El origen real de Hellboy siempre se le ha escapado a este investigador de lo paranormal. Sabe que fue invocado por unos ocultistas nazis y rescatado por Trevor Bruttenholm y su equipo, una versión primigenia de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal, pero nada más. ¿Quiénes son sus padres? ¿Cuál es su linaje? Puede que descubra todo esto más temprano que tarde, aunque quizás tenga que atender a otra misión algo más importante. Pues el mundo corre grave peligro, viene La cacería salvaje.
Los guiones de la mayoría de historias de este tercer volumen de Hellboy vuelven a estar a cargo de Mike Mignola. El creador de rojo remata todas las tramas que había dejado en el aire a lo largo de la colección y nos presenta un panorama desolador para el personaje. Merece la pena ver hasta donde llevaba todo, pero verlo todo en un integral en donde se avanza vertiginosamente puede ser algo abrumador para el lector.
Al dibujo repite el propio Mike Mignola así como también el tristemente fallecido Richard Corben, aunque estos no se encargan más que de unas pocas historias cortas. Pues quien se encarga de la mayor parte del apartado grafico es Duncan Fegredo y su labor es espectacular. Parece que Mignola le ponga a prueba con todo tipo de diseños de seres mitológicos y conceptos fantásticos, y Fegredo demuestra estar más que a la altura. Buena prueba de ello son las ultimas historias del volumen, un verdadero despliegue artístico.
No creo que haga falta decir que si se ha leído los integrales anteriores, Hellboy volumen 3 es imprescindible para averiguar el destino así como también el origen de nuestro detective demoniaco favorito. Dos temas que no dejaran indiferente a ningún fan, desde luego.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 9
Discusión sobre esto post