La batalla entre nuevos y viejos dioses va a ocurrir y nada ni nadie puede detenerla. Ambos bandos deciden citarse en el mismo centro de Estados Unidos y así devolver el cadáver de uno de los antiguos dioses para su correspondiente sepelio. Este acto desencadenará una lucha como nunca antes se ha visto. Por su parte, Sombra Moon es el encargado de velar el cadáver del dios muerto y se embarca en el viaje de su vida. Hay muchas probabilidades de que no vuelva pero tendrá que hacer todo lo posible por regresar, pues el destino de la humanidad está en juego.
El presente volumen supone el broche final a una historia fantástica. Phillip Craig Russell adapta lo narrado por Neil Gaiman en el libro homónimo, y más concretamente los últimos capítulos. Se revelan muchos secretos, algunos de ellos ya se podían predecir, en cambio otros dejan boquiabierto a uno. El final es muy emotivo y no habría elegido otro para esta historia. Al margen de esto, también valoro el hecho de que todos los personajes tengan su momento para brillar, y desde luego que cumplen con las expectativas.
El dibujo de Scott Hampton destaca en este volumen más que en cualquier otro. Pues es en el que más conceptos le toca abordar y cumple más que con creces. Una pequeña prueba de ello es la imagen que acompaña a estas líneas, y podéis creerme si os digo que solo es una pequeña muestra de todo el potencial que alcanza Hampton en El momento de la tormenta. Como no podía ser de otra forma, también tenemos un buen puñado de portadas (oficiales y alternativas) realizadas magistralmente por Glenn Fabry, Dave McKean y David Mack.
Resumiendo, American Gods: El momento de la tormenta es el final perfecto para esta historia tan fantástica y onírica que te atrapa de principio a fin. Y, por supuesto, si os gustaron los anteriores tomos, ni que decir tiene que tenéis una cita obligatoria con el tercero.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic American Gods: El momento de la tormenta desde aquí
Discusión sobre esto post