Desde su debut en la epopeya original de SPIDER-VERSE , Spider-Punk, el Hobie Brown de la Tierra-138, se ha convertido en una estrella de rock del Multiverso. Como cualquier héroe, Spider-Punk fue moldeado por sus circunstancias, que lo llevaron a desarrollar una actitud antiautoritaria mientras luchaba por sobrevivir en una ciudad con pocas esperanzas y sin futuro. Aunque ha ayudado a salvar innumerables universos, el corazón de Spider-Punk siempre estará en su dimensión natal, donde una vez inició una revolución violenta contra aquellos que ejercían su poder de manera irresponsable.
Ahora, echemos un vistazo más de cerca a Tierra-138, la dimensión natal de Spider-Punk, y cómo el anárquico lanzador de telarañas luchó contra las fuerzas que arruinaron su mundo. También analizaremos a los villanos de Tierra-138, así como a los héroes que están ayudando a Spider-Punk a solucionarlo, justo cuando comienza su próxima aventura en SPIDER-PUNK: ARMS RACE (2024) #1 de Cody Ziglar , Justin Mason , Morry Hollowell y Travis Lanham.
¿QUÉ ES LA TIERRA-138?
Devastada por la codicia, la tiranía y la apatía, Tierra-138 es un mundo despiadado que obligó a sus héroes a convertirse en figuras revolucionarias. Como lo explica Spider-Punk, sus Estados Unidos de América fueron arruinados por las grandes empresas, el consumismo desenfrenado, la apatía y un gobierno fascista liderado por el presidente Norman «Ozzy» Osborn.
En ciudades como Nueva York, los seguidores de Osborn empuñan armas avanzadas, pero las comodidades modernas como las palomitas de maíz para microondas pueden ser difíciles de conseguir para la población en general. La música juega un papel vital en la cultura de este mundo, y el punk rock habla de la rabia latente y la frustración política de la clase baja oprimida y agraviada. En marcado contraste con la versión de Estados Unidos en este mundo, Wakanda de Tierra-138 se erige como un faro de estabilidad política y avance tecnológico, con la Familia Real de Wakanda enviando ayuda a los esfuerzos de reconstrucción de la comunidad de Spider-Punk.
El abuso de poder que define a Tierra-138 jugó un papel fundamental al convertir a Hobie Brown en Spider-Punk, mucho antes de que debutara durante SPIDER-VERSE en AMAZING SPIDER-MAN (2014) #10 de Dan Slott y Olivier Coipel. Mientras dormía en un callejón, la policía acorraló a Hobie en un río lleno de desechos tóxicos vertidos ilegalmente. Mientras nadaba en el agua, una araña irradiada lo mordió, otorgándole habilidades sobrehumanas.
Como el Spider-Man de su mundo, Hobie lideró un levantamiento contra el presidente Osborn en una historia de SPIDER-VERSE (2014) #2 de Jed MacKay y Sheldon Vella. Después de inspirar a sus seguidores a unirse como Spider-Army, Hobie se enfrentó a Osborn y sus tropas, que vestían trajes simbiontes de malla orgánica neurosensible de compromiso variable (VENOM). Usando el sonido ensordecedor de su guitarra para neutralizar los trajes simbiontes, Hobie decapitó a Osborn con su guitarra. Posteriormente, Hobie viajó por el Multiverso y adoptó su identidad Spider-Punk, mientras que Tierra-138 todavía lidia con las consecuencias de esa batalla y un mundo sin el presidente Osborn.
LOS HÉROES DE LA TIERRA-138
Al igual que Spider-Punk, la mayoría de los héroes de Tierra-138 están influenciados por la iconografía punk. El aliado más cercano de Spider-Punk es Karl Morningdew, también conocido como Capitán Anarquía. Proveniente de la Nación Cowlitz, el Capitán Anarchy recibió el poder del Suero Superinsurgente y empuña un escudo en la batalla. Con un disfraz que se inspira igualmente en el Capitán América (Steve Rogers) y Flag-Smasher de Tierra-616 , el Capitán Anarchy ha operado junto a Spider-Punk en su Spider-Army y Spider-Band.
Al reunir a los héroes de la contracultura de la Tierra-138, Spider-Band se erige como el grupo de héroes más destacado de este mundo. Más allá de Spider-Punk y Captain Anarchy, incluye a Robbie Banner, el Hulk de este mundo, quien puede desencadenar su transformación a través de la música rock, como se revela en EDGE OF SPIDER-GEDDON (2018) #1 de Jed MacKay y Gerardo Sandoval.
Otro miembro de Spider-Band, Riri Williams, opera como el héroe blindado de alta tecnología RiotHeart desde Spider-Base, la sede del equipo en el Centro Comunitario de Brooklyn. El grupo también incluye a la Mz. Marvel, Kamala Khan, que tiene poderes «engrandecedores» que cambian de tamaño muy parecidos a su contraparte de la Tierra-616.
El miembro más nuevo de Spider-Band es Mattea Murdock, el baterista Daredevil de Filadelfia. Aunque esta Daredevil inicialmente operó desde Filadelfia, conoció a Spider-Band cuando viajaron a Washington para enfrentarse a un Osborn resurgente y se unió al equipo después de ese encuentro. The Spider-Band también incluye algunos miembros sin poderes, incluido el novio de Robbie Banner, Rick, y Paola, otra amiga del grupo.
Más allá de Spider-Band, Tierra-138 también incluye héroes como T’Challa, el líder de un Wakanda próspero y estable, y Shuri, el jefe del Wakanda Design Group, que comparten el título de Black Panther. Spider-Punk ha hablado de trabajar en el pasado con el héroe místico MC Strange; También reveló que se inspiró en la fallecida Gwen Stacy de este mundo. En la Tierra-138, J. Jonah Jameson es un promotor musical en el Daily Bugle, su local de música, que organizó una Batalla de Bandas con Man-Wolf, una banda de rock dirigida por su hijo Johnny Jameson.
LOS VILLANOS DE LA TIERRA-138
A través de las brutales políticas de su administración presidencial, Norman Osborn tuvo un gran impacto en el mundo de la Tierra-138. Mientras estuvo en el cargo, Osborn dirigió el Departamento Thunderbolt, que utilizó trajes simbiontes de VENOM para llevar a cabo su voluntad. Después de ser derrocado, sobrevivió gracias a simbiontes y tecnología cibernética, y comenzó a operar desde las sombras con escondites de armas escondidos en todo Estados Unidos.
Osborn confió en algunos lugartenientes clave para llevar a cabo sus planes. Con su propio traje de VENOM, Eugene «Flash» Thompson sirvió a Osborn como Oficial Venom. Robert Reynolds operó como el War Sentry blindado hasta que RiotHeart lo pirateó y lo robó. Con la capacidad de imitar los movimientos de sus oponentes, Anthony Masters trabajó para Osborn como Ta$kma$ter, y contrató a Kraven y los Cazadores para llevar a cabo su misión de preparar a Brooklyn para la gentrificación en SPIDER-PUNK (2022) #1 de Cody Ziglar y Justin Mason.
Aparte de Osborn, también existen otros villanos de Spider-Man en la Tierra-138. Adrian Toomes, el Buitre y director ejecutivo de Toomestone Records, compró Free Medianet para poder cerrar un concierto de Spider-Punk. Después de que eso fracasó, Vulture ofreció a Lizard y Lzrdz, un grupo de reptiles que incluía a Stegron y Sauron, un contrato discográfico para eliminar a Spider-Punk.
Spider-Band también se enfrentó a Sinister Six-Piece, una banda de villanos que incluía a Beetle (Janice Lincoln), Scorpion, Electro, White Rabbit, Sandman y Dok Ock. Después de que eso falló, Dok Ock comenzó a trabajar con Justin Hammer para crear Sentinel-Slayers robóticos para acabar con Spider-Band. Spider-Punk y sus aliados también se enfrentaron a Wilson Fisk, Kingpin y un promotor con sede en Filadelfia, así como a los Merodeadores, sus ejecutores mutantes.
Además, parte de un simbionte de VENOM se unió brevemente con el asesino en serie Cletus Kasady para formar Carnage antes de tomar una forma más benigna, parecida a un perro. Con Captain Anarchy, Hobie luchó contra Annihilation Wave de Tierra-138, una pandilla de insectos humanoides obsesionados con las rocas surferas. Después de matar al fascista Thunderstrike, Spider-Punk también derrotó al viajero en el tiempo Kang the Conglomerator, quien posee los derechos sobre la imagen de Spider-Punk en el posible futuro de la Tierra-138.
SPIDER-PUNK Y TIERRA-138
El mundo de Tierra-138 todavía siente los efectos a largo plazo de la derrota inicial de Spider-Punk sobre Osborn. Incluso después de su aparente muerte, Osborn todavía mantiene una influencia considerable en gran parte de Estados Unidos, lo que preparó el escenario para su improbable regreso. Después de que un simbionte de VENOM lo salvó, Osborn vio que se había convertido en un mártir inspirador para sus leales; El Lincoln Memorial incluso se transformó en el Osborn Memorial para honrarlo, como se revela en SPIDER-PUNK (2022) #4 de Cody Ziglar y Justin Mason. Con su vasta red de recursos, Osborn operó entre bastidores e hizo planes para postularse nuevamente para un cargo político.
Cuando Osborn envió a Ta$kma$ter para eliminar a Spider-Band, Spider-Punk y sus aliados encontraron uno de los escondites de armas de Osborn debajo de su base central. Esto los envió por un camino que los llevó a otra base oculta en Filadelfia, que luego los llevó a la base principal de Osborn debajo del Osborn Memorial en Washington, DC Después de descubrir la operación de Osborn, los héroes fueron capturados. Con Spider-Band en sus garras, Osborn se reveló y amenazó con ejecutarlos públicamente. Gracias a Hulk y Daredevil Drummer, Spider-Band se rebeló contra las fuerzas de Osborn y Spider-Punk derrotó al ex presidente una vez más.
Después de batallas menores con Carnage y Sinister Six-Piece, Spider-Punk se centró en reconstruir su comunidad con el apoyo de Wakanda en SPIDER-PUNK: ARMS RACE (2024) #1 . Mientras Spider-Band está ocupada lidiando con amenazas callejeras como Vulture y Lizard, Dok Ock y Justin Hammer están desarrollando Sentinel-Slayers robóticos para eliminarlos. De hecho, a pesar de todos sus poderes y habilidades, Spider-Band apenas logró derrotar a una de estas máquinas gigantes con tentáculos. Si bien ese Sentinel-Slayer experimental casi destruyó el vecindario de Spider-Punk, Dok Ock ya está desarrollando proyectos aún más sólidos para llevar a Spider-Punk y sus aliados al límite.
Discusión sobre esto post