Tras una temporada bastante difícil donde perdió la memoria tras recibir un disparo en la cabeza y donde además murió Alfred Pennyworth, una de sus figuras paternales, Dick Grayson ha vuelto a tomar el manto de Nightwing. Junto con esta decisión también ha vuelto a la ciudad donde solía operar como vigilante, Blüdhaven. Allí se da cuenta de que no solo su viejo enemigo Blockbuster ha aprovechado para hacerse con el control de la ciudad, sino que un nuevo villano conocido como Sin Corazón está urdiendo escabrosos planes. Afortunadamente, Dick/Nightwing no estará solo en esta nueva etapa.
Tom Taylor ha llegado a la colección de Nightwing para devolverle ese brillo que hace tiempo no se atisbaba demasiado en la vida del chico maravilla original. No conforme con eso, que por cierto, le sale de fantástico, Taylor incluye a Barbara Gordon como secundaria de lujo. Y yo no podría estar más contento con dicho añadido. Aún así, no es la única de la bat-familia que hará acto de aparición por estas páginas. De hecho, la «prole» del murciélago está muy presente en este primer tomo (aunque sea solo en mención o referencia) y me alegrará bastante si continúa así en entregas venideras.
El dibujante, y también la razón de que me haya esperado tanto al tomo de esta etapa, es Bruno Redondo. Solo su forma de recrear a personajes, con especial atención a Dick Grayson y por supuesto su alter ego heroico, es digno de elogio. Pero donde de verdad se disfruta cada número es en las composiciones de página, pues son todas un ejercicio artístico soberbio. No quiero menospreciar el trabajo de Neil Edwards y Rick Leonardi, que también ayudan al dibujo puntualmente, pero es que lo de Redondo está a otro nivel. El color de Andy Lanning y Scott Hanna también merece mención aparte. Pues juegan especialmente bien con los brillos y los puntos de trama para las sombras (en especial en el traje de Nightwing), y el resultado es bellísimo.
Resumiendo, Nightwing 1 Saltar a la luz es el inicio de una prometedora etapa que brilla tanto en el guion como en el dibujo. Ahora que tenemos la suerte de disfrutarla en tomo, para los que preferimos ese formato o desembolso de golpe, es el momento perfecto de acercarse a ella. Los fans de Dick Grayson estamos de enhorabuena e impacientes por más entregas.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 9
Discusión sobre esto post