Historia de Jane Foster (Tierra-616)
Primeros años de vida
La madre de Jane Foster murió de cáncer cuando tenía nueve años. Después de esta tragedia, su padre, un plomero, tuvo dos trabajos para que ella pudiera estudiar medicina, agotándose él mismo. Sin embargo, se las arregló para darle a Jane una buena infancia, nunca se perdió un juego de softbol, se olvidó de un cumpleaños o no la animó en nada de lo que se proponía. Sin embargo, el padre de Jane murió más tarde por complicaciones de un ataque al corazón.
Conociendo a Thor
Se convirtió en enfermera contratada por el Dr. Donald Blake para ayudarlo en su práctica médica privada. En realidad, el lisiado Dr. Donald Blake fue la identidad humana utilizada durante muchos años por el dios asgardiano Thor. Jane y Blake viajaron a San Diablo durante una guerra civil entre una facción comunista y una facción democrática. Debido a los combates, hubo escasez de ayuda médica en San Diablo y varios médicos estadounidenses intercedieron. Lucharon contra el Verdugo que intentó destruir los suministros médicos. Thor pudo detenerlo y ayudaron a la gente de San Diablo.
Blake se enamoró profundamente de Foster, quien desconocía su doble identidad. Estaba enamorada de Thor, a quien aún no conocía en su identidad piadosa, pero adoptó una actitud protectora hacia él, preocupándose por su salud y fragilidad. Regularmente hablaba con entusiasmo sobre las hazañas de Thor, para disgusto de Blake, lo que hizo que se preguntara si Jane alguna vez amaría a un hombre normal como él.
Loki, disfrazado de anciano, entró en el consultorio del médico de Donald Blake, hipnotizó a Jane y le dio órdenes secretas. Luego entró en la oficina de Donald, y cuando Don se presentó a trabajar, encontró a Loki esperándolo y se transformó en Thor. Loki desafió al Dios del Trueno a un concurso en Central Park, un desafío que Thor aceptó antes de que Loki se fuera. Cambiando de nuevo a Donald Blake, le dijo a Jane que se iría por la tarde, sin saber que Jane estaba a punto de promulgar las sugerencias hipnóticas de Loki sobre su partida. En Central Park, mientras Thor luchaba contra Loki, no sabía que Jane todavía estaba esclavizada por Loki y vagando por la zona.
Luego, Loki transformó un árbol en un tigre que colocó sobre Jane y dirigió la atención del Dios del Trueno a la situación de Jane. Thor tenía dos opciones: agarrar su martillo que regresaba, Mjolnir, o salvar a Jane. Sin otra opción, Thor eligió lo último, y después de lidiar con el tigre místico, volvió a convertirse en Blake. Cuando Blake intentó recuperar su arma, Loki colocó un campo de fuerza mágico a su alrededor, evitando que Blake volviera a convertirse en Thor.
Con su enemigo aparentemente derrotado, Loki se transformó en un pájaro y se fue volando, planeando conquistar la Tierra. Blake revivió a Jane y la llevó de regreso a casa; mientras tanto, Loki usó su magia para aterrorizar a la gente de la ciudad de Nueva York. Más tarde, Jane fue testigo del regreso de Thor y la derrota de Loki.
Jane y Donald fueron secuestrados por Thug Thatcher, pero Blake escapó y se convirtió en Thor. Blake contempló revelar su verdadera identidad como Thor a Jane con la esperanza de ganar su amor. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de decírselo, Odín contactó telepáticamente a Thor y le advirtió que no lo hiciera. Un día normal, cuando Jane salió de la oficina del Dr. Blake para hacer un recado, pasó junto a un ladrón de joyas herido y sus dos socios.
Entraron en la oficina de Blake y exigieron tratamiento. Distrayéndolos, Blake golpeó su bastón y se transformó en Thor. Atando a los delincuentes a una mesa de operaciones con cinta quirúrgica, la unió a su martillo mágico y «arrojó» a los delincuentes a la estación de policía. El Dr. Blake se preparó para usar un martillo de goma en la rodilla de un paciente. Cuando Jane le aseguró al paciente que el Dr. Blake era hábil con el uso de un mazo, Blake pensó para sí mismo que ella no sabía ni la mitad.
Aunque Foster se sintió fuertemente atraído por el Dr. Blake, dejó su práctica médica y comenzó a trabajar para el Doctor Bruce Andrews cuando Blake no intentó rescatarla durante el ataque del Hombre Lava a la ciudad. Sin embargo, más tarde regresó después de que Cobra atacara y Bruce se sometiera a él y ella sintiera que él era un cobarde.
El científico desacreditado Calvin Zabo se acercó a Don Blake para un trabajo. Cuando Blake se negó a contratarlo, Zabo comenzó a experimentar consigo mismo, creando un suero que lo transformó en una forma monstruosa. Llamándose a sí mismo Mister Hyde, Zabo buscó vengarse de Blake. Mientras tanto, Thor continuó pidiéndole a Odín que le permitiera casarse con Jane Foster, pero fue en vano. Sin embargo, Odín le dijo a Thor que si Jane demostraba ser valiente, la convertiría en inmortal. Cuando el Sr. Hyde atacó la oficina de Blake, Thor estaba allí para detenerlo. En respuesta, Hyde comenzó a cometer robos disfrazado de Thor.
Posteriormente, Blake decidió revelar su doble identidad a Foster, pero su padre, Odín, monarca de Asgard, se le apareció y le prohibió revelar este secreto a ningún mortal. A pesar de que Odin trató durante mucho tiempo de sofocar el romance entre los dos, ordenó que le salvaran la vida cuando yacía agonizante después de una explosión causada por una batalla entre Thor y Mister Hyde y Cobra.
Foster realmente amaba a Blake, y un día ella le dijo enojada que no esperaría eternamente a que él le declarara su amor. Thor tenía la intención de casarse con Foster, pero luego Odín le prohibió casarse con ella alegando que era una mortal, no una diosa. Más tarde, Thor le pidió a Odin que reconsiderara el asunto, y Odin cedió, diciendo que Thor podría casarse con ella si demostraba ser digna. El criminal sobrehumano Mister Hyde, en busca de venganza contra Blake, lo capturó a él y a Foster, e hizo prisionero a Blake en una habitación con una bomba. Blake escapó y, como Thor, luchó contra Hyde; pero Foster, temiendo que solo Hyde pudiera salvar la vida de Blake al desactivar la bomba, ayudó a Hyde a escapar. Indignado por esta aparente traición contra su hijo, Odín rechazó la petición de Thor de casarse con Foster.
Foster fue amenazado repetidamente por enemigos de Thor que sabían que él era Blake o sabían que había alguna conexión entre Thor y Blake. Tales agresores incluían a Hyde y su compañero, Cobra; su amargo hermano adoptivo Loki; y la Hechicera y su compañero, el Verdugo original; así como el periodista Harris Hobbs. Cuando Thor la rescató de tantos peligros con el tiempo, Foster se enamoró profundamente de él.
Oportunidad en la divinidad
Finalmente, Thor desafió a Odín y le reveló su doble identidad a Foster. Foster dejó Estados Unidos y tomó una posición con un hombre que resultó ser el Alto Evolucionador. Thor la siguió a la ciudadela del Alto Evolucionador en la Montaña Wundagore, donde se reunieron. De nuevo pidiéndole a Odín que le permitiera casarse con Foster, Thor la llevó a Asgard, un lugar prohibido para los mortales. Odin accedió a dejarlos casarse si Foster demostraba ser capaz de funcionar como una diosa asgardiana.
Odin luego transformó físicamente a Foster en una asgardiana, otorgándole poderes sobrehumanos. Como Odín debe haber esperado, Foster estaba confundido y desconcertado por sus nuevas habilidades y por el mismo Asgard. Al declarar que Foster había fallado en su prueba, Odín le dio la espalda a una mujer mortal, la envió de regreso a la Tierra y eliminó los recuerdos de sus experiencias con Thor. Odin envió a Foster a trabajar para el médico Dr. Keith Kincaid, y los dos pronto se enamoraron el uno del otro.
Fusionada con Sif
En cuanto a Thor, Odin se encargó de que se reuniera con la diosa asgardiana Sif, a quien había amado en el pasado, y su romance se reavivó rápidamente. Años más tarde, Foster enfermó y, al borde de la muerte, llamó a Thor en su delirio. Sif robó el Bastón Rúnico encantado de Kamo Tharnn, el Anciano del Universo conocido como el Poseedor, y lo usó para infundir su propia fuerza vital en Foster, salvándole así la vida. Sif desapareció y Foster se recuperó, también recuperando la posesión total de sus recuerdos perdidos de Thor. El amor entre Thor y Foster revivió, pero pronto fue capturada por trolls bajo el liderazgo del enemigo de Thor, Ulik. Para sorpresa de Thor, Foster logró capturar al rey troll, Geirrodur, con su propia lanza; Thor mismo derrotó a Ulik.
A partir de entonces, Foster insistió en acompañar a Thor en varias hazañas, viajando con él a la dimensión del dios de Heliópolis, a la Tierra futura alternativa gobernada por el Hombre del Mañana y a la nación devastada por la guerra de Costa Verde. (Thor atribuyó el nuevo gusto de Foster por la aventura y el espíritu de lucha a la presencia del espíritu de Sif dentro de ella, aunque es posible que la personalidad de Foster simplemente haya evolucionado de esta manera por su cuenta). Después de un tiempo, Foster finalmente insistió en acompañar a Thor a Asgard. Allí, el Gran Visir asgardiano le entregó la espada de Sif y cuando la golpeó contra una pared, aparentemente se transformó en Sif. El Visir teorizó que Foster y Sif se habían convertido en un solo ser, y que Sif sería dominante en Asgard y Foster en la Tierra. Sin embargo, cuando Sif regresó a la Tierra muchos meses después, no se transformó en Foster.
Eventualmente, el Dr. Kincaid inició una investigación sobre el paradero de Foster, a quien no había visto desde su hospitalización. Thor le reveló su doble identidad a Kincaid y le explicó lo que le había sucedido a Foster. Thor y Sif se llevaron a Kincaid con ellos en un viaje al mundo de Kamo Tharnn. Resultó que cuando Sif infundió a Foster con su fuerza vital, el espíritu y el cuerpo de Sif en realidad habían pasado a través del Bastón Rúnico hacia otra dimensión.
Cuando Sif reapareció en Asgard, Foster tomó su lugar en la otra dimensión ingresada a través del Runestaff. Pero cuando Kamo Tharnn de alguna manera absorbió a los habitantes del último mundo en su propio cuerpo, Sif y Thor usaron Runestaff para liberar a los seres atrapados dentro del Possessor, incluido Foster. Thor y Sif trajeron a Foster y Kincaid de vuelta a la Tierra, y Foster y Kincaid se casaron casi inmediatamente después.
Vida civil
Desde entonces, Thor ha salvado la vida de Foster de la criatura llamada Zaniac. Foster ha dado a luz a su primer hijo, un niño llamado Jimmy. El mundo en general desconoce la relación pasada de Foster con Thor, aunque algunas personas emprendedoras se han enterado de su conexión.
Jane eventualmente se convirtió en doctora y trabajó junto a Thor en Nueva York cuando Odinson estaba usando en secreto el cuerpo de EMT Jake Olson. También se convirtió en médica consultora de Tony Stark. Durante la Guerra Civil, se opuso a la Ley de Registro y se unió a los Vengadores Secretos, tratando a muchos de los miembros.
Algún tiempo después, los Tres Guerreros la visitaron para informarle sobre la muerte de Thor después de su batalla contra la Serpiente.
El retorno
Después de escuchar los rumores del regreso del Dr. Donald Blake y Thor, Jane se divorció de su esposo y posteriormente perdió la custodia de su hijo. Blake visitó a Jane en su trabajo en un hospital de la ciudad de Nueva York en busca de Lady Sif, cuyo espíritu Blake pensó erróneamente que había renacido en Jane ya que sus espíritus se habían fusionado una vez antes. Jane y Blake tienen una cita después de un reencuentro inicialmente turbulento.
Jane descubrió que el espíritu de Sif en realidad había renacido en el cuerpo de un anciano enfermo de cáncer moribundo que estaba bajo su cuidado. Ella alertó a Blake y Thor, quienes lograron restaurar a Sif justo antes de que el paciente muriera. Luego, Jane viajó a Broxton, Oklahoma, el sitio de la ciudad resucitada de Asgard, y abrió un consultorio médico con Blake.
Convirtiéndose en Thor
Mientras Thor estaba luchando contra Gorr the God Butcher, a Jane le diagnosticaron cáncer de mama. Más tarde aceptó la invitación de Thor para representar a Midgard (la Tierra) en el Congreso de los Mundos en Asgard mientras se sometía a terapia, pero rechazó los tratamientos mágicos. Durante una batalla contra Nick Fury, Thor perdió la habilidad de manejar su martillo Mjolnir.
El martillo permaneció desatendido en la Luna, desde donde telepáticamente buscó a Jane. Jane finalmente cedió a la llamada del martillo y le pidió a Heimdall que la llevara a la ubicación del martillo. Una vez allí, Jane recogió a Mjolnir, obteniendo los poderes de Thor y transformando y mejorando su físico. Como había visto a Thor usar su martillo, Jane aprendió lentamente cómo usar Mjolnir con el ejemplo.
Jane pronto se encontró en medio de la alianza de Malekith el Maldito con los Gigantes de Hielo que planeaban devolverle la vida a Laufey. El Thor original pronto alcanzó a Jane y le exigió que le devolviera el martillo. Thor finalmente aceptó que el martillo tenía un nuevo dueño y le dio a Jane su bendición, aún sin conocer su identidad. También le dio a Jane su nombre y, posteriormente, solo se hizo llamar Odinson.
Cuando trató de evitar que Malekith hiciera un trato con Dario Agger por el cráneo de Laufey, Thor fue repentinamente atacado por Cul Borson, quien poseía la Armadura Destructora, bajo las órdenes de Odín para recuperar Mjolnir. Aunque Cul logró quitarle Mjolnir brevemente, Thor lo convocó de vuelta a su mano. Odinson, Freyja y un ejército de mujeres que había identificado como posibles sospechosas de la identidad del nuevo Thor llegaron a la escena y ayudaron a cambiar el rumbo de la batalla a favor de Thor, lo que finalmente obligó al Destructor a retirarse. La identidad de Thor siguió siendo un misterio para Odinson y el resto del mundo.
Secret Wars
Durante la incursión final, Jane fue uno de los héroes que intentó evitar que la Tierra-1610 destruyera su Tierra. Después de que los Niños destruyeran la nave que transportaba al «equipo de resurrección» de la Tierra, el Sr. Fantástico se vio obligado a poner en acción la Balsa Salvavidas de la Fundación Futuro. Cuando se desplegó la balsa salvavidas, Manifold teletransportó a numerosos héroes, incluidos Spider-Man, Star-Lord, Capitana Marvel y Cíclope, y la propia Jane, lo que les permitió sobrevivir al final del Multiverso.
Thor y los otros héroes transportados en la balsa salvavidas fueron despertados por el Doctor Strange ocho años después del fin del multiverso y la creación de Battleworld, un planeta improvisado por segmentos de realidades destruidas creadas y gobernadas por el Doctor Doom. Thor y los demás fueron teletransportados más tarde por Strange para enfrentarse a Cabal después de que un miembro del Thor Corps le envió una llamada de socorro, y después de esto, Doom mismo apareció para sofocar la lucha.
Cuando Doom trató de matarlos, el Doctor Strange los teletransportó a través de Battleworld, pero a costa de su propia vida. Luego, Jane decidió infiltrarse en Thor Corps para ponerlos en contra de Doom con la ayuda del Thor de Higher Avalon y finalmente tuvo éxito y los llevó a Doomstadt, donde se enfrentaron a los barones que defendían el castillo y condujeron a la restauración del Multiverso.
Todo nuevo, todo diferente
Foster permaneció en Asgardia como senadora en el Congreso de los Mundos, y como Thor permaneció como una fugitiva perseguida por Cul. Odinson fue considerado desaparecido. Se involucró en la guerra entre Svartalfheim, reino de los Elfos Oscuros, y Alfheim, reino de los Elfos de la Luz y se encontró con varias encarnaciones de Loki.
Después de que las razas de elfos llegaron a un acuerdo al casarse con sus respectivos monarcas, Thor regresó a Asgard para enfrentarse a Odín, un loco por el poder, que tenía a Frigga en juicio. Loki y Thor llegaron al punto en que la Madre Todopoderosa estaba a punto de recibir un veredicto de Odín.
Los rebeldes guerreros asgardianos también entraron al salón luchando contra la Guardia del Trueno de Cul. Thor y Odín se enzarzaron en una cruenta batalla que atravesó las lunas de Saturno mientras se revelaba que Loki era un espía de Frigga. Loki luego apuñaló a Frigga deteniendo las batallas en cuestión.
Thor fue una vez más miembro de los Vengadores. Apareció por casualidad en su encuentro con Warbringer y posteriormente accedió a ayudar a formar un nuevo grupo oficial de Vengadores. Su identidad era desconocida para sus compañeros de equipo hasta que fue separada del martillo cuando Kang the Conqueror la transfirió unos días al futuro, y Sam Wilson, el nuevo Capitán América, la vio mientras volvía a ser Jane. Estuvo de acuerdo en mantenerlo en secreto, incluso visitándola durante la quimioterapia para que pudiera tener un amigo con quien hablar.
Imperio Secreto
A pesar de su enfermedad, Jane estuvo entre los superhéroes que respondieron al llamado de Iron Man para defender Washington, D.C. durante la toma de posesión de los Estados Unidos de América por parte de Hydra. Sin embargo, sin que Jane lo supiera, Madame Hydra usó en secreto un fragmento del Cubo Cósmico para alterar el encantamiento de Mjolnir para que pudiera ser levantado por el «más fuerte» en lugar del «más digno». Como resultado, el Capitán América alternativo pudo levantar a Mjolnir y derrotó a Thor antes de desterrarla a otra dimensión.
Al despertar en la nueva dimensión, Jane se encontró con la granjera Hecla, quien le proporcionó refugio y escuchó su historia. Aunque él creía que ella estaba delirando, Hecla accedió a ayudar a Thor a encontrar un dispositivo que la devolvería a la Tierra e incluso creó un martillo improvisado para que ella lo usara en lugar de Mjolnir. Mientras los dos viajaban juntos, Hecla creyó en las afirmaciones de divinidad de Jane después de que ella derrotó sin esfuerzo a un grupo de monstruos y lo salvó de ser alcanzado por un rayo.
Thor y Hecla finalmente encontraron el dispositivo en posesión del monstruo Yod, quien hirió fatalmente a este último cuando intentaba entregarle el dispositivo a Jane. Usando el martillo improvisado que Hecla le dio, Thor aplastó el orbe de Yod, matando al monstruo. Luego procedió a usar el dispositivo para regresar a la Tierra.
Aunque todavía no tenía a Mjolnir, Jane todavía participó en el asalto final de los superhéroes a Washington D.C., en un último esfuerzo por derrotar al Capitán América y devolver a Estados Unidos a la normalidad. Tras el final de Hydra, Mjolnir fue devuelto a Jane.
La muerte de poderosa Thor
Desafortunadamente para Jane, todo el progreso de la quimioterapia se perdió cada vez que usaba Mjolnir para transformarse en Thor. Dado que la transformación mágica purgó todas las toxinas del cuerpo de Jane, lo hizo con los medicamentos de quimioterapia, pero dejó atrás el cáncer ya que era parte de su cuerpo. Cuando Jane tuvo que transformarse en Thor con más frecuencia, su cáncer hizo metástasis y alcanzó la etapa cuatro. El Doctor Strange le dijo a Jane que si se convertía en Thor por última vez, moriría.
Él y varios de sus amigos convencieron a Jane de dejar de ser Thor por el bien de su salud. Sin embargo, eso cambió cuando Jane se enteró de que la ciudad de Asgardia volaba hacia el Sol debido a las acciones de Mangog, que quería matar a todos los asgardianos. Ella eligió convertirse en Thor por última vez para salvar a Asgardia, incluso si eso la mataba, y se enfrentó a Mangog.
Jane recibió una paliza brutal de Mangog a pesar de sus mejores esfuerzos. Recurrió a arrojar a Mangog al sol, pero Mangog pudo regresar a Asgardia para continuar con su alboroto. Para finalmente detener a Mangog, lo ató con cadenas creadas originalmente para atar al Lobo Fenris antes de atar las cadenas a Mjolnir y arrojar el martillo al Sol, llevándose a Mangog con él. Jane compartió un beso final con Odinson antes de volver a su forma humana y sucumbir a su cáncer.
Odinson luego huyó con el cuerpo sin vida de Jane de Asgardia antes de que explotara y aterrizara en la Luna, donde sus compañeros asgardianos habían sido evacuados. Al negarse a aceptar la muerte de Jane, Odinson canalizó el Dios Tempestad que estaba contenido dentro del Mjolnir ahora destruido y trató de usar su poder para devolverle la vida a Jane. Al mismo tiempo, el alma de Jane se quedó vacilante en las puertas de Valhalla. Habiendo llegado a aceptar a Jane como uno de los suyos debido a su sacrificio, Odín se unió a los esfuerzos de su hijo y juntos la revivieron. Sin el poder de Mjolnir para transformarla, Jane centró toda su atención en la quimioterapia. Además, convenció a Odinson para que reclamara su nombre y continuara luchando en la Guerra de los Reinos en su nombre.
Guerra de los reinos
Cuando Malekith y el Consejo Oscuro lanzaron una invasión mundial de Midgard, Jane se unió a la lucha y luchó junto a otros asgardianos para defender la ciudad de Nueva York. Sin embargo, los invasores eran demasiado numerosos, lo que obligó a Jane y a los otros defensores a retirarse a la Montaña de los Vengadores. Jane se convirtió en la madre temporal de los asgardianos cuando la reina Frigga partió con un grupo de héroes para destruir el Bifrost negro de Malekith y ayudó a organizar la defensa de la Tierra, así como a defender el Viejo Asgard de las fuerzas de Malekith.
Cuando parecía que Odin y Frigga habían muerto cuando se destruyó el Black Bifrost, Jane pronunció un discurso para reunir a los defensores de la Tierra, pero fue interrumpida cuando apareció Thor para liderar la defensa de la Tierra. Durante el contraataque al Consejo Oscuro, Jane y el Agente Solomon dirigieron un ataque en la Antártida contra las fuerzas de Roxxon.
Después de saber por Heimdall que Thor estaba sufriendo para aprender cómo rescatar a sus padres de Malekith, Jane le dijo que Thor no debería tener que buscar solo. Más tarde afirmó que siempre debe haber un Thor y que, a veces, se necesitaba más de uno. Entonces, recogió los restos rotos del Mjolnir del Ultimate Universe y una vez más se transformó en su forma de Thor.
Jane se unió a Thor y sus contrapartes pasadas y futuras en la misión de rescatar a Odin y Frigga de Malekith en Stonehenge. Malekith finalmente fue derrotado cuando Thor usó el Mjolnir reformado para derribar al villano. Con su Mjolnir capaz de recibir solo un golpe más, Jane lo usó para sacar uno de los ojos del Rey Laufey. Cuando el martillo volvió a ella, se deshizo pero luego se recombinó en un avambrazo que cubría su brazo izquierdo.
Mientras miraba los cuerpos de las valquirias caídas en una morgue, Thor vino a recuperar los cadáveres mientras lamentaba que no había forma de que los caídos fueran a Valhalla con las valquirias muertas. Reaccionando al brazal en el brazo de Jane, aparecieron los espíritus de Brunnhilde y las otras valquirias. Brunnhilde le preguntó a Jane si se convertiría en valquiria. Jane estuvo de acuerdo y se transformó en una valquiria.
Cazadores de la muerte
Después de ayudar a los Vengadores durante el ataque de los Maestros del Mal en la Montaña de los Vengadores, Jane fue invitada a reunirse con los Héroes más poderosos de la Tierra y ayudarlos contra Mephisto y el Consejo Rojo.
Poderes de Jane Foster (Tierra-616)
El espíritu de Brunnhilde transformó a Jane en Valkyrie, por lo que le otorgó los siguientes rasgos:
Fisiología asgardiana: Jane posee todos los diversos atributos sobrehumanos comunes entre los asgardianos.
Fuerza sobrehumana: como valquiria, Jane posee una fuerza sobrehumana como todos los asgardianos. Es lo suficientemente fuerte como para sostener y levantar un automóvil sobre su cabeza.
Velocidad sobrehumana: como valquiria, Jane puede correr y moverse a velocidades que superan los límites físicos naturales del mejor atleta humano.
Visión mejorada: como valquiria, Jane tiene la capacidad de ver/detectar cosas que no son visibles para los ojos humanos normales. Como oponentes que usan tecnología de camuflaje/dispositivo de encubrimiento. También puede ver los espíritus de los muertos e interactuar con ellos.
Percepción de la muerte: como todas las valquirias, Jane puede percibir y sentir la llegada de la muerte. Ella puede ver un «signo de muerte» que aparece en otra persona, incluso en asgardiano.
Teletransportación mística: como todas las valquirias, Jane puede transportarse a sí misma o a una persona desde la dimensión de la Tierra a un reino de los muertos de otras dimensiones, como Valhalla, a voluntad. También puede regresar por un acto de voluntad.
Vuelo: como una valquiria, Jane puede volar usando alas artificiales creadas a partir de su brazalete mágico.
Algunas apariciones en los cómcis
Historia de Jane Foster (Tierra-616)
Primeros años de vida
La madre de Jane Foster murió de cáncer cuando tenía nueve años. Después de esta tragedia, su padre, un plomero, tuvo dos trabajos para que ella pudiera estudiar medicina, agotándose él mismo. Sin embargo, se las arregló para darle a Jane una buena infancia, nunca se perdió un juego de softbol, se olvidó de un cumpleaños o no la animó en nada de lo que se proponía. Sin embargo, el padre de Jane murió más tarde por complicaciones de un ataque al corazón.
Conociendo a Thor
Se convirtió en enfermera contratada por el Dr. Donald Blake para ayudarlo en su práctica médica privada. En realidad, el lisiado Dr. Donald Blake fue la identidad humana utilizada durante muchos años por el dios asgardiano Thor. Jane y Blake viajaron a San Diablo durante una guerra civil entre una facción comunista y una facción democrática. Debido a los combates, hubo escasez de ayuda médica en San Diablo y varios médicos estadounidenses intercedieron. Lucharon contra el Verdugo que intentó destruir los suministros médicos. Thor pudo detenerlo y ayudaron a la gente de San Diablo.
Blake se enamoró profundamente de Foster, quien desconocía su doble identidad. Estaba enamorada de Thor, a quien aún no conocía en su identidad piadosa, pero adoptó una actitud protectora hacia él, preocupándose por su salud y fragilidad. Regularmente hablaba con entusiasmo sobre las hazañas de Thor, para disgusto de Blake, lo que hizo que se preguntara si Jane alguna vez amaría a un hombre normal como él.
Loki, disfrazado de anciano, entró en el consultorio del médico de Donald Blake, hipnotizó a Jane y le dio órdenes secretas. Luego entró en la oficina de Donald, y cuando Don se presentó a trabajar, encontró a Loki esperándolo y se transformó en Thor. Loki desafió al Dios del Trueno a un concurso en Central Park, un desafío que Thor aceptó antes de que Loki se fuera. Cambiando de nuevo a Donald Blake, le dijo a Jane que se iría por la tarde, sin saber que Jane estaba a punto de promulgar las sugerencias hipnóticas de Loki sobre su partida. En Central Park, mientras Thor luchaba contra Loki, no sabía que Jane todavía estaba esclavizada por Loki y vagando por la zona.
Luego, Loki transformó un árbol en un tigre que colocó sobre Jane y dirigió la atención del Dios del Trueno a la situación de Jane. Thor tenía dos opciones: agarrar su martillo que regresaba, Mjolnir, o salvar a Jane. Sin otra opción, Thor eligió lo último, y después de lidiar con el tigre místico, volvió a convertirse en Blake. Cuando Blake intentó recuperar su arma, Loki colocó un campo de fuerza mágico a su alrededor, evitando que Blake volviera a convertirse en Thor.
Con su enemigo aparentemente derrotado, Loki se transformó en un pájaro y se fue volando, planeando conquistar la Tierra. Blake revivió a Jane y la llevó de regreso a casa; mientras tanto, Loki usó su magia para aterrorizar a la gente de la ciudad de Nueva York. Más tarde, Jane fue testigo del regreso de Thor y la derrota de Loki.
Jane y Donald fueron secuestrados por Thug Thatcher, pero Blake escapó y se convirtió en Thor. Blake contempló revelar su verdadera identidad como Thor a Jane con la esperanza de ganar su amor. Sin embargo, justo cuando estaba a punto de decírselo, Odín contactó telepáticamente a Thor y le advirtió que no lo hiciera. Un día normal, cuando Jane salió de la oficina del Dr. Blake para hacer un recado, pasó junto a un ladrón de joyas herido y sus dos socios.
Entraron en la oficina de Blake y exigieron tratamiento. Distrayéndolos, Blake golpeó su bastón y se transformó en Thor. Atando a los delincuentes a una mesa de operaciones con cinta quirúrgica, la unió a su martillo mágico y «arrojó» a los delincuentes a la estación de policía. El Dr. Blake se preparó para usar un martillo de goma en la rodilla de un paciente. Cuando Jane le aseguró al paciente que el Dr. Blake era hábil con el uso de un mazo, Blake pensó para sí mismo que ella no sabía ni la mitad.
Aunque Foster se sintió fuertemente atraído por el Dr. Blake, dejó su práctica médica y comenzó a trabajar para el Doctor Bruce Andrews cuando Blake no intentó rescatarla durante el ataque del Hombre Lava a la ciudad. Sin embargo, más tarde regresó después de que Cobra atacara y Bruce se sometiera a él y ella sintiera que él era un cobarde.
El científico desacreditado Calvin Zabo se acercó a Don Blake para un trabajo. Cuando Blake se negó a contratarlo, Zabo comenzó a experimentar consigo mismo, creando un suero que lo transformó en una forma monstruosa. Llamándose a sí mismo Mister Hyde, Zabo buscó vengarse de Blake. Mientras tanto, Thor continuó pidiéndole a Odín que le permitiera casarse con Jane Foster, pero fue en vano. Sin embargo, Odín le dijo a Thor que si Jane demostraba ser valiente, la convertiría en inmortal. Cuando el Sr. Hyde atacó la oficina de Blake, Thor estaba allí para detenerlo. En respuesta, Hyde comenzó a cometer robos disfrazado de Thor.
Posteriormente, Blake decidió revelar su doble identidad a Foster, pero su padre, Odín, monarca de Asgard, se le apareció y le prohibió revelar este secreto a ningún mortal. A pesar de que Odin trató durante mucho tiempo de sofocar el romance entre los dos, ordenó que le salvaran la vida cuando yacía agonizante después de una explosión causada por una batalla entre Thor y Mister Hyde y Cobra.
Foster realmente amaba a Blake, y un día ella le dijo enojada que no esperaría eternamente a que él le declarara su amor. Thor tenía la intención de casarse con Foster, pero luego Odín le prohibió casarse con ella alegando que era una mortal, no una diosa. Más tarde, Thor le pidió a Odin que reconsiderara el asunto, y Odin cedió, diciendo que Thor podría casarse con ella si demostraba ser digna. El criminal sobrehumano Mister Hyde, en busca de venganza contra Blake, lo capturó a él y a Foster, e hizo prisionero a Blake en una habitación con una bomba. Blake escapó y, como Thor, luchó contra Hyde; pero Foster, temiendo que solo Hyde pudiera salvar la vida de Blake al desactivar la bomba, ayudó a Hyde a escapar. Indignado por esta aparente traición contra su hijo, Odín rechazó la petición de Thor de casarse con Foster.
Foster fue amenazado repetidamente por enemigos de Thor que sabían que él era Blake o sabían que había alguna conexión entre Thor y Blake. Tales agresores incluían a Hyde y su compañero, Cobra; su amargo hermano adoptivo Loki; y la Hechicera y su compañero, el Verdugo original; así como el periodista Harris Hobbs. Cuando Thor la rescató de tantos peligros con el tiempo, Foster se enamoró profundamente de él.
Oportunidad en la divinidad
Finalmente, Thor desafió a Odín y le reveló su doble identidad a Foster. Foster dejó Estados Unidos y tomó una posición con un hombre que resultó ser el Alto Evolucionador. Thor la siguió a la ciudadela del Alto Evolucionador en la Montaña Wundagore, donde se reunieron. De nuevo pidiéndole a Odín que le permitiera casarse con Foster, Thor la llevó a Asgard, un lugar prohibido para los mortales. Odin accedió a dejarlos casarse si Foster demostraba ser capaz de funcionar como una diosa asgardiana.
Odin luego transformó físicamente a Foster en una asgardiana, otorgándole poderes sobrehumanos. Como Odín debe haber esperado, Foster estaba confundido y desconcertado por sus nuevas habilidades y por el mismo Asgard. Al declarar que Foster había fallado en su prueba, Odín le dio la espalda a una mujer mortal, la envió de regreso a la Tierra y eliminó los recuerdos de sus experiencias con Thor. Odin envió a Foster a trabajar para el médico Dr. Keith Kincaid, y los dos pronto se enamoraron el uno del otro.
Fusionada con Sif
En cuanto a Thor, Odin se encargó de que se reuniera con la diosa asgardiana Sif, a quien había amado en el pasado, y su romance se reavivó rápidamente. Años más tarde, Foster enfermó y, al borde de la muerte, llamó a Thor en su delirio. Sif robó el Bastón Rúnico encantado de Kamo Tharnn, el Anciano del Universo conocido como el Poseedor, y lo usó para infundir su propia fuerza vital en Foster, salvándole así la vida. Sif desapareció y Foster se recuperó, también recuperando la posesión total de sus recuerdos perdidos de Thor. El amor entre Thor y Foster revivió, pero pronto fue capturada por trolls bajo el liderazgo del enemigo de Thor, Ulik. Para sorpresa de Thor, Foster logró capturar al rey troll, Geirrodur, con su propia lanza; Thor mismo derrotó a Ulik.
A partir de entonces, Foster insistió en acompañar a Thor en varias hazañas, viajando con él a la dimensión del dios de Heliópolis, a la Tierra futura alternativa gobernada por el Hombre del Mañana y a la nación devastada por la guerra de Costa Verde. (Thor atribuyó el nuevo gusto de Foster por la aventura y el espíritu de lucha a la presencia del espíritu de Sif dentro de ella, aunque es posible que la personalidad de Foster simplemente haya evolucionado de esta manera por su cuenta). Después de un tiempo, Foster finalmente insistió en acompañar a Thor a Asgard. Allí, el Gran Visir asgardiano le entregó la espada de Sif y cuando la golpeó contra una pared, aparentemente se transformó en Sif. El Visir teorizó que Foster y Sif se habían convertido en un solo ser, y que Sif sería dominante en Asgard y Foster en la Tierra. Sin embargo, cuando Sif regresó a la Tierra muchos meses después, no se transformó en Foster.
Eventualmente, el Dr. Kincaid inició una investigación sobre el paradero de Foster, a quien no había visto desde su hospitalización. Thor le reveló su doble identidad a Kincaid y le explicó lo que le había sucedido a Foster. Thor y Sif se llevaron a Kincaid con ellos en un viaje al mundo de Kamo Tharnn. Resultó que cuando Sif infundió a Foster con su fuerza vital, el espíritu y el cuerpo de Sif en realidad habían pasado a través del Bastón Rúnico hacia otra dimensión.
Cuando Sif reapareció en Asgard, Foster tomó su lugar en la otra dimensión ingresada a través del Runestaff. Pero cuando Kamo Tharnn de alguna manera absorbió a los habitantes del último mundo en su propio cuerpo, Sif y Thor usaron Runestaff para liberar a los seres atrapados dentro del Possessor, incluido Foster. Thor y Sif trajeron a Foster y Kincaid de vuelta a la Tierra, y Foster y Kincaid se casaron casi inmediatamente después.
Vida civil
Desde entonces, Thor ha salvado la vida de Foster de la criatura llamada Zaniac. Foster ha dado a luz a su primer hijo, un niño llamado Jimmy. El mundo en general desconoce la relación pasada de Foster con Thor, aunque algunas personas emprendedoras se han enterado de su conexión.
Jane eventualmente se convirtió en doctora y trabajó junto a Thor en Nueva York cuando Odinson estaba usando en secreto el cuerpo de EMT Jake Olson. También se convirtió en médica consultora de Tony Stark. Durante la Guerra Civil, se opuso a la Ley de Registro y se unió a los Vengadores Secretos, tratando a muchos de los miembros.
Algún tiempo después, los Tres Guerreros la visitaron para informarle sobre la muerte de Thor después de su batalla contra la Serpiente.
El retorno
Después de escuchar los rumores del regreso del Dr. Donald Blake y Thor, Jane se divorció de su esposo y posteriormente perdió la custodia de su hijo. Blake visitó a Jane en su trabajo en un hospital de la ciudad de Nueva York en busca de Lady Sif, cuyo espíritu Blake pensó erróneamente que había renacido en Jane ya que sus espíritus se habían fusionado una vez antes. Jane y Blake tienen una cita después de un reencuentro inicialmente turbulento.
Jane descubrió que el espíritu de Sif en realidad había renacido en el cuerpo de un anciano enfermo de cáncer moribundo que estaba bajo su cuidado. Ella alertó a Blake y Thor, quienes lograron restaurar a Sif justo antes de que el paciente muriera. Luego, Jane viajó a Broxton, Oklahoma, el sitio de la ciudad resucitada de Asgard, y abrió un consultorio médico con Blake.
Convirtiéndose en Thor
Mientras Thor estaba luchando contra Gorr the God Butcher, a Jane le diagnosticaron cáncer de mama. Más tarde aceptó la invitación de Thor para representar a Midgard (la Tierra) en el Congreso de los Mundos en Asgard mientras se sometía a terapia, pero rechazó los tratamientos mágicos. Durante una batalla contra Nick Fury, Thor perdió la habilidad de manejar su martillo Mjolnir.
El martillo permaneció desatendido en la Luna, desde donde telepáticamente buscó a Jane. Jane finalmente cedió a la llamada del martillo y le pidió a Heimdall que la llevara a la ubicación del martillo. Una vez allí, Jane recogió a Mjolnir, obteniendo los poderes de Thor y transformando y mejorando su físico. Como había visto a Thor usar su martillo, Jane aprendió lentamente cómo usar Mjolnir con el ejemplo.
Jane pronto se encontró en medio de la alianza de Malekith el Maldito con los Gigantes de Hielo que planeaban devolverle la vida a Laufey. El Thor original pronto alcanzó a Jane y le exigió que le devolviera el martillo. Thor finalmente aceptó que el martillo tenía un nuevo dueño y le dio a Jane su bendición, aún sin conocer su identidad. También le dio a Jane su nombre y, posteriormente, solo se hizo llamar Odinson.
Cuando trató de evitar que Malekith hiciera un trato con Dario Agger por el cráneo de Laufey, Thor fue repentinamente atacado por Cul Borson, quien poseía la Armadura Destructora, bajo las órdenes de Odín para recuperar Mjolnir. Aunque Cul logró quitarle Mjolnir brevemente, Thor lo convocó de vuelta a su mano. Odinson, Freyja y un ejército de mujeres que había identificado como posibles sospechosas de la identidad del nuevo Thor llegaron a la escena y ayudaron a cambiar el rumbo de la batalla a favor de Thor, lo que finalmente obligó al Destructor a retirarse. La identidad de Thor siguió siendo un misterio para Odinson y el resto del mundo.
Secret Wars
Durante la incursión final, Jane fue uno de los héroes que intentó evitar que la Tierra-1610 destruyera su Tierra. Después de que los Niños destruyeran la nave que transportaba al «equipo de resurrección» de la Tierra, el Sr. Fantástico se vio obligado a poner en acción la Balsa Salvavidas de la Fundación Futuro. Cuando se desplegó la balsa salvavidas, Manifold teletransportó a numerosos héroes, incluidos Spider-Man, Star-Lord, Capitana Marvel y Cíclope, y la propia Jane, lo que les permitió sobrevivir al final del Multiverso.
Thor y los otros héroes transportados en la balsa salvavidas fueron despertados por el Doctor Strange ocho años después del fin del multiverso y la creación de Battleworld, un planeta improvisado por segmentos de realidades destruidas creadas y gobernadas por el Doctor Doom. Thor y los demás fueron teletransportados más tarde por Strange para enfrentarse a Cabal después de que un miembro del Thor Corps le envió una llamada de socorro, y después de esto, Doom mismo apareció para sofocar la lucha.
Cuando Doom trató de matarlos, el Doctor Strange los teletransportó a través de Battleworld, pero a costa de su propia vida. Luego, Jane decidió infiltrarse en Thor Corps para ponerlos en contra de Doom con la ayuda del Thor de Higher Avalon y finalmente tuvo éxito y los llevó a Doomstadt, donde se enfrentaron a los barones que defendían el castillo y condujeron a la restauración del Multiverso.
Todo nuevo, todo diferente
Foster permaneció en Asgardia como senadora en el Congreso de los Mundos, y como Thor permaneció como una fugitiva perseguida por Cul. Odinson fue considerado desaparecido. Se involucró en la guerra entre Svartalfheim, reino de los Elfos Oscuros, y Alfheim, reino de los Elfos de la Luz y se encontró con varias encarnaciones de Loki.
Después de que las razas de elfos llegaron a un acuerdo al casarse con sus respectivos monarcas, Thor regresó a Asgard para enfrentarse a Odín, un loco por el poder, que tenía a Frigga en juicio. Loki y Thor llegaron al punto en que la Madre Todopoderosa estaba a punto de recibir un veredicto de Odín.
Los rebeldes guerreros asgardianos también entraron al salón luchando contra la Guardia del Trueno de Cul. Thor y Odín se enzarzaron en una cruenta batalla que atravesó las lunas de Saturno mientras se revelaba que Loki era un espía de Frigga. Loki luego apuñaló a Frigga deteniendo las batallas en cuestión.
Thor fue una vez más miembro de los Vengadores. Apareció por casualidad en su encuentro con Warbringer y posteriormente accedió a ayudar a formar un nuevo grupo oficial de Vengadores. Su identidad era desconocida para sus compañeros de equipo hasta que fue separada del martillo cuando Kang the Conqueror la transfirió unos días al futuro, y Sam Wilson, el nuevo Capitán América, la vio mientras volvía a ser Jane. Estuvo de acuerdo en mantenerlo en secreto, incluso visitándola durante la quimioterapia para que pudiera tener un amigo con quien hablar.
Imperio Secreto
A pesar de su enfermedad, Jane estuvo entre los superhéroes que respondieron al llamado de Iron Man para defender Washington, D.C. durante la toma de posesión de los Estados Unidos de América por parte de Hydra. Sin embargo, sin que Jane lo supiera, Madame Hydra usó en secreto un fragmento del Cubo Cósmico para alterar el encantamiento de Mjolnir para que pudiera ser levantado por el «más fuerte» en lugar del «más digno». Como resultado, el Capitán América alternativo pudo levantar a Mjolnir y derrotó a Thor antes de desterrarla a otra dimensión.
Al despertar en la nueva dimensión, Jane se encontró con la granjera Hecla, quien le proporcionó refugio y escuchó su historia. Aunque él creía que ella estaba delirando, Hecla accedió a ayudar a Thor a encontrar un dispositivo que la devolvería a la Tierra e incluso creó un martillo improvisado para que ella lo usara en lugar de Mjolnir. Mientras los dos viajaban juntos, Hecla creyó en las afirmaciones de divinidad de Jane después de que ella derrotó sin esfuerzo a un grupo de monstruos y lo salvó de ser alcanzado por un rayo.
Thor y Hecla finalmente encontraron el dispositivo en posesión del monstruo Yod, quien hirió fatalmente a este último cuando intentaba entregarle el dispositivo a Jane. Usando el martillo improvisado que Hecla le dio, Thor aplastó el orbe de Yod, matando al monstruo. Luego procedió a usar el dispositivo para regresar a la Tierra.
Aunque todavía no tenía a Mjolnir, Jane todavía participó en el asalto final de los superhéroes a Washington D.C., en un último esfuerzo por derrotar al Capitán América y devolver a Estados Unidos a la normalidad. Tras el final de Hydra, Mjolnir fue devuelto a Jane.
La muerte de poderosa Thor
Desafortunadamente para Jane, todo el progreso de la quimioterapia se perdió cada vez que usaba Mjolnir para transformarse en Thor. Dado que la transformación mágica purgó todas las toxinas del cuerpo de Jane, lo hizo con los medicamentos de quimioterapia, pero dejó atrás el cáncer ya que era parte de su cuerpo. Cuando Jane tuvo que transformarse en Thor con más frecuencia, su cáncer hizo metástasis y alcanzó la etapa cuatro. El Doctor Strange le dijo a Jane que si se convertía en Thor por última vez, moriría.
Él y varios de sus amigos convencieron a Jane de dejar de ser Thor por el bien de su salud. Sin embargo, eso cambió cuando Jane se enteró de que la ciudad de Asgardia volaba hacia el Sol debido a las acciones de Mangog, que quería matar a todos los asgardianos. Ella eligió convertirse en Thor por última vez para salvar a Asgardia, incluso si eso la mataba, y se enfrentó a Mangog.
Jane recibió una paliza brutal de Mangog a pesar de sus mejores esfuerzos. Recurrió a arrojar a Mangog al sol, pero Mangog pudo regresar a Asgardia para continuar con su alboroto. Para finalmente detener a Mangog, lo ató con cadenas creadas originalmente para atar al Lobo Fenris antes de atar las cadenas a Mjolnir y arrojar el martillo al Sol, llevándose a Mangog con él. Jane compartió un beso final con Odinson antes de volver a su forma humana y sucumbir a su cáncer.
Odinson luego huyó con el cuerpo sin vida de Jane de Asgardia antes de que explotara y aterrizara en la Luna, donde sus compañeros asgardianos habían sido evacuados. Al negarse a aceptar la muerte de Jane, Odinson canalizó el Dios Tempestad que estaba contenido dentro del Mjolnir ahora destruido y trató de usar su poder para devolverle la vida a Jane. Al mismo tiempo, el alma de Jane se quedó vacilante en las puertas de Valhalla. Habiendo llegado a aceptar a Jane como uno de los suyos debido a su sacrificio, Odín se unió a los esfuerzos de su hijo y juntos la revivieron. Sin el poder de Mjolnir para transformarla, Jane centró toda su atención en la quimioterapia. Además, convenció a Odinson para que reclamara su nombre y continuara luchando en la Guerra de los Reinos en su nombre.
Guerra de los reinos
Cuando Malekith y el Consejo Oscuro lanzaron una invasión mundial de Midgard, Jane se unió a la lucha y luchó junto a otros asgardianos para defender la ciudad de Nueva York. Sin embargo, los invasores eran demasiado numerosos, lo que obligó a Jane y a los otros defensores a retirarse a la Montaña de los Vengadores. Jane se convirtió en la madre temporal de los asgardianos cuando la reina Frigga partió con un grupo de héroes para destruir el Bifrost negro de Malekith y ayudó a organizar la defensa de la Tierra, así como a defender el Viejo Asgard de las fuerzas de Malekith.
Cuando parecía que Odin y Frigga habían muerto cuando se destruyó el Black Bifrost, Jane pronunció un discurso para reunir a los defensores de la Tierra, pero fue interrumpida cuando apareció Thor para liderar la defensa de la Tierra. Durante el contraataque al Consejo Oscuro, Jane y el Agente Solomon dirigieron un ataque en la Antártida contra las fuerzas de Roxxon.
Después de saber por Heimdall que Thor estaba sufriendo para aprender cómo rescatar a sus padres de Malekith, Jane le dijo que Thor no debería tener que buscar solo. Más tarde afirmó que siempre debe haber un Thor y que, a veces, se necesitaba más de uno. Entonces, recogió los restos rotos del Mjolnir del Ultimate Universe y una vez más se transformó en su forma de Thor.
Jane se unió a Thor y sus contrapartes pasadas y futuras en la misión de rescatar a Odin y Frigga de Malekith en Stonehenge. Malekith finalmente fue derrotado cuando Thor usó el Mjolnir reformado para derribar al villano. Con su Mjolnir capaz de recibir solo un golpe más, Jane lo usó para sacar uno de los ojos del Rey Laufey. Cuando el martillo volvió a ella, se deshizo pero luego se recombinó en un avambrazo que cubría su brazo izquierdo.
Mientras miraba los cuerpos de las valquirias caídas en una morgue, Thor vino a recuperar los cadáveres mientras lamentaba que no había forma de que los caídos fueran a Valhalla con las valquirias muertas. Reaccionando al brazal en el brazo de Jane, aparecieron los espíritus de Brunnhilde y las otras valquirias. Brunnhilde le preguntó a Jane si se convertiría en valquiria. Jane estuvo de acuerdo y se transformó en una valquiria.
Cazadores de la muerte
Después de ayudar a los Vengadores durante el ataque de los Maestros del Mal en la Montaña de los Vengadores, Jane fue invitada a reunirse con los Héroes más poderosos de la Tierra y ayudarlos contra Mephisto y el Consejo Rojo.
Poderes de Jane Foster (Tierra-616)
El espíritu de Brunnhilde transformó a Jane en Valkyrie, por lo que le otorgó los siguientes rasgos:
Fisiología asgardiana: Jane posee todos los diversos atributos sobrehumanos comunes entre los asgardianos.
Fuerza sobrehumana: como valquiria, Jane posee una fuerza sobrehumana como todos los asgardianos. Es lo suficientemente fuerte como para sostener y levantar un automóvil sobre su cabeza.
Velocidad sobrehumana: como valquiria, Jane puede correr y moverse a velocidades que superan los límites físicos naturales del mejor atleta humano.
Visión mejorada: como valquiria, Jane tiene la capacidad de ver/detectar cosas que no son visibles para los ojos humanos normales. Como oponentes que usan tecnología de camuflaje/dispositivo de encubrimiento. También puede ver los espíritus de los muertos e interactuar con ellos.
Percepción de la muerte: como todas las valquirias, Jane puede percibir y sentir la llegada de la muerte. Ella puede ver un «signo de muerte» que aparece en otra persona, incluso en asgardiano.
Teletransportación mística: como todas las valquirias, Jane puede transportarse a sí misma o a una persona desde la dimensión de la Tierra a un reino de los muertos de otras dimensiones, como Valhalla, a voluntad. También puede regresar por un acto de voluntad.
Vuelo: como una valquiria, Jane puede volar usando alas artificiales creadas a partir de su brazalete mágico.
Algunas apariciones en los cómcis
Discusión sobre esto post