El mundo está viviendo momentos convulsos. Gran parte de la sociedad ha rehusado de la tecnología y se han apartado del resto para formar una nueva comunidad. No es lo único extraño, pues un grupo de alienígenas lleva tiempo infiltrado entre los terrestres recolectando las ultimas semillas de la humanidad. Entre todo esto parece que ha surgido el amor entre una humana y un extraterrestre, y es tarea de la honrada reportera Astra cubrir tan suculenta noticia. Aunque nadie presta suficiente atención a lo verdaderamente importante: las abejas están muriendo.
La prolífica guionista Ann Nocenti, que entre otras cosas narró una de las mejores etapas de Daredevil, es la encargada de contarnos esta historia de ciencia ficción con grandes dosis de realidad. De acuerdo, no tenemos muy claro que unos aliens se encuentren entre nosotros recogiendo semillas de todo tipo, pero esa aversión a la tecnología cada vez más creciente y esas máscaras de gas para protegerse de la dudosa pureza del aire son bastante contemporáneas. Por no hablar de la manipulación de informacion a la que nos someten algunos medios, que es el eje central de la trama.
El dibujo corre a cargo de David Aja (Ojo de Halcón) en el que probablemente sea el mejor trabajo de toda su carrera. Su dominio del claroscuro y esa trama de puntos tan hábilmente usada en cada panel, hacen que cada página sea una pequeña obra de Pop Art. Todo ello sin olvidar el simbolismo que impregna toda el relato. Y es que la figura del hexágono cobra una importancia capital en este cómic. Del color también se encarga el propio Aja. Pues aunque pueda parecer que es todo escala de grises, se emplea un Pantone verde muy característico.
Resumiendo, Semillas (The Seeds) es un relato de ciencia ficción que llega a aterrar de lo real que puede llegar a ser en ciertos puntos. Tanto es así que fue un cómic creado antes del Covid-19 y algunos conceptos han acabado haciéndose realidad. Lo cual no hace más que elevar el nivel de la obra.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Semillas desde aquí
Discusión sobre esto post