En el año 1898, una serie de objetos se precipitan en diferentes puntos de la isla de Inglaterra. Su interior y su naturaleza aun se desconocen, por ello el MI5 manda a sus mejores hombres, La Liga de los Caballeros Extraordinarios. El grupo liderado por Mina Murray llega a uno de los cráteres para contemplar con asombro que contienen seres extraterrestres que manejan unas máquinas aparentemente indestructibles. En vista de que no tienen nada que hacer contra estos ingenios alienígenas, los integrantes se separan por mandato del Imperio británico para buscar una solución. Aunque esta pueda ser totalmente drástica y pierdan la vida en el camino.
La linea de narrativa, llevada una vez más por Alan Moore, es exactamente igual que en el anterior volumen. Cambiarían para la ocasión las referencias literarias, algo que manejó a la perfección en la historia previa. Algunas de ellas son Warlord of Mars/A Princess of Mars, Lieutenant Gullivar Jones y La isla del doctor Moreau entre otros. Y eso solo en la trama que vemos en cómic, pues en en El almanaque del nuevo viajero (uno de los suculentos extras con los que Moore suele deleitarnos en sus obras) recurre a obras como King Kong, Los viajes de Gulliver, La isla del Tesoro, Simbad el marino y hasta el mismísimo Don Quijote. Y el tono de la trama principal también me evoca recuerdos a La guerra de los mundos y Lawrence de Arabia.
Kevin O’Neill, quien tristemente nos dejó en 2022, vuelve a encargarse de la parte gráfica, y su trazo en este volumen parece haber sido llevado a un nuevo nivel. Desde luego la trama pone a disposición del artista bastantes diseños de personajes, criaturas, escenarios y momentos para que se luzca, y por supuesto que lo hace. No se me ocurre compañero mejor que O´Neill para Alan Moore en una obra como la presente, y en este segundo volumen lo acaba por constatar de las maneras más bonitas y rocambolescas casi al mismo tiempo.
Resumiendo, The League of Extaordinary Gentlemen Vol. II es la continuación perfecta de aquella propuesta tan loca que nos ofrecieron Moore y O´Neill en la que incluso suben la apuesta en muchos momentos. Os la recomiendo encarecidamente si os gustó el anterior recopilatorio, pues hasta este momento aun no se pondría del todo caótico. Pero eso es una historia para otro momento.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar The League of Extaordinary Gentlemen Vol. II desde aquí
Discusión sobre esto post