María hace mucho tiempo que abandonó la vida criminal al lado de su esposo e ingresó en un convento localizado en Europa. El jefe mafioso que anteriormente fue su marido ha dado con su paradero y manda a Sullivan, un hombre que se ganó su confianza, para ejecutarla. Poco sabe que en realidad Sullivan es un agente del FBI infiltrado en la banda. Su intención es que María testifique todo lo que sabe para hundir la organización de su exmarido. Desafortunadamente la localización se ha filtrado y muchos agentes de la muerte de varias bandas del hampa acuden al convento con intención de atrapar o matar a María.
Victor Santos vuelve con el tercer capítulo de su saga Polar. Aunque volvemos a ver a Black Kaiser en los aledaños de la historia, la trama se centra en la mencionada hermana María. Bien es verdad que las bases sentadas en el primer volumen, con esas organizaciones de asesinos, vuelven de manera más velada aquí. Pero la narración de Sin piedad para la hermana María no llega al nivel de Surgido del frío ni tampoco de Ojo por ojo, aunque es disfrutable.
La parte gráfica también ha sufrido algún cambio al respecto en este tercer volumen. Pues Santos, sin abandonar esos tonos naranjas y blancos que caracterizan su obra, ha añadido unos cuantos colores más a la paleta. Esto hace que su estilo se disperse un poco y pierda ese efecto tan bueno del resto de volúmenes, pero sigue siendo un dibujo y color muy atrayente. Además, las escenas de acción siguen siendo una maravilla, y es lo que más predomina en la obra, así que compensa bastante el resto.
En definitiva, Polar 3 Sin piedad para la hermana María baja un poco el nivel argumental y gráfico de la saga creada por Víctor Santos, pero sigue siendo un cómic divertidísimo y que se lee como un tiro. La edición apaisada de Norma Editorial ayuda al disfrute de esta, así que no perdáis la oportunidad si os gustó los anteriores tomos.
Guion: 5
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Polar 3 Sin piedad para la hermana María desde aquí
Discusión sobre esto post