El Universo Marvel está repleto de familias superpoderosas disfuncionales. Tome Harry Osborn y su padre Norman (también conocido como el Duende Verde ), por ejemplo. También están Tony Stark y su padre Howard. ¡Bruce «The Incredible Hulk» Banner incluso luchó contra su padre demoníaco en el infierno! La lista continua.
Y, sin embargo, quizás la dinámica más inquietante involucra a los simbiontes terrestres de Marvel. Todo comenzó con Venom , por supuesto, quien llegó por primera vez a la Tierra después del evento SECRET WARS (1984) original de Marvel. Pero las cosas se pusieron realmente feas cuando dio a luz a una semilla que se convertiría en su hijo, Carnage , en AMAZING SPIDER-MAN (1963) #345 de David Michelinie y Mark Bagley , solo para que se uniera a un asesino en serie llamado Cletus Kasady .
Así comenzó una guerra larga y sangrienta entre los dos, en la que cada uno intentaba desesperadamente matar al otro. Al final resultó que, este era solo el camino de Klyntar (el nombre real de los simbiontes de Marvel), en el que los padres odian a los hijos y viceversa. Sin embargo, no sabían que Carnage seguiría los pasos negros y pegajosos de su padre al tener su propio hijo, lo que rápidamente dio inicio a una nueva disputa familiar que continúa hasta el día de hoy.
¿QUIÉN ES TOXIN?
Toxin, o el pequeño glóbulo que se convertiría en él, apareció por primera vez como una mota en el cuello del oficial de policía Patrick Mulligan en VENOM VS. CARNAGE (2004) #1 por Peter Milligan y Clayton Crain . Cuando Mulligan respondió a una explosión en Nueva York, no se dio cuenta de que la explosión fue causada por Carnage tratando de matar a su engendro antes de que naciera, un esfuerzo que no pudo lograr.
Este nuevo simbionte fue nombrado oficialmente Toxin por su «abuelo» Venom en VENOM VS. CARNAGE (2004) #2 por Milligan y Crain. Ese mismo problema también muestra su forma de simbionte completamente formado cuando finalmente se vincula con el oficial Mulligan durante una pelea con su padre y su abuelo.
Durante esta pelea, una cosa quedó muy clara: por muy fuertes que sean Venom y Carnage, Toxin es mucho, mucho más fuerte. Como el simbionte número 1000 nacido en la línea familiar Venom, Toxin estaba destinado a hazañas increíbles, pero también corría el riesgo de sufrir un colapso mental aún más grave que el de Carnage.
Si bien pudo despachar tanto a Venom como a Carnage con un poco de ayuda de Spider-Man , el resto de la tumultuosa vida temprana de Toxin no fue bien ni para el simbionte ni para el oficial de la ley sobre el que rezumaba.
Después de traer accidentalmente a casa un dedo humano podrido durante su pelea final contra Carnage y Venom, y tener que arrebatarlo de la boca de su recién nacido lactante, Mulligan se dio cuenta de que sería un peligro constante para su esposa Gina y su hijo Edward. En un esfuerzo por protegerlos, Mulligan decidió dejarlos, alejándose de su vida como oficial, esposo y padre, y adentrándose en el trabajo de tiempo completo de un anfitrión simbionte.
Años más tarde, en TOXIN (2005) de Milligan y Darick Robertson , Mulligan resurgió y se unió a la interminable guerra de Spider-Man contra los supervillanos. Específicamente, Spidey encargó a Toxin que confrontara y contuviera a Razorfist, un villano menor que había estado reclutando jóvenes impresionables para un culto basado en espadas.
Desde su primera aparición, Mulligan y Toxin demostraron que tenían dificultades para coexistir, peleando entre ellos tanto como lo hicieron con Razorfist y su equipo. Sin embargo, al final, Toxin devolvió al demonio desollador de carne a la isla de Ryker. Más importante aún, Mulligan decidió volver a conectarse con su esposa, pero desafortunadamente para él, su revelación de simbionte fue recibida con un fuerte grito en un restaurante público. Es cierto que ese probablemente no era el mejor lugar para presentarlos a los dos, aunque la vergüenza no agobió a Mulligan por mucho tiempo. Por otra parte, tampoco su vida.
TOXIN REAPARECE
Toxin reapareció en VENOM (2011) #12 de Rick Remender , Lan Medina y Nelson Decastro, pero solo como simbionte. Mulligan había sido asesinado y su disfraz capturado por Blackheart , el hijo de Mephisto . Este engendro estigio usó Toxin para crear su propio híbrido infernal: una mezcla embriagadora de simbiontes y clones de Laura Kinney , entonces conocida como X-23. El disfraz de Toxin fue posteriormente robado por el verdaderamente vil villano de Spider-Man, Jack O’Lantern , quien a su vez se lo dio a su jefe, Crime-Master.
Fue entonces cuando las cosas se pusieron especialmente mal.
En VENOM (2011) #17 de Remender, Cullen Bunn y Kev Walker , Crime-Master reveló sus verdaderos diseños: vender el simbionte Toxin al mejor postor. Sin embargo, el destino intervino y le ofreció a Crime-Master un camino diferente para plagar al nuevo «Agente» Venom, quien, en ese momento, estaba vinculado con el viejo amigo de Peter Parker, Eugene «Flash» Thompson . ¡En lugar de obtener ganancias, quería crear una nueva toxina con el anfitrión original del simbionte Venom, Eddie Brock!
Después de perder el simbionte de Venom, Brock libró una guerra de un solo hombre contra el crimen… y los simbiontes. El agente Venom derrotó rápidamente a Brock, quien se quedó seco en sus redes, que es exactamente donde lo encontraron Jack y Crime-Master. Olvidando su esquema original, en su lugar vertieron Toxin sobre Brock y los dos se unieron rápidamente, para gran disgusto inicial de Brock.
Crime-Master reclutó al Toxin completamente nuevo y diferente en un equipo al que llamó Savage Six y se puso a cazar a Venom. Durante la pelea que siguió, Venom prendió fuego a Brock y Toxin, aparentemente matando a ambos. Sin embargo, al tratarse del Universo Marvel, la muerte rara vez es el final, especialmente cuando se trata de simbiontes.
Tanto Eddie Brock como Toxin reaparecieron, aún unidos y aún persiguiendo a Thompson, en VENOM (2011) #32 de Bunn y Declan Shalvey . Brock y Thompson se matan a golpes antes de unir fuerzas contra una colmena tecnoorgánica de seres apodados cariñosamente «The Symbiote Slayers». Después de derrotarlos, los simbiontes formaron una especie de entendimiento, si no una alianza: la toxina de Brock dejaría a Thompson en paz a menos que viera al simbionte Venom tomando el control.
Brock, mientras tanto, usaría Toxin para volver a sus raíces cuasi-heroicas y salir a las calles protegiendo a los inocentes como originalmente trató de hacer como Venom. Desafortunadamente para él, esto lo llevaría una vez más a la muerte, ¡y aún peor, a Carnage!
TOXIN & THE MAGICAL, MYSTERY CARNAGE
Al igual que el Agente Venom, Brock y Toxin fueron reclutados más tarde, en este caso por el FBI, para una misión para capturar a Cletus Kasady y el simbionte Carnage. Equipado con un collar inhibidor controlado a distancia que impedía que Brock accediera al simbionte, similar al que se usa en el Venom de Thompson, él y el equipo cayeron en tiempos difíciles… literalmente, ya que las minas en las que pretendían atrapar a Carnage se derrumbaron.
Mientras tanto, Kasady se hizo amigo de un culto que encontró convenientemente bajo tierra, que lo vio como un presagio profetizado de su dios muerto, Chthon . Como tal, tenían la intención de usar el infame Darkhold para traer de vuelta a dicho dios, comenzando en CARNAGE (2015) #4 de Gerry Conway y Mike Perkins . Eso resultó ser un puente demasiado lejos, y la toxina de Brock finalmente se soltó para luchar.
Él y otro hijo de Carnage, Raze, pelearon una batalla perdida contra Carnage, quien usó magia para reforzar sus propias habilidades y criar a Chthon. En un último esfuerzo, Toxin se combinó con Raze y otro simbionte para crear lo que se puede describir mejor como un ser divino, que derrotó a Cthon y Carnage, mató al primero y encerró al segundo en una jaula hecha con su propio simbionte.
Posteriormente, el simbionte Toxin regresó a la ciudad de Nueva York para vincularse con un joven adolescente altruista llamado Bren Waters. Waters una vez más permitió que Toxin fuera puramente heroico, como lo fue originalmente con Mulligan. Esto fue útil ya que una vez más se vio envuelto en una batalla contra su padre.
CARNICERÍA EXTREMA: TOXINA Y LA GUERRA DE LA FAMILIA SIMBIONTE
Toxin se salvó felizmente del evento masivo de Marvel KING IN BLACK , donde el dios simbionte Knull intentó subyugar el planeta y apoderarse del universo. Desafortunadamente, no fue absuelto de las consecuencias.
A raíz de esa pesadilla, durante el evento EXTREME CARNAGE , un grupo llamado «Amigos de la humanidad» surgió para hablar en contra de las invasiones alienígenas. El movimiento, dirigido por el senador Peter Krane y su aparentemente reacio hijo Arthur, encabezó la carga para crear salvaguardias contra las invasiones alienígenas, posiblemente a costa de las libertades civiles de todos los habitantes de la Tierra.
Al final, Toxin se asoció con Flash Thompson, esta vez vinculado con el simbionte «derivado» Anti-Venom, y los hijos de Venom, Scream (que luego se convirtió en Silence, gracias a los anticuerpos únicos de Anti-Venom) y Sleeper. ¿Su misión? Para evitar que Carnage fomente el miedo nacional junto con los otros simbiontes bajo su control: Phage , Riot , Lasher y Agony , y cause pánico masivo y muerte.
El equipo heterogéneo detuvo con éxito a Carnage y su pandilla, pero permitió que la gran amenaza roja se saliera con Agony. Peor aún, Carnage pirateó y secuestró la extraña armadura extrembiota de Iron Man , que fusionó la tecnología Stark con la biología Klyntar. Aun así, Toxin fue fundamental para acabar con la amenaza y demostró que podía ser una fuerza para el bien una vez más.
Discusión sobre esto post