Hay pocos personajes en Marvel Comics con una historia como la de Namor. Después de su primera aparición en MARVEL COMICS (1939) #1 de Bill Everett, Namor a menudo marcaba la línea entre ser un héroe y un villano, lo que lo llevó a convertirse en uno de los primeros ejemplos de antihéroe de Marvel.
Historia temprana de Namor
Namor ha vivido muchas aventuras diferentes a lo largo de las décadas, pero las primeras historias más importantes del héroe se volvieron a contar en SAGA OF THE SUB-MARINER (1988), que comienza con las circunstancias únicas de su nacimiento. Como hijo de la princesa Fen de Atlantis y un marinero llamado Leonard McKenzie, Namor es un híbrido atlante/humano. Además, también es un mutante, un hecho que ha informado muchas de sus aventuras. Como resultado de su composición genética, Namor posee una increíble fuerza física y durabilidad. También puede volar gracias a las pequeñas alas en sus tobillos.
Debido a la feroz xenofobia de Atlantis, Namor a menudo fue maltratado debido a su herencia inusual, a pesar de ser el heredero del trono de la civilización. Aún así, cuando era joven, tenía algunos amigos, incluida su prima Dorma. Su primo, el príncipe Byrrah, manipuló al abuelo de Namor, el emperador atlante Thakorr, para que enviara al Sub-Mariner a la superficie para vengarse del mundo.
Namor llegó a la ciudad de Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial y procedió a causar estragos. Sin embargo, después de aprender más sobre lo que estaba sucediendo y luego de un intento de los nazis de destruir la Atlántida, el Sub-Mariner se unió a Jim Hammond, también conocido como la Antorcha Humana original, y Steve Rogers, también conocido como el Capitán América, para luchar contra el Nazis en Europa como miembro de los Invasores.
Cuando terminó la guerra, Namor regresó a Atlantis para encontrar a Byrrah y conspiró para exiliarlo. Luego, regresó a la superficie y se unió al All-Winners Squad, que era esencialmente una continuación de los Invaders, hasta que lo invitaron a regresar a Atlantis para el cumpleaños de su abuelo. Sin embargo, cuando llegó, descubrió que muchos atlantes habían sido asesinados y que su abuelo estaba herido. Junto con su prima Namora, el Sub-Mariner regresó a la superficie para localizar al atacante.
Después de luchar contra el crimen durante varios años, Namor regresó a Atlantis, creyendo que era imposible cerrar la brecha entre las civilizaciones humana y atlante debido a la intolerancia que había visto y experimentado en el mundo de la superficie. Pronto, una serie de terremotos sacudieron Atlantis, matando a su madre y abuelo.
Cuando Namor fue a investigar su causa, se encontró con Paul Destine, también conocido como Destiny, que había sido parte de la fatídica expedición donde Leonard McKenzie conoció a Fen. El destino se llevó los recuerdos de Namor, y el Sub-Mariner terminó amnésico en una casa de mala muerte en Nueva York.
Namor regresa y causa estragos
Eventualmente, Namor tuvo un encuentro casual con Johnny Storm, la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos, quien le devolvió la memoria. Esto también resultó en que Namor conociera a Sue Storm por primera vez. Inmediatamente comenzó a suspirar por ella, y lo ha hecho desde entonces.
Después de recuperar su memoria, Namor se dirigió a casa, solo para encontrar que la ciudad estaba en ruinas. Creía que Atlantis había sido destruida por pruebas nucleares y comenzó su guerra en el mundo de la superficie de nuevo, uniéndose a personajes como el Doctor Victor von Doom y Magneto para lograr sus objetivos. El Sub-Mariner finalmente descubrió que Atlantis no fue destruida después de todo y que su gente, de hecho, simplemente se había mudado.
Namor finalmente recuperó el trono de Atlantis y se vio obligado a enfrentarse a muchos adversarios políticos diferentes. Entre ellos se encontraba Attuma, que intentó un golpe contra el Sub-Mariner, y Llyra, la líder de otra nación submarina llamada Lemuria. La relación romántica de Namor con Dorma también se profundizó, aunque las maquinaciones de Llyra eventualmente resultaron en su muerte. Más tarde, se casó con Marrina Smallwood, miembro de Alpha Flight, aunque ella también murió.
Además, Namor ayudó a fundar un equipo de superhéroes llamado Defenders y, en un momento, incluso se unió a los Avengers. Después de la Guerra Kree/Skrull, también se convirtió en cofundador de los Illuminati, un grupo dedicado a proteger al mundo de las grandes amenazas por cualquier medio necesario.
Historia reciente de Namor
En los últimos años, Namor ha jugado un papel clave en muchos de los eventos más importantes de Marvel, todo mientras sufre una gran tragedia personal. Al comienzo de la GUERRA CIVIL, el villano Nitro mató a Namorita, la hija de la prima Namora del Sub-Marinero, en una explosión. En su búsqueda de venganza, Namor capturó a Nitro. Sin embargo, a medida que avanzaba el evento, Namor se puso del lado del Capitán América en contra de la Ley de Registro de Superhumanos, al menos parcialmente a instancias de Sue Storm.
Después de CIVIL WAR, Namor descubrió que muchos de sus antiguos aliados lo habían abandonado por ponerse del lado del Capitán América o por la revelación de que había escondido varias células durmientes atlantes en los Estados Unidos. Esto dio como resultado que Kamar, el hijo perdido de Namor, intentara apoderarse de Atlantis. Sin embargo, Kamar fracasó y Namor decidió matar a su propio hijo y enviar a los atlantes a esconderse en lugar de tenerlos bajo el control de poderes externos. El propio Namor comenzó a trabajar con el Doctor Doom e incluso ayudó en la formación de Cabal, un grupo de villanos.
Durante VENGADORES VS. X-MEN, Namor se puso del lado de sus compañeros mutantes y terminó convirtiéndose en uno de los cinco personajes en obtener una parte de la Fuerza Fénix. Usando sus poderes, Namor atacó a Wakanda, devastando por completo a la nación africana, para acabar con los Héroes más poderosos de la Tierra para siempre. Esto encendió un conflicto masivo entre Wakanda y Atlantis.
Durante NEW AVENGERS, la reina Shuri lanzó un ataque contra Atlantis, a pesar de que Namor intentaba hacer las paces con la nación. En respuesta, Namor manipuló a Thanos y la Orden Negra para que atacaran a Wakanda. También formó una nueva versión de la Cábala que destruyó otros mundos para proteger la Tierra-616, el Universo Marvel principal, pero la Cábala finalmente se salió de control e incluso destruyó Wakanda.
La destrucción de Wakanda fue deshecha por los eventos de SECRET WARS, y Namor una vez más tomó el trono de Atlantis. Sin embargo, el Escuadrón Supremo, furioso con Namor por haber destruido sus mundos, atacó Atlantis, devastando la nación y asesinando al Sub-Mariner, aunque finalmente revivió.
Más recientemente, Namor se unió a los Vengadores para ayudar en la batalla contra el Consejo Rojo, que se compone de diferentes versiones de Mephisto de todo el Multiverso que tienen como objetivo manipular los eventos para su beneficio, así como una versión Multiversal de Masters of Evil, por Doom Supremo. Si bien el resultado de esa batalla está lejos de terminar, Namor ya ha demostrado ser un aliado clave en la lucha, ya que se enfrentó cara a cara con una versión más joven de Thanos.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post