En vista de la reciente amistad que han trabado Zen’ô, el dios de los dioses de la destrucción y Son Goku, este ultimo, con la impulsividad que le caracteriza, se va a celebrar un Torneo del Poder. En esta disputa se enfrentarán todos los universos entre sí y solo puede ganar uno. Lo verdaderamente preocupante son las condiciones que se han establecido, pues solo el universo vencedor logrará subsistir ¡el resto serán eliminados! Dada la situación, Beerus le encomienda a Goku reclutar a sus 10 poderosos guerreros, pues la supervivencia de su universo depende de ello.
Nos encontramos ante un volumen transitorio de camino a la gran batalla que nos prometen en el Torneo de Supervivencia Universal. Por esa misma razón se entiende que no vamos a ver nada demasiado frenético, aunque a nivel argumental tiene cierta gracia. Akira Toriyama se acuerda de algunos personajes que ya ha presentado pero no ha reparado últimamente demasiado en ellos, claro ejemplo el de Uub (u Oob), y se dedica a presentar otros tantos muy carismáticos, como Kale y Caulifla.
Teniendo en cuenta lo anterior, que el volumen es más pausado a la hora de la batalla, cualquiera pensaría que Toyotarô no tiene oportunidades para lucirse. Nada más lejos de la realidad. Pues el mangaka muestra unos diseños para los personajes nuevos y otros para los añejos de lo más interesantes. Dan ganas de verles en acción, pero habrá que esperar.
En resumidas cuentas, aunque Dragon Ball Super 6 ¡Reuniós, superguerreros! es un pequeño alto en el camino hacia un gran enfrentamiento, es bastante disfrutable y, sobre todo, mejora respecto al anime. Pues donde tuvimos relleno indiscriminado, aquí los detalles concretos y otros inéditos consiguen que no sea un volumen de paso. Algo bastante de agradecer dada la estructura del manga hasta el momento.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el manga Dragon Ball Super 6 ¡Reuniós, superguerreros! desde aquí
Discusión sobre esto post