En Los Ángeles de los 80, la policía no acababa de resolver la mayoría de casos de desaparición y extorsión que sufrían muchos civiles. Pero en cierto sector costero, se sabia de un «solucionador de problemas» que podía ayudarte en situaciones de esa índole. Dicha persona se llama Ethan Reckless, el cual hace las veces tanto de detective privado en cualquier caso como de bulldozer en un enfrentamiento. Ethan presta este servicio intentando restructurar ciertas cicatrices que porta, físicas y mentales, por ello aprovecha la oportunidad cuando le pide ayuda una antigua amiga de sus días como radical. Aunque no tiene pinta de que vaya a ser un encargo sencillo.
Utilizando las mismas herramientas narrativas que tan bien le suelen funcionar, Ed Brubaker nos cuenta una historia totalmente distinta. Pues Ethan Reckless es más bien un justiciero que un criminal de los que está acostumbrado a escribir este maestro del noir. Y es que Brubaker durante el confinamiento volvió a repasar las novelas pulp policiacas que le encantaban de pequeño y se ha inspirado en mucho de aquello para crear esta obra. Una que, por cierto, va a tener una cadencia de 3 historias anuales, todo un reto para él y Sean Phillips.

Y hablando de Phillips, su dibujo aquí brilla con luz propia. Nunca mejor dicho, pues deja de lado mucho de sus enfoques más oscuros para dar paso a la luminosidad que caracteriza a Los Ángeles de principios de los 80. En parte esto tenemos que agradecérselo también a Jacob Phillips, quien consigue en cada trabajo que hace junto con su padre adaptarlo de una forma única y preciosa. No podría pasar por alto el obvio parecido que le aportan los Phillips al protagonista, Ethan Reckles, con Robert Redford, algo que le un toque genial a la historia.
Recogiendo todo lo citado, considero que Reckless es un nuevo serial de este magistral dúo que son Brubaker y Phillips con un trasfondo diferente a lo anteriormente visto pero que atrapa tanto como todos sus anteriores trabajos. Como podréis imaginar, a mí ya me tienen, así que nos veremos en la reseña de la siguiente entrega más pronto que tarde.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post