Nuestros héroes han llegado al fin al Reino de Papunica solo para comprobar que ha sido arrasado y la princesa Liona se encuentra en paradero desconocido. Al tiempo llega un extraño transporte aéreo con noticias sobre ella. Se trata de la guardia de la princesa, e informan a Dai y los demás que se haya escondida fuera de peligro…o eso creían. Pues Flazzard, el general de la legión pirohielo, ha dado con Liona, y demostrará que carece de escrúpulos.
Teniendo en cuenta todo lo que queda de colección por delante, no pensaba que la trama fuera a avanzar a un ritmo tan frenético. Esto sobre todo lo refleja el guion de Riku Sanji en la multitud de batallas, apariciones estelares (cambios de bando incluidos) e instinto de superación de los personajes. Y es que este cuarto volumen da más bien pocos respiros, algo que agradecer ya que las bases se habían sentado de maravilla con anterioridad.

El dibujo sigue corriendo a cargo de Koji Inada, y aunque en la mayoría de ocasiones sigue tan simple en muchos aspectos como antes, hace un enorme despliegue en los momentos de acción. Y cómo he dicho un poco más arriba, oportunidades no faltan y hay una buena caterva de ataques de origen mágico en todas y cada una de las peleas. Desde luego, se ve una pequeña subida nivel en la parte gráfica y estoy deseoso de ver como evolucionará en futuros volúmenes.
En definitiva, Dragon Quest: The Adventure of Dai 4 toma un ritmo endiablado y avanza a pasos agigantados en cuanto a la trama se refiere. También se va intuyendo un cierre de ciclo en la colección, pero para eso habrá que esperar al siguiente volumen para averiguarlo. Ya os hablaré de ello más pronto que tarde.
Guion: 8
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post