Son Goku, con su recién controlado Ultrainstinto mediante su entrenamiento con Merus, consigue poner contra las cuerdas al aparentemente imbatible Moro. Aunque un contratiempo en la batalla consigue colocar la balanza a favor del devorador de planetas. Pues Merus es absorbido por Moro usando la capacidad de absorción de la que hacia gala Seven-Three. Esto otorga al villano un poder divino y moverse con bastante soltura utilizando también el Ultrainstinto ¿Qué hará Goku ante una situación tan desesperada?
Finaliza la Saga de Moro con una resolución es un Deus ex Machina muy parecido a los que hemos visto toda la vida en Dragon Ball. De hecho hay muchas cosas que me son tremendamente familiares, con lo cual no me ha parecido algo tan nuevo como pensaba al principio. Una lástima porque apuntaba bien en ciertos aspectos. Algunos de ellos eran las nuevas técnicas y transformaciones, así como también una nueva atención a personajes que estaban en el ostracismo. Y es que Goku al final me parece cargante como único guerrero pujante. Todo ello se ha quedado una vez más en una promesa, lamentablemente.
El dibujo de Toyotarô sigue estando a la altura, como ha ido mostrando a lo largo de la saga, y estas ultimas batallas no han sido una excepción. Incluso el propio mangaka ha podido lucirse con algunas técnicas (como he dicho un poco más arriba) poco habituales en Dragon Ball. Tampoco es algo que no se haya visto en otros mangas, os tengo que avisar, pero al menos es algo interesante verlo aquí. En cualquier caso, con estas paginas (y las que vengan), Toyotarô se postula, si no lo había hecho ya, como el heredero artístico de Akira Toriyama. Y eso ahora tiene más importancia que nunca.
Resumiendo, Dragon Ball Super 15 Moro, el devorador de planetas supone el final de una saga que ha tenido sus momentos pero que ha acabado algo atropellada. Dicho esto, me bajo aquí de la serie, sobre todo de coleccionar los tomos. Pues veo que son un poco cíclicas las sagas o carentes del espíritu de antes. Me da algo de pena tras la muerte de Toriyama, pero he de recortar por algún lado y tampoco sé donde acabará toda la colección tras su triste desaparición.
Guion: 6
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post