Thor, el Dios del Trueno, se ha mantenido como uno de los héroes clave del Universo Marvel desde su presentación en JOURNEY INTO MYSTERY (1952) #83. Sin embargo, a pesar de la larga historia del personaje, todavía estamos aprendiendo sobre sus verdaderos orígenes. Ahora, AVENGERS 1,000,000 AC (2022) # 1 de Jason Aaron y Kev Walker ha confirmado el papel principal de Phoenix Force en ellos. Aquí está la historia completa de los comienzos secretos de Thor.
Desde THOR (1966) #300, el Dios del Trueno cree que su madre es Gea, también conocida como la Madre Tierra. Antes de ese momento, pensó que su madre era Frigga, hasta que Gaea apareció durante un enfrentamiento con los Celestiales para salvar tanto a Thor como a la Tierra. Fue allí donde le dijo a Thor que ella misma era su verdadera madre, un hecho que él aceptó fácilmente. Como Gea reveló en ese momento, Odin la buscó para tener un hijo que tendría una mayor fuerza en la Tierra, lo que también explicaba la afinidad del Dios del Trueno por Midgard.
AVENGERS (2018) #42, sin embargo, puso en duda la paternidad de Thor. En ese número, los Héroes más poderosos de la Tierra y algunos de sus aliados más feroces se enfrentaron para apoderarse de la Fuerza Fénix, una entidad cósmica que imbuye su nave con poderes increíbles. Durante ese concurso, el Fénix le dijo a Thor que era su madre. Un problema más tarde, el Fénix dijo que la historia de que Gea era la madre de Thor era una mentira diseñada para que él protegiera la Tierra. El Dios del Trueno reprendió la afirmación, aunque los números posteriores de AVENGERS confirmaron que sí tenía una conexión profunda con la entidad cósmica.
El vínculo de Thor con el Fénix implica su relación romántica con Odín en el pasado lejano de la Tierra. Antes del nacimiento de Thor, una mujer de la tribu llamada Firehair se convirtió en el anfitrión humano conocido más antiguo de la entidad cósmica y asumió el título de Lady Phoenix. Pronto formó los Vengadores del 1.000.000 a. C. para proteger su mundo de las principales amenazas. Odin estaba entre los del equipo, y Firehair entabló una relación romántica con el asgardiano. Aún así, a pesar de servir en el equipo, Odin se mantuvo insensible a la vida de los humanos y al destino de la Tierra en general.
AVENGERS 1,000,000 AC (2022) #1 revela qué sucedió con esa relación y el equipo, que está directamente relacionado con los orígenes de Thor. En la historia, el equipo titular se reunió en Asgard, donde Odín intentó celebrar una ceremonia de matrimonio en el Fénix. La entidad cósmica respondió abofeteándolo y saliendo volando. Esto provocó una ruptura en el equipo, y no volvieron a reunirse durante muchos años. Odin, enojado porque había sido rechazado, también le dio la espalda a la Tierra.
Phoenix seguía preocupado por la mejor manera de proteger la Tierra. Si bien amaba al mundo y no quería verlo sufrir daños, la entidad cósmica también deseaba ser libre y desencadenada por la responsabilidad. Firehair ideó un plan y fue a ver a Gea con la esperanza de convencerla de tener un hijo con Odin que protegería la Tierra. Gea dijo que no procrearía con Odin solo por esa razón, pero las súplicas del Fénix la llevaron a darle una oportunidad al asgardiano. La Madre Tierra también notó que, si ella y Odín tuvieran un hijo, el Fénix esencialmente también sería la madre del bebé.
Gea y Odín terminaron teniendo una relación romántica y ella quedó embarazada de Thor. Mientras estaba dando a luz, Laufey, Rey de los Gigantes de Hielo, atacó, lo que obligó a los Vengadores del 1.000.000 a. C. a reunirse de nuevo. El villano congeló con éxito al infante Dios del Trueno casi inmediatamente después de su nacimiento, aparentemente matándolo en el proceso. Phoenix respondió agarrando al niño y usando su fuego para devolverlo a la vida. Poco después, Odín le dijo a Fénix que dejara a su familia en paz, y ella obedeció, eligiendo en su lugar observar a Thor desde lejos. Sin embargo, Phoenix siempre lleva consigo el recuerdo y el conocimiento del niño al que dio vida.
Gea y Odín no permanecieron juntos por mucho tiempo. En cambio, el Padre de Todo pronto llevó a su hijo a Asgard, donde Frigga lo crió. A medida que Thor creció, desarrolló una conexión cercana y personal con la Tierra, inicialmente interactuando con las primeras sociedades humanas. Eventualmente, Odín envió a su hijo a la Tierra para aprender humildad como Donald Blake, lo que comenzó en serio su viaje como uno de los héroes más grandes del Universo Marvel.
La verdad detrás del origen de Thor en AVENGERS 1,000,000 AC #1 aún mantiene a Odin y Gea como sus padres biológicos. Sin embargo, también agrega el Fénix a la mezcla al hacer que ella sea responsable de su vida de muchas maneras. El Fénix, estrictamente hablando, no le mintió al hombre que identifica como su hijo. Después de todo, ella es directamente responsable de su concepción al servir como casamentera entre Odín y Gea, y de su vida misma al revivirlo después del ataque de Laufey. Aún así, la revelación sobre la conexión de Thor con el Fénix es una que ha sacudido, y seguirá sacudiendo, al Dios del Trueno hasta la médula.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post