Un numeroso grupo de sicarios está apostado alrededor de una cabaña remota en medio de la nieve. Su objetivo es Black Kaiser, el mejor asesino del mundo. Al parecer este experimentado agente ha sido traicionado por la organización ultrasecreta para la que trabajaba, Damócles. Black Kaiser tendrá que averiguar porque no puede tomarse su retiro en paz y ajustar cuentas con esta sociedad de asesinos. Si consigue sobrevivir a la cruenta emboscada que ha recibido, claro.
Víctor Santos es quien nos narra como autor completo la historia Polar 1 Surgido del frío. El artista valenciano se encarga del guion, dibujo, y color en esta obra que nació como webcomic y desde su estreno ya pedía edición física. Y así lo hizo Norma Editorial con una preciosa orientación apaisada, para que sus splash page puedan lucir como merecen.
La trama no tiene demasiado misterio. Es la típica historia de tipo experimentado en el arte de la muerte al que quieren joder y acaban por pagarlo caro. El estilo de Santos tampoco es algo que no hayamos presenciado en las viñetas. Pues sus estilos bebe de Frank Miller y Jim Steranko. Pese a todo, el resultado es una obra totalmente única. Una que nos atrapa con ese trasfondo tan rico que tiene la organización Damócles y con ese color naranja perpetuo que tan bien le sienta a la narración.
En definitiva, Polar 1 Surgido del frío no inventa la rueda, pero tiene una cantidad de conceptos que hacen que se sustente por sí sola como una obra totalmente frenética y con mucho empaque visual. Tan mal no estará para que decidieran adaptarla a película de Netflix. Y supuestamente es la primera de muchas, al igual que los cómics. Pero eso es una historia para otro momento.
Guion: 5
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Polar 1 Surgido del frío desde aquí
Discusión sobre esto post