Clint Barton, conocido como Ojo de Halcón y miembro de Los Vengadores que ha llegado a liderar alguna vez alguna formación de ellos. Todos lo conocemos ¿verdad? Igual no tan íntimamente, pues no sabemos qué es de su vida cuando no está enfrascado en misiones de Los héroes más poderosos de la Tierra. No está solo, ya que suele dejarse caer de vez en cuando Kate Bishop, Ojo de Halcón de los Jóvenes Vengadores y por supuesto el siempre fiel Fortu, también llamado Pizza Dog.
Matt Fraction es el encargado de contarnos esta larga historia del arquero vengador. Y he de decir que el guion puede parecer sencillo pero es porque está destinado a abordar el aspecto más mundano de Clint Barton. No en vano es el Vengador más humano, puesto que no tiene poderes, pero también uno de los más importantes.
Todo este aspecto tan cercano es posible gracias al genial dibujo de David Aja. Su aspecto aparentemente simplista oculta un dominio de luces y sombras impresionante. Por no hablar de algunas composiciones de paginas. Mención especial al número únicamente dedicado a Fortu, todo visto desde la perspectiva del perrete, y otro cara al final que no desvelaré por no estropear la lectura, pero el lenguaje visual cobra una nueva importancia.
Aunque no es el único dibujante de esta prolífica etapa. Pues hay algunos capítulos en los que se encargan de los lápices los geniales Javier Pulido y Alan Davis, y sus estilos no desentonan nada con el de Aja. No me olvido del excelente trabajo de Matt Hollingswort, cuyos colores planos en los que predominan los morados son una delicia para la vista.
En resumen, Ojo de Halcón de Fraction y Aja es una etapa inolvidable del personaje y también lo considero uno de los cómics de superhéroes de esta ultima década. Si no os acercáis por Clint, hacedlo por Kate y Fortu, ambos son adorables.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Ojo de Halcón de Fraction y Aja desde aquí
Discusión sobre esto post