El primer año de Marcus López en Kings Dominion llega a su fin y con ello vienen los exámenes finales. Estos consisten en que los estudiantes cuya acaudalada familia costea el curso a sus respectivos hijos tienen que asesinar a Las ratas, alumnos becados como Marcus. De esta manera se pone a prueba todo lo que han aprendido en cuanto a Artes Letales tanto un grupo como otro. Enemigos y amigos perseguirán a Marcus de tal manera que llegue a preguntarse ¿realmente se puede fiar de alguien? Su supervivencia depende totalmente de hallar la respuesta.
La trama alcanza un nuevo nivel llegado a este punto. Parece que Rick Remender se había reservado hasta el momento y lo verdaderamente vertiginoso y frenético venía ahora. Tanto es así que tuve que leer dos veces el presente tomito, pues la primera lo devoré del ansia que insufla la propia trama. Una que, por cierto, está llena de giros perfectamente ejecutados hasta que llegamos a la madre de todos los cliffhangers (marca de la casa, recordemos) en la ultima viñeta del volumen.
Obviamente, el dibujo de Wes Craig es una enorme ayuda una vez más. Como hemos ido diciendo hasta ahora, si en algo se especializa este artista es en lo bien que plasma los paneles de acción, algo que impera en estos números. Y ojo que Craig se marca incluso algún que otro homenaje a Frank Miller. El color de Jordan Boyd se adosa perfectamente al trazo del dibujante. No solo eso, sino que hay unos cambios de tono con más sentido de lo que pudiera parecer solo a nivel estético.
Así pues, pienso que Clase Letal 4 Muere por mí es el punto álgido de esta coleccion…al menos hasta el momento. Desde luego una vez se acaba el volumen uno se da cuenta que, a partir de aquí, nada puede ser igual. Claro ejemplo de que esta es un cómic imprescindible.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Clase Letal 4 Muere por mí desde aquí
Discusión sobre esto post