Una discusión entre los Dioses de la destrucción hermanos Beerus y Champa lleva a la organización de un torneo entre los dos universos en los que habita cada uno. El premio del universo ganador son las Super Bolas de Dragón, capaces de conceder cualquier deseo imaginable. Lord Beerus, quien hace no mucho se enfrentó a Son Goku, recurre a éste para que elija algunos participantes en representación del Séptimo Universo. Es hora de que Goku y Vegeta pongan en práctica lo que han aprendido entrenando con Whis.
Saltándose La resurrección de Freezer pero haciendo una pequeña mención a lo acontecido, Akira Toriyama continua narrando lo que ya se abordó en el anime Dragon Ball Super. La historia es prácticamente la misma que lo narrado en la serie salvo algún pequeño detalle hilarante «made in Toriyama». También se saltarían algún relleno innecesario, lo cual es de agradecer. Pero si hay una clara diferencia respecto al anime es que se ha prescindido de ese power up de Super Saiyan Blue + Kaioken. La vía aquí tomada es más orgánica de cara a la trama.
Toyotarô continua dibujando todo lo que se le ocurre a Akira Toriyama. En este volumen noto un cierto bajón en su trazo. Pues muchos diseños de personajes están poco inspirados o directamente son reciclados de lo que ya hemos visto en Dragon Ball o Dragon Ball Z. Pero ojalá fuera lo único, pues hay algunas escenas de combate con prácticamente aberraciones anatómicas. Sé que Toyotarô tiene margen de mejora y el primer tomo es una prueba de ello.
En cualquier caso me parece un volumen bastante bueno. Pues lo voy a confesar, tengo debilidad por los torneos de artes marciales. Esto es en parte culpa del primero que disfruté en Dragon Ball. Así que volver a presenciar uno es momento de alegría para mí. Aunque eso no quita que pueda ser mejorable, y así lo hizo. Pero como decía aquel, eso es una historia para otro momento.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Dragon Ball Super 2 ¡¡Se proclama el universo campeón!! desde aquí
Discusión sobre esto post