Ben Solo ha destruido el Templo Jedi con todos los estudiantes dentro, así como también su maestro y su tío, Luke Skywalker. Aunque este ultimo y tres padawans han sobrevivido, Ben ha huido buscando un nuevo camino que no sea el del lado luminoso. Es entonces cuando se reúne con Snoke, quien parece ser la única persona en que puede confiar y que le anima a encontrar su verdadera meta vital. Tras mucho meditar, Ben Solo cree haber encontrado su destino al recordar cuando de pequeño se cruzó con los Caballeros de Ren. Pues su idea es encontrarlos y liderarlos.
El guionista Charles Soule nos narra el origen del que quizás sea el personaje más carismático de la nueva trilogía de Star Wars. Más concretamente su transformación de Ben Solo en Kylo Ren. La historia es más atolondrada de lo que me gustaría, pues creo que hay momentos en los que se podría haber explayado más. También es verdad que en 4 números que dura la miniserie no da para ahondar tanto como igual hubiera querido Soule. En cualquier caso la trama es bastante decente.

Al menos tiene otro aliciente que puede suplir la escasez de contenidos argumentales. Y es que el dibujo de Will Sliney es una verdadera pasada. Consigue emular todos y cada uno de los rostros que conocemos de las películas al tiempo que nos muestra unas escenas de acción con una fuerza brutal. Ayuda muchísimo el color de Guru-eFX, cuyas técnicas digitales están perfectamente implementadas en el dibujo y la tinta dando una profundidad aun mayor.
Por lo tanto considero que Star Wars: El ascenso de Kylo Ren es un buen complemento si te gustan las nuevas películas y sobre todo este gran personaje, pero siento que con uno o dos números más hubiera sido una historia redonda.
Guion: 6
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Star Wars: El ascenso de Kylo Ren desde aquí
Discusión sobre esto post