En el Universo Marvel, no es raro que los héroes se enfrenten a adversarios de toda la vida o a un Súper Villano singular. Por ejemplo, Spider-Man tiene al Duende Verde, el Capitán América tiene al Cráneo Rojo y Hulk tiene al Líder. Y Jennifer Walters, también conocida como She-Hulk (Hulka), tiene su propia rival: Mary MacPherran, también conocida como la súper fuerte Titania.
Durante casi cuatro décadas de historias de cómics, Hulka y Titania han estado a la gresca. Aunque Titania ha perdido la gran mayoría de sus batallas, sigue regresando por más. Derrotar a She-Hulk se convirtió en una obsesión para ella, aunque Titania a menudo carece de la conciencia de sí misma para comprender por qué odia tanto a Jennifer. Afortunadamente, los cómics de Marvel permiten a los lectores obtener una visión más profunda de lo que puso a She-Hulk y Titania en esta lucha sin fin.
SECRET WARS
Para entender el conflicto entre Hulka y Titania, tenemos que volver al principio. Y eso significa volver a visitar SECRET WARS (1984). Titania hizo su debut en los cómics en el número 3 junto a su amiga, Marsha Rosenberg/Volcana, como voluntarios reclutas del Doctor Doom, el hombre que les dio sus poderes en Beyonder’s Battleworld. Titania no se encontró cara a cara con She-Hulk hasta el número 7, que presentó su primera pelea.
Sin embargo, SHE-HULK (2004) #10 agregó un contexto significativo a esa batalla. Este número reveló con gran detalle cómo una adolescente Mary MacPherran fue acosada e infeliz con su cuerpo antes de su transformación. Una vez que tuvo el poder de Titania, Mary sintió que nada podía detenerla. En la versión ampliada de su primera pelea con She-Hulk, los lectores se enteraron de que Jennifer obtuvo lo mejor de Mary antes de que los otros villanos se unieran contra ella. Ese sentimiento de impotencia se quedó con Titania y alimentó su larga rivalidad con She-Hulk.
SUPREME ULTIMATUM
Sorprendentemente, el próximo encuentro de She-Hulk con Titania no ocurrió hasta SOLO AVENGERS (1987) #14. La buena noticia para Jennifer es que demostró ser mucho más poderosa que Titania en una serie de encuentros unilaterales. Desafortunadamente para Jen, Titania eligió un momento inoportuno para atacar. Porque ese fue el día en que Jennifer finalmente tuvo la oportunidad de presentar un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Se tomó tanto tiempo lidiando con Titania que la oportunidad de Jen se escapó.
Eso hizo enfadar mucho a Jennifer, y como dicen de los Hulks, no te gustarían cuando están enfadados. She-Hulk era tan intimidante que obligó con éxito a Titania a prometer que nunca más la atacaría. Pero esta fue una promesa que Titania finalmente no pudo cumplir.
VIERNES EXTRAÑO
¿Alguien realmente se sorprendió cuando Titania se retractó de su palabra en SENSATIONAL SHE-HULK (1989) #49? Titania realmente eligió su momento esta vez. Gracias a algunas travesuras extraterrestres, Jennifer Walters y su mejor amiga, Louise «Weezi» Mason, intercambiaron formas. Eso transformó a Louise en la nueva She-Hulk e hizo a Jennifer considerablemente más pequeña, más baja y mucho más débil de lo que normalmente era. Aunque todavía era verde.
A Titania no le importaba que el estado físico disminuido de Jen hiciera que la pelea fuera unilateral. Quería vengarse de Jennifer, y casi lo consigue. Si Louise finalmente no hubiera renunciado a los poderes de She-Hulk, Jennifer podría haber muerto. Una vez que Jennifer recuperó sus poderes, hizo un breve trabajo con Titania.
PODER INFINITO
En el ya mencionado SHE-HULK (2004) #10, el Anciano del Universo conocido como Campeón le dio a Titania su Gema de Poder para que pudiera vengarse de su enemigo mutuo: She-Hulk. En el número 11, Titania hizo exactamente eso. Con el poder de la Gema del Poder, Titania casi mata a Jennifer. She-Hulk se dio cuenta de que esta era una batalla que no podía ganar solo con fuerza. Entonces, en la revancha del número 12, Jennfier permitió que Titania creyera que realmente había matado a su rival. Ese momento de triunfo resultó ser un sentimiento vacío y fugaz para Titania, lo que le permitió a Jennifer tomar la Gema del Poder y dar un golpe de gracia por su cuenta.
LA VIDA “TRANQUILA”
Perder constantemente ante Hulka, junto con los eventos catastróficos de SECRET WARS (2015), tuvo un profundo efecto en Titania. En ILLUMINATI (2015) #1, Titania simplemente quería volver a ser Mary y enfocarse en construir una vida con su esposo, Carl «Crusher» Creel, también conocido como el Hombre Absorbente. Jennifer era naturalmente escéptica sobre el cambio de actitud de Mary, pero, sin embargo, la ayudó a conseguir un trabajo como seguridad en una casa de empeño local.
El intento de Mary de enderezarse no duró mucho cuando el jefe del crimen Hood saboteó su nuevo trabajo y la reclutó para su organización. De todos modos, Titania desconfiaba abiertamente de las motivaciones e intenciones de Hood hacia ella. En ILLUMINATI (2015) #7, Titania y varios otros villanos se alejaron de Hood después de que sugirió matar a las familias de sus heroicos adversarios. En lugar de aceptar ese plan, Titania rompió la capa mágica de Hood por la mitad y volvió a comprometerse con su matrimonio con Carl.
CLUB DE SUPER LUCHA
Es posible que hayas oído que She-Hulk lo pasó mal desde que estuvo a punto de morir en CIVIL WAR II. Durante demasiado tiempo, la personalidad de Hulka de Jennifer volvió a ser una bestia monstruosa que era solo una sombra de lo que era antes. Afortunadamente, Jennifer una vez más tiene el control total de su forma She-Hulk, lo que resultó útil cuando se reunió con Titania en SHE-HULK (2022) #1 para una de sus peleas tradicionales.
La diferencia clave en esta batalla es que Jennifer y Mary en realidad aprovecharon la oportunidad para hablar entre ellas y sentir dónde estaban en sus respectivas vidas. Tal vez por primera vez, realmente sintieron empatía la una por la otra. Incluso admitieron que disfrutaban mutuamente de sus peleas e incluso llegaron a un acuerdo para reunirse y desahogarse de vez en cuando. Eso llevó a su «Super Fight Club», que se ha expandido a otros héroes y villanos que quieren pelear sin causar demasiado daño a la propiedad. El tiempo dirá cuánto tiempo Jen y Mary mantendrán su empresa.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post