El capitán de la banda del sombrero de paja, Monkey D. Luffy, tiene una deuda con Zeff del restaurante flotante Baratie la cual tendrá que saldarla siendo mozo de cocina durante un par de años. Pero los piratas de Don Krieg toman como rehenes tanto a comensales como a cocineros del local y la situación se torna algo seria. Es entonces cuando Sanji del Baratie planta cara al cruel pirata. Lamentablemente, el coraje del cocinero rebelde no sirve de mucho contra el brutal contramaestre de Krieg, y Luffy da un paso adelante: «si consigo mandar a volar a este idiota mi deuda quedará saldada ¿vale, viejo?».
Como ya empezó a mostrarse levemente en el anterior volumen, los pasados traumáticos de la banda de Sombrero de paja golpean con dureza. En este asistimos al de Sanji y el de Nami, revelando este último no pocas cosas de la ladrona de piratas. Pero el tomo no es todo momentos lacrimógenos, también hay lugar para las cruentas batallas. Bien es verdad que la que más destaca es la de Luffy contra Don Krieg, aunque Sanji demuestra que no es un pelagatos con sus contundentes patadas.
El dibujo del propio Eiichiro Oda va mejorando poco a poco a la vez que va teniendo menos escrúpulos de mostrar momentos crudos. Cabe destacar de la increíble labor que hace de caracterización de cada personaje que muestra, y donde de verdad se muestra es en la parte de Arlong Park. Y es que si algo es variopinto son los diseños de los hombres-pez aquí presentados. Los momentos acción también se notan más fluidos, algo de agradecer pues mejora la calidad estos notablemente.
En definitiva, One Piece. East Blue saga 3/4 continúa subiendo la apuesta de esta gigantesca aventura. Un volumen que nos emociona en lo triste del pasado de algunos tripulantes y en los momentos de acción más pura. Además presenta una facción que mucho tendría que decir en el futuro de la colección.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post