Los criminales más notorios de la ciudad de Gotham están más aterrorizados de lo normal. Aunque no es a Batman al que le tienen verdadero pavor, es a algo más cruel y salvaje. Todas las pistas que recopila el mejor detective del mundo conducen a que el responsable de esta brutal carnicería es Killer Croc, pero quizás el caso se vuelva más extraño aun de lo que nadie podría esperar. De hecho, llegará a sorprender a los involucrados.
El guion que propone Garth Ennis parece atrayente en un principio, pero va perdiendo fuste por el camino. No ayuda demasiado que Batman sea prácticamente un despota que se dedica a vacilar a todo con el que se cruza en su camino. Tanto es así que a veces llegaba a recordarme a Lobo más que al propio murciélago. Entiendo que al tratarse de una historia perteneciente a DC Black Label se tome ciertas licencias argumentales, pero no consigo conectar ni siquiera con los personajes.
El dibujo de Liam Sharp en Reptil me recuerda al de Simon Bisley, pero incluso aquel es más claro en sus viñetas. Es una pena porque Sharp es un genial dibujante que le hubiera pegado estupendo a un relato como este, en lo que predomina lo grotesco y visceral…pero me pasé todos lo números arrugando los ojos para conseguir atisbar algo. No digo que su arte no sea bueno, es genial en casa uno de sus diseños, lamentablemente se ha pasado en insuflarle oscuridad a todas y cada una de las viñetas del cómic. Llega hasta el punto de no ser entendible lo que se está presenciando.
Resumiendo, Batman: Reptil parte de una buena idea ejecutada no tan bien. Personalmente ha sido un desencanto, y más viniendo de los autores implicados. Otra demostración que no todo lo de DC Black Label tiene que ser necesariamente de una calidad pasable.
Guion: 5
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 5
Discusión sobre esto post