Tras pasar más de 1500 años desde que Adán y Eva salieron del jardín del Edén, la humanidad no ha tenido una existencia demasiado idílica. La cantidad de brutalidades y perversiones que se presencian en el mundo llega a unos niveles inusitados. En sus vastos y desolados parajes se pueden llegar a atisbar sanguinarias criaturas de la Edad de Piedra que aun sobreviven, aunque los hombres no son mucho mejores en ese aspecto. Este es el panorama antes del Gran Diluvio, y cualquier cosa para sobrevivir es bienvenida.
El equipo creativo detrás de la prolífica Scalped, Jason Aaron y R. M. Guéra, se juntan de nuevo para contarnos la parte más cruda de ciertos pasajes del Antiguo Testamento bíblico. El equipo creativo es sinónimo de grandeza dentro del mundo del cómic, y aquí Aaron nos demuestra que no es para nada exagerada tal afirmación. Bien es verdad que las vivencias de Caín, protagonista de este tomo, llegan a tal punto que pueden resultar exageradas. Aun así veo que el escenario propuesto es increíblemente absorbente, y ya solo por eso merece la pena recibir ese golpe en las tripas en casi cada página.
Y hablando de páginas, no creo que haga falta elogiar a estas alturas las que nos regala R. M. Guéra. Por si necesitáis una prueba de ello podéis dirigir vuestros ojos a la imagen que corona este texto. Y os puedo asegurar que es una de tantas que pueblan el primer tomo de Los Malditos. Buena parte de ese logro lo comparte con Giulia Brusco, pues su colores cálidos y oscuros van perfectos con ese tono árido que impera en el cómic.
Resumiendo, Los Malditos 1 Antes del diluvio es un descarnado y violento tebeo que también es muy ágil de leer. Si os gusta este magnifico equipo, no os podéis perder tal evento. Por mi parte añadiré que espero el segundo tomo más que el diluvio Noé en la propia trama del cómic.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post