Moviéndose entre los márgenes de la Republica Intergaláctica se encuentran dos oscuras figuras. Estos son los Sith, adeptos del Lado Oscuro de La Fuerza que esperan el momento idóneo para atacar y ocupar su puesto como dominadores de la galaxia. Darth Sidius es el maestro y Darth Maul el aprendiz, y mientras el primero gesta lentamente un urdido y efectivo plan, el segundo se impacienta y quiere entrar en acción cuanto antes. Pues Maul quiere ponerse a prueba contra lo que están destinados los Sith a derrocar, los Jedi.
Cullen Bunn es el encargado del guion de esta historia que se enmarca un poco antes de La amenaza fantasma. La trama está destinada a arrojarnos un poco más de luz acerca del Sith zabrak. Uno de los personajes con más carisma de Star Wars y que siempre se dice que está algo desaprovechado. Puede ser que en el momento del estreno de las precuelas fuera así, pero creo que Clone Wars y Rebels ya consiguieron resarcirlo. De hecho para este cómic se recuperan algunos personajes vistos estas series de animación.
El dibujo corre cargo de Luke Ross, cuyos lápices consiguen captar toda esa agresividad de Maul así como también esas expresiones faciales tan iracundas del personaje. Considero que el trazo de Ross importante en esta obra, pues es lo que consigue que el cómic sea mejor de lo que realmente es. El color de Nolan Woodard también ayuda a que la parte gráfica mejore. Y es que el espectro de color propuesto para estas páginas es impresionante.
Resumiendo, Darth Maul (2017) es un cómic cargado de acción y muy entretenido de este Lord Sith, pero que no aporta demasiado para el personaje ni para el universo Star Wars. Afortunadamente un arte estupendo consigue salvar los muebles.
Guion: 5
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Darth Maul (2017) desde aquí
Discusión sobre esto post