Kanan Jarrus es un rebelde líder de un pequeño grupo que suele plantarle cara al Imperio galáctico. Pero Kanan tiene un pasado que prácticamente nadie conoce. Fue uno de los Jedi supervivientes de la Orden 66 y era conocido como Caleb Dume. Bien es verdad que jamás consiguió superar su etapa de Padawan pero tuvo que sobrevivir por otros medios poco legítimos. ¿Pero, qué le ocurrió realmente en todo ese tiempo? ¿Cuál fue la razón para ese cambio de identidad? Es hora de que Kanan se abra a sus compañeros.
Una historia mucho más que entretenida la que cuenta Greg Weisman en los 12 números que dura esta colección. Consigue que los personajes sean lo suficientemente carismáticos para arrastrarnos en sus aventuras. Ahí tenemos por ejemplo a Depa Billaba, una secundaria de lujo en este relato. Por supuesto se arroja algo de luz sobre el pasado del personaje de Rebels en algo que más o menos intuíamos. Aunque aquí se profundiza de una manera soberbia y cabe recalcar que no es necesario haberse visto la serie para disfrutar de este cómic.
En la parte gráfica tenemos a Andrea Broccardo, Jacopo Camagni y David Curiel dibujando los números centrales con mejor o peor resultado. Pues sustituían a un Pepe Larraz pletórico cuyo trazo juvenil y desenfadado le queda genial al relato. Por no hablar de lo bien tomada que le tiene la medida a las diversas facciones que aquí muestra. Termino alabando las bellísimas portadas del maestro Mark Brooks, pues son una verdadera maravilla artística todas ellas.
Dicho todo lo anterior, Star Wars: Kanan es una lectura muy recomendada si eres fan de la serie de animación Rebels pero cuyo valor va mucho más allá de esto. No en vano se enmarca en dos periodos muy prolíficos de la saga, las guerras clon y los tiempos oscuros, algo con lo que a mí al menos ya me tienen.
Guion: 7
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Star Wars: Kanan desde aquí
Discusión sobre esto post