Tras haberse conocido y comprobar que tienen más bien poco en común, a Robin (Damian Wayne) y a Superboy (Jonathan Kent) no les queda otra que formar equipo. No en vano han de encargarse de algunas amenazas que sus figuras paternales no pueden encargarse por falta de tiempo en su cruzada superheroica y vida laboral. Y desde luego, no le faltaran amenazas y enemigos, así como también versiones más juveniles de otros villanos, con los que demostrar que los Superhijos no son alguien a los que tomar en broma.
Al ser el que coqueteó en su más que decente etapa en Superman con que los vástagos de dos de los mayores héroes de la compañía formaran equipo durante un largo periodo, no es raro que el guionista sea Peter J. Tomasi. Bien es verdad que esta es una historia algo más ligera en comparación con lo que hizo en otras cabeceras, como por ejemplo Batman y Robin. Pero si algo ya demostró Tomasi en dicha colección y que repite aquí es que le tiene muy bien tomada a Damian Wayne y sabe hacerlo brillar. Por supuesto Supersons no solo trata de Damian, pues ahí está el no menos increíble personaje que es Jon Kent. De esta manera, la clave (y lo más disfrutable) de la colección acabaría siendo la química entre estos dos.
Ahora bien, si algo eleva el nivel de esta serie es el soberbio dibujo de Jorge Jiménez, quien de paso también seria el que los plasmara juntos por primera vez en la mencionada etapa de Peter J. Tomasi en El hombre de acero. Su trazo enérgico es llevado incluso más allá en Superhijos, por eso mismo duele cuando tras los 12 primeros números abandonó la colección. No ayudó demasiado el baile a casi cada entrega que hubo hasta finalizar en el 16 USA, especiales mediante. Artistas como Ed Benes, José Luis López Guardia, Alisson Borges, Carmine Di Giandomenico, Ryan Benjamin, Sergio Davilla, Vicente Cifuentes, Tyler Kirkham o Paul Pelletier, se dan cita en dichos números, aunque el único que devuelve algo el toque juvenil de la colección es Carlo Braveri.
Resumiendo, Superhijos tiene una trama algo sencilla (teniendo en cuenta anteriores trabajos de Tomasi) cuya parte grafica suple con bastante soltura. No seria la ultima vez que veríamos a Damian y Jon haciendo equipo, pero eso es una historia para otro momento.
Guion: 6
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post