisher.
Afortunadamente, Frank fue ayudado por Rachel Cole, Black Widow, Moon Knight, Motorista fantasma y Night Thrasher en su cruzada contra Zemo, después de que el Fantasma traicionó a Zemo y lo mató, Black Widow aparentemente mató a Punisher cuando ella trató de hacer que se retirara. Ella lo golpeó, causando que se cayera del último piso de La torre Fisk.
El Soldado de Invierno, que había venido junto con otros héroes para detener a Frank, anunció que nadie podría sobrevivir a esa caída y que Punisher estaba muerto. Sin embargo, después de clasificar todos los cadáveres de los soldados de Hydra en el fondo, no se encontró el cadáver de Frank. Había quemaduras y marcas de neumáticos en el costado de la torre, lo que implica que Ghost Rider lo había salvado. Esto aparentemente se confirmó cuando un asaltante desconocido atacó y destruyó un campo de reclutamiento de Hydra por sí mismo.
Ravencroft
Castle fue detenido más tarde por los Vengadores y encarcelado en el Instituto Ravencroft, que ahora era una prisión de máxima seguridad. Debido a la reputación de Castle, su encarcelamiento se mantuvo en secreto para los otros prisioneros, aunque al menos algunos miembros del personal sabían de su encarcelamiento. Uno de los guardias trató de sacar a Castle por matar a su primo Tony, pero Castle lo sometió y lo mantuvo como rehén. Castle casi fue asesinado a tiros por Taskmaster, pero el guardia de la prisión Dennis Dunphy pudo convencer a Castle y liberar a su rehén. Luego, Castle fue llevado al aislamiento.
Cuando un grupo de vampiros se apoderó de Ravencroft, liberaron a todos los presos, incluido Castle. En lugar de huir del instituto como los otros reclusos, Castle se quedó, planeando luchar contra los vampiros. Tomó dos pistolas y talló su motivo de calavera Punisher en su torso. Más tarde rescató al miembro del personal de Ravencroft, Misty Knight, de algunos vampiros mientras estaba en las alcantarillas debajo de Ravencroft.
Cuando Knight y Castle fueron ayudados por el alcaide de Ravencroft, Wilson Fisk, y sus hombres, Castle decidió no matar a Fisk ni a los criminales que trabajaban para él, y en su lugar los ayudó a recuperar el instituto de manos de los vampiros. Después de que se retomara el instituto, Castle logró escapar.
Rey de los asesinos
Un día, la Mano se acercó a Castle para unirse a sus filas. Primero lo probaron enfrentándolo a una gran cantidad de ninjas de la Mano. Castle logró matarlos a todos, pasando la prueba de la Mano. Para asegurarse de que Castle se uniera a sus filas, la Mano resucitó anteriormente a su esposa María.
Habilidades y poderes de Frank Castle (Tierra-616)
Poderes
Después de unirse a la Mano, Castle ganó uno de los cinco regalos del Puño: los Ojos de la Bestia, otorgándole una forma de clarividencia. Pudo ver las cosas malas que un miembro de los Apóstoles de la Guerra había hecho en nombre de su maestro Ares, así como las cosas malas que aún tenía que hacer.
Castle también pudo sentir una bomba conectada al corazón del miembro Apóstol. Castle después obtuvo el poder adicional llamado Fuego de la Bestia, que es la capacidad de desatar energía demoníaca. Esto le permitió imbuir una daga con esta energía para matar a Lord Deathstrike al instante. La información de Nick Fury lo clasificó como de nivel de poder 6 o superior debido a sus habilidades de lucha, su armamento y su uso de la fuerza letal.
Habilidades
Máxima condición física: The Punisher está en su mejor condición física. A través de sus rigurosos regímenes de entrenamiento y ejercicio, desarrolló niveles de fuerza, velocidad, resistencia, reflejos, curación, longevidad, metabolismo y eficiencia del sistema inmunológico cerca de los límites absolutos de la capacidad humana.
Máxima resistencia: la resistencia de Castle es increíblemente alta. Con frecuencia se opera a sí mismo sin analgésicos.
Máxima durabilidad humana: la durabilidad de Castle es increíblemente alta. Black Widow, un súper soldado ruso, y el Capitán América lo golpearon con tanta fuerza que atravesó una pared gruesa y solo se muestra con heridas menores.
Maestro artes marciales: Castle es un veterano completamente experimentado en múltiples formas de combate armado y desarmado. Específicamente, es muy hábil en CQC (combate cuerpo a cuerpo) al estilo estadounidense, Muay Thai, Krav Maga, Systema, ninjutsu, Shorin-ryu Karate, Hwa Rang Do, Chin Na y Nash Ryu Jujutsu, su estilo de la elección es la última.
Maestro de armas: como autoridad en la guerra moderna, Punisher es un experto en conocimientos militares multidisciplinarios de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Gracias a esto y al entrenamiento continuo, Punisher es un maestro de muchas armas, y prefiere las dagas y las armas de tiro de largo alcance. El siempre cambiante arsenal de armas de Punisher incluye varios rifles automáticos y semiautomáticos, y una variedad de pistolas, granadas de gas lacrimógeno y de fragmentación, otros explosivos y cuchillos de combate.
Su arma favorita es su cuchillo balístico, que puede lanzar su hoja con una fuerza letal. Comúnmente usa rifles automáticos M16 calibre .223, Sterling Mark 6.9 mm, rifles semiautomáticos, pistolas automáticas Browning Llama de 9 mm, armazón automático calibre .45 recámara para munición de 9 mm, Derringer calibre .223 y cuchillos de combate Gerber Mark 2.
Entrenamiento con armas blancas: Castle tiene un amplio conocimiento de las armas blancas gracias a sus años de entrenamiento en varias disciplinas de artes marciales, así como a su entrenamiento militar. Tiende a llevar consigo hasta 3 o 4 tipos diferentes de armas blancas, prefiriendo el cuchillo con el que aprendió a luchar en el USMC: el Ka-bar.
Maestro tirador: es un tirador de primera y un tirador excepcional con muchos tipos de armas de fuego, a menudo representado como ambidiestro y que rara vez falla su objetivo. Entrenado como francotirador de élite, tiene la habilidad suficiente para alcanzar un objetivo desde 4 km. También es hábil en el lanzamiento de cuchillos.
Piloto experto: Castle recibió entrenamiento en helicóptero con el Ejército de EE. UU. y el Comando de Guerra Especial Naval de EE. UU. Se le ha mostrado volando helicópteros y aviones.
Maestro en interrogatorios: Castle utiliza sus habilidades en los interrogatorios para obtener información de personas vinculadas a delincuentes mediante el uso creativo de la tortura, así como el ahogamiento, la electrocución, la asfixia, la privación del sueño, el hambre, etc.
Amplia capacitación en operaciones especiales: como parte de su capacitación en Marine Force Recon, Castle completó la capacitación de U.S. Navy SEAL (Sea Air Land), UDT (Underwater Demolition Team) y LRPA (Long Range Patrol), EOD (eliminación de artefactos explosivos), se graduó de Army’s Ranger School, completó la Escuela Aerotransportada del Ejército de los EE. UU. (también conocida como «escuela de salto»), se graduó del Curso de Calificación de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. y el entrenamiento LRRP (Patrulla de reconocimiento de largo alcance). También participó en un entrenamiento cruzado con el Regimiento del Servicio Aéreo Especial de Australia. También es un saltador calificado de HALO (apertura de altura baja).
Maestro táctico: Armado únicamente con armas convencionales y motivado por un odio fanático hacia criminales como los que asesinaron a su familia, Punisher ha incapacitado sin ayuda a hasta una docena de oponentes bien armados y experimentados en un solo encuentro y escapó ileso. Es su entrenamiento militar y su atención al detalle lo que le permite lograr esto. Castle poseía esta habilidad incluso desde una edad temprana cuando mató a un criminal cuando era niño después de haberlo planeado cuidadosamente.
Voluntad Indomable: Frank tiene el control total de su mente y conciencia, proporcionando una fuerte resistencia contra los poderes telepáticos que se utilizan en su contra. Cuando Letha intenta controlar la mente de Frank, él se burla de su intento y dice: «No se siente diferente a cualquier otro día».
Bilingüe: además del inglés, Frank puede hablar español.
Algunas apariciones en los cómcis
Discusión sobre esto post