Siempre que ocurre un evento cósmico cataclísmico que involucra universos paralelos, los Cisnes Negros probablemente estén involucrados. Un grupo de mujeres vinculadas al destino de diferentes mundos, los Cisnes Negros aparecen en momentos cruciales, incluido el momento en que las realidades están a punto de colisionar y morir. Enormemente poderosos, los Cisnes Negros resurgieron en GODS (2023) cuando la disputa entre diferentes entidades omnipotentes se extendió al Universo Marvel principal.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los Cisnes Negros, incluido su papel en el Multiverso Marvel, su historia que sacudió el universo observando el destino de mundos enteros y detalles sobre su reciente regreso en las páginas de GODS (2023).
¿QUIÉNES SON LOS CISNES NEGROS?
El primer Cisne Negro con el que se encuentran los principales héroes del Universo Marvel es Yabbat Ummon Turru, el único sobreviviente de la Tierra-1365, que apenas escapó de la destrucción de su universo después de que colisionara con otra realidad. En busca de refugio en la Biblioteca de los Mundos, un refugio seguro multiversal creado por los Beyonders, Yabbat fue acogido por los Cisnes Negros y se unió a su misión. Devotos de su figura deidad Rabum Alal, los Cisnes Negros buscaron destruir al Hombre Molécula de cada universo en un esfuerzo por evitar la destrucción del Multiverso.
En realidad, Rabum Alal era la identidad secreta del Doctor Doom después de que se dio cuenta de los universos en colapso. Reunió a los Cisnes Negros con el propósito expreso de llevar a cabo su estrategia en todo el Multiverso. Después de que Doom se dio cuenta de que estas incursiones (los eventos que causaban que los universos colisionaran) eran inevitables, cambió la misión de los Cisnes Negros para recopilar información sobre los Hombres Molécula del Multiverso. El Doctor Strange lideró a los Sacerdotes Negros, su propia facción multiversal, en un esfuerzo por prevenir las incursiones y fue a la guerra con los Cisnes Negros, con el destino del Multiverso en juego.
PODERES Y HABILIDADES
Como parte de su misión multiversal, los Cisnes Negros poseen un inmenso sentido de conciencia cósmica, que les permite detectar las fronteras entre universos y predecir con precisión cuándo están a punto de colisionar. Esto se amplía a una gran cantidad de conocimiento de cada mundo en el Multiverso, lo que les da la capacidad de hablar los idiomas nativos de cada civilización dentro de él. Aumentados por tecnología avanzada, los Cisnes Negros son criados desde una edad temprana para aprovechar todo su potencial.
Los Cisnes Negros son más que simples observadores pasivos de la destrucción universal; son formidables guerreros por derecho propio. Poseen una fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas; también son capaces de volar y generar proyecciones de energía, así como de manipular la materia misma. Son poderosos telépatas, lo que les permite coordinarse entre ellos en secreto, sin que nadie los vea a su alrededor.
LA PRIMERA APARICIÓN DE LOS CISNES NEGROS
Los Cisnes Negros debutaron en NEW AVENGERS (2013) #1 , como un nuevo Illuminati formado para defender proactivamente el Universo Marvel principal de las amenazas antes de que pudieran causar daño. Para evitar una incursión entrante, un Cisne Negro y su equipo se infiltraron en Wakanda ; esto los puso en conflicto directo con Pantera Negra , que desconocía su agenda. Después de que este Cisne Negro destruyera el universo a punto de colisionar con la Tierra-616, Pantera Negra convocó a los Illuminati para enfrentarla a ella y a esta nueva amenaza multiversal.
Curiosamente, los Cisnes Negros no son los únicos personajes del Universo Marvel que llevan ese apodo. El primer Cisne Negro fue un prolífico asesino mutante que desarrolló un rencor de larga data contra Deadpool , enfrentándose y compitiendo con el Mercenario Bocazas en varias ocasiones después de su debut en DEADPOOL (1997) #65 . Este Cisne Negro y Deadpool finalmente dejaron de lado sus diferencias y trabajaron juntos a regañadientes. No hay una conexión manifiesta entre este Cisne Negro y sus contrapartes cósmicas.
CISNES NEGROS Y EL MULTIVERSO MARVEL
Después de que Pantera Negra y los Illuminati detuvieran a Yabbat tras impedir una incursión en Wakanda, se enteraron de que las incursiones estaban provocando la inminente destrucción del Multiverso. A medida que el ritmo de las incursiones entrantes comenzó a acelerarse, los Illuminati trabajaron a regañadientes con el Cisne Negro para evitar que otros universos colisionaran con el suyo. Esta alianza desesperada hizo que Yabbat instruyera a los Illuminati sobre cómo construir un dispositivo capaz de espiar diferentes universos.
El costo de destruir otros universos para preservar el suyo pesó mucho sobre los Illuminati, quienes finalmente se separaron. Entonces, un impulsivo Namor liberó a Yabbat y sus asociados para lanzar una campaña multiversal que destruiría otros mundos y detendría las incursiones.
En un intento fallido de traicionar a su camarilla cósmica, Namor y el Cisne Negro se encontraron atrapados en el Universo Ultimate cuando colisionó con la Tierra-616, lo que marcó el final de los dos últimos mundos del Multiverso. Yabbat y un puñado de héroes de ambos universos sobrevivieron a esto, refugiándose en una nave espacial especialmente diseñada que aterrizó en la realidad compuesta conocida como Battleworld en SECRET WARS (2015) #2 .
En Battleworld, Yabbat volvió a servir fielmente al Doctor Doom. Después de morir a manos de Groot mientras intentaba defender el Árbol del Mundo en el núcleo de Battleworld, se convirtió en una de las figuras de otro mundo restauradas junto con el Multiverso.
Yabbat continuó trabajando en nombre de Thanos como parte de su nueva Orden Negra , que intentó recuperar el Mjolnir del Universo Ultimate del Coleccionista en THE UNWORTHY THOR (2016) . La Orden Negra, incluido el Cisne Negro, se unió al Retador para atacar a los Vengadores en AVENGERS (2016) # 681 , antes de ponerse del lado del Gran Maestro a raíz de la derrota del Retador.
CISNES NEGROS Y DIOSES
Fuera de Yabbat, los Cisnes Negros han estado ausentes en gran medida después de SECRET WARS (2015) y el renacimiento del Multiverso Marvel, ya que la amenaza de las Incursiones aparentemente terminó cuando Reed Richards reconstruyó la realidad. Recientemente, regresaron en GODS (2023), que reveló una guerra secreta entre varias figuras omnipotentes y sus asociados. Sin embargo, en lugar de actuar como la causa directa del conflicto cósmico, los Cisnes Negros han resurgido como niñas bajo el cuidado de mujeres que toman la forma física de enfermeras.
Exiliadas de la Biblioteca de los Mundos por transgresiones invisibles, estas «enfermeras» ahora viven sin propósito en la Tierra bajo el pretexto de dirigir un hospital en Nueva York. Para ayudar a descubrir su nuevo lugar en el mundo, las enfermeras atraen a hombres a sus instalaciones y los sacrifican en un esfuerzo por obtener y traducir mensajes del más allá.
Después de que Dimitri —el representante al servicio del orden natural de las cosas y aprendiz encadenado del avatar de los poderes fácticos— fuera atrapado intentando colocar un misterioso dispositivo en el hospital de enfermeras, los poderes fácticos se enteraron de su existencia en el nuevo Multiverso. Esto condujo a una confrontación desgarradora, mientras se preparaban para hacer lo que fuera necesario para descubrir su verdadero propósito.
Discusión sobre esto post