Tras partir del reino de Romos, Maam se une a Popp y Dai en su lucha contra el ejército de las tinieblas. Sus pasos les llevan al reino de Papunica, país que rige Liona con un mandato bondadoso y cercano al pueblo. Lamentablemente, Liona parece haber sido secuestrada por las legiones del mal. Nuestros héroes deciden averiguar su paradero y luchar contra sus captores y lo intentan por el comandante que más cerca se encuentra: Hyunckel, de Legión Inmortal. Pero este líder de los no-muertos no es un rival tan sencillo como los que han confrontado hasta ahora.
Muchos personajes son presentados en esta entrega, los cuatro comandantes de las legiones a cargo del malvado Hadler por ejemplo, pero la trama se centra en la batalla contra Hyunckel. Aunque Riku Sanji repite algunos esquemas respecto al anterior volumen (los cuales no citaré por no destriparlo), en el presente tomo consigue llevar la trama un poquito más allá en todos los puntos que aborda. La sensación de peligro ha aumentado y la de aventura sigue presente, y esto último es uno de sus puntos fuertes.
El trazo de Koji Inada parece no tener demasiada evolución en lo que llevamos de colección pero eso es si no se fija uno en algunos detalles. Estos son sobre todo en lo que se refiere a los momentos de acción, más concretamente a la representación de los ataques mágicos. También es algo que va en consonancia con la magnitud que va cogiendo el manga conforme avanza la trama. Por ello es bueno que Inada vaya adaptándose a la situación.
En resumen, en Dragon Quest: The Adventure of Dai 3 se repiten algunos conceptos del anterior tomo pero la apuesta sigue subiendo. Cada vez estoy más satisfecho de haberme embarcado en esta aventura.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post