Tras su breve carrera política al frente de la alcaldía de Gotham City, Jack Napier, que vuelve a ser otra vez el Joker, ha dado con sus huesos en el sanatorio Arkham. El príncipe payaso del crimen no piensa tomar esto como una derrota, al contrario, pues ha dado con un pasaje olvidado de la ciudad que Batman ha jurado defender. Estos escritos hablan de la Orden de San Dumas, cuyo campeón, Azrael era elegido entre ellos como protector de la ley. Es hora de este improbable héroe vuelva a Gotham City para salvarla, aunque el hombre murciélago no esté para nada de acuerdo con sus métodos.
La segunda parte de Batman: Caballero Blanco explora el pasado remoto de Gotham, cuya ambientación es la clave de este cómic. Sean Murphy se adentra en caminos pedregosos en cuanto a lo que la mitología de Batman se refiere y sale increíblemente airoso. Desde luego ese atrevimiento es lo que hace de esta historia una de las mejores de DC Black Label. Tanto es así que parece haberse establecido como franquicia, pues el final apunta a que volveremos a saber más de este rico universo alternativo del caballero oscuro. Se completa el tomo con el especial Von Frío, en el se explora sobre la ascendencia alemana de Víctor Fries, alias Mr Freeze.
Curioso paralelismo que sea Klaus Janson quien dibuje esta ultima historia y también ayude un poco al guion de la misma. Pues, quién mejor que él para abordar una época tan oscura como la Alemania nazi, ya que su familia tuvo que emigrar del país a causa de ello. La miniserie principal es plasmada una vez más por el propio Sean Murphy, quien lleva a un nuevo nivel los diseños de personajes, vehículos y fondos de su particular versión de Gotham City. Por no hablar de la acción con la que aquí nos deleita, que es llevada de una manera espectacular.
Resumiendo, Batman La maldición del Caballero Blanco es el siguiente capitulo de esta especie de franquicia alternativa del murciélago que ha creado un Sean Murphy en estado de gracia. Si os gustó la anterior historia tenéis una cita obligada con esta continuación que seguro que no os deja indiferentes.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Batman La maldición del Caballero Blanco desde aquí
Discusión sobre esto post