Hace unos años que empezó la gran era de la piratería en todo el mundo. Este periodo en el que los mares son tomados por todo tipo de individuos en busca de grandes riquezas dio su pistoletazo de salida con la ejecución del rey de los piratas, Gold Roger. Sus ultimas palabras animaban a la gente a encontrar el tesoro más cotizado de los mares, el One Piece. Por su parte, Monkey D. Luffy, un muchacho que tomó una fruta demoníaca que le da los poderes de la goma, se ha hecho a la mar. Su sueño es convertirse en el nuevo rey de los piratas ¿lo conseguirá?
El inicio de una enorme (sobre todo por duración) aventura lo estableció aquí Eiichiro Oda. Bien es verdad que quizás la acción que requería un shonen tardaría unos pocos capítulos en llegar, pero otra de sus señas de identidad, el humor, estaría presente desde la primera viñeta. Aunque no habría que bajar la guardia, pues en el presente tomo ya aparecerían tramas como la del perro Shu-Shu y Kaya que a más de uno le saltaría una lágrima. Aparte de todo esto, veríamos el debut de personajes que marcarían el rumbo del manga. Ahí vemos a Luffy, Zoro, Nami e incluso Buggy, por no hablar de otros tantos enemigos y secundarios.
Y es que una de los puntos determinantes del manga, cómo decía un poco más arriba, son las situaciones descacharrantes o prácticamente absurdas que llenan las páginas. En este aspecto, Eiichiro Oda también estaría a la altura con diseños para personajes e incluso escenarios de lo más pintorescos y estrafalarios. Ojo que el propio Oda aún tendría mucho margen de mejora en cuanto a lo que su trazo se refiere. Y esto no quiere decir que su dibujo no sea bueno, ya que su simpleza aguarda más detalles de lo que pueda parecer, sino que conforme avanza la aventura se torna más sucio, resultón y toma más personalidad.
Resumiendo, One Piece. East Blue saga 1/4 es la mejor oportunidad para subirse a este magnífico shonen y descubrir por qué es tan popular. Y eso que este puede que sea el tomo al que más le cueste arrancar en algún que otro sentido, pero creerme si os digo que merece la pena embarcarse en esta aventura.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post