Creadas por Chris Claremont y Salvador Larroca, las Bacchae (Las bacantes) debutaron en FANTASTIC FOUR (1998) #7. Cuando la vieja amiga de Reed Richards, Alyssa Moy, ayudó a Franklin Richards a huir de un grupo de cazarrecompensas extradimensionales llamado Technet, se toparon con las Bacchae, que intentaban castigar a los miembros de una pandilla callejera de Nueva York por invadir su territorio. Incapaz de mantenerse al margen y no hacer nada, Moy intervino e impidió que las bacantes hicieran daño a los hombres. Furiosas, las bacantes comenzaron a planear su venganza.
Las bacantes regresaron en FANTASTIC FOUR (1998) #20, donde Bounty, intentó capturar a Alysande Stuart, también conocida como Caledonia, quien en ese momento trabajaba como niñera de Franklin. Las bacantes llegaron justo después de Bounty y capturaron a varios personajes clave, incluidos Franklin, Moy y Valeria Von Doom.
Las bacantes fueron a su escondite, el Club Danae, donde presentaron a la clásica villana de Hércules, Hipólita, como su reina. Como reveló esa historia, las bacantes eran mujeres fugitivas que Hipólita había reclutado y entrenado. También estaba trabajando con Hades, el dios griego del inframundo. Al final, los Cuatro Fantásticos y Hércules llegaron para rescatar a sus aliados capturados.

En las décadas siguientes, las Bacantes aparecieron esporádicamente en otros títulos. Por ejemplo, PETER PARKER SPIDER-MAN ANNUAL (2000) #1 vio al héroe principal trabajando con Bounty para liberar a una miembro de Bacchae llamada Diane del grupo para que pudiera estar con su amante, que era parte de una pandilla diferente. Las bacantes regresaron más tarde en UNCANNY X-MEN (1963) # 450 y # 451, donde intentaron hacerse cargo de los negocios propiedad de mutantes en Manhattan. Esa vez, fueron dirigidos por un personaje llamado Sabine.
Más recientemente, las Bacantes regresaron en GAMBITO (2022) #1, aunque no como villanas. En cambio, Gambito y Tormenta envejecida acudieron al grupo en busca de información sobre el Rey de las Sombras. Esa historia caracterizó a las bacantes como un clan antiguo, casi mítico, de mujeres guerreras con miembros en todo el mundo. Sabine, por su parte, estaba entrenando a los niños y enseñándoles los valores del grupo de honor y vivir según sus propias reglas.

LAS BACCHAE HAN PUESTO SU MIRA EN DARCY LEWIS
Ahora, las Bacantes han regresado al Universo Marvel. Como se revela en SCARLET WITCH (2023) #4, Hippolyta fundó el grupo en la antigüedad para salvar a las amazonas de la opresión. Más tarde, volvió a la sociedad secreta contra los hombres malvados en general. A lo largo de los años, surgieron nuevas sectas de la organización con diferentes puntos de vista y métodos, aunque su objetivo seguía siendo proteger a las mujeres y liberarlas de la opresión.
Una de esas sectas son las Hijas de Enyo, que toman su nombre de una diosa griega de la guerra. Darcy Lewis, asistente de Scarlet Witch en Emporium, se infiltró en este grupo antes del comienzo de la serie. Sin embargo, en el camino, cometió una gran transgresión. Como resultado, Hipólita ha regresado, ahora usando el nombre de Scythia, para matar a Lewis, un acto que está obligada por su honor a llevar a cabo. Teniendo en cuenta lo mortal que puede ser Hipólita, eso significa que la única esperanza de supervivencia de Lewis ahora es la Bruja Escarlata.

Discusión sobre esto post