La Agencia de Investigación y Defensa Paranormal ha perdido uno de sus mejores agentes, pues Hellboy ha renunciado para ser un agente libre. Aunque eso no quiere decir que el departamento no siga en marcha. De hecho deben realizar algunas de las misiones más importantes y peligrosas que han hecho hasta la fecha, una de las cuales involucra la integridad de la agente Liz Sherman. Y es que en el horizonte espera una amenaza que podría cambiar sus vidas para siempre.
Mike Mignola decidió expandir su propio universo creando esta nueva linea que se enmarca en la cronología del Mignolaverso después de las historias contenidas en el segundo integral de Hellboy. En este volumen aun encontramos al creador del gigantón rojo a cargo de los guiones, unos que siguen a pies juntillas que leímos en Hellboy: Semilla de destrucción. aunque esta vez desde la nueva visión del resto de personajes de la agencia.
Las tierras huecas, El alma de Venecia y Una plaga de ranas son las historias principales que nos encontramos en el primer integral. Éstas cuentan con el arte de dibujantes y coloristas de la talla de Michael Avon Oeming, Dave Stewart, Scott Kolins, Ryan Sook y Cameron Stewart, todos ellos con un estilo muy similar a lo visto en las aventuras de Hellboy hasta la fecha. Pero si de verdad alguien consiguió captar la esencia de la serie y hacerla suya fue Guy Davis. De hecho, el dibujante y entintador se quedó en bastantes números de AIDP.
Por lo tanto, AIDP integral 1 es un spin-off de Hellboy que encantará a los aficionados de éste, pues su caterva de secundarios (Abe Sapien, Liz Sherman, Roger…) brillan aquí con luz propia. Bien es verdad que aun tendría margen de mejora, pero desde luego es un un cómic de gran calidad.
Guion: 8
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic AIDP integral 1 desde aquí
Discusión sobre esto post